Akris, una firma de Alta Costura

Las Colecciones de Akris

El nombre del diseñador helvético Albert Kriemler y sus Colecciones de Alta Costura, han dado fama a su empresa llamada Akris. Esta firma, forma parte de los grandes de la Alta Costura, presente en las pasarelas de París y en las calles de la moda de diversas metrópolis mundiales.

Muchas mujeres y hombres, solo se quedan con aquellas empresas textiles y diseñadores de renombre. Pero jamás, indagan que otros diseñadores que también son populares, pero que no están continuamente promocionandose, los dejan a un lado sin más.

Akris es objeto de una exposición en el Museo Textil de la ciudad Suiza de San Gall. La ciudad de San Gall, mantiene una tradición añeja del bordado en Suiza y Europa por si no lo sabías. Y hoy en día, acoge aún a importantes productores de la industria textil. Fíjate, que importante tener estos datos a la hora de elegir otros diseñadores.

Akris, es una empresa de raíces bien afincadas en el cantón helvético. Se considera que San Gall, es un punto estratégico en el corazón de Europa y de la moda.

Albert Kriemler, dice:- Estoy orgulloso de que tengamos aquí en Suiza de San Gall, una industria cuyos productos son los mejores del mundo, asegura el diseñador a quien le cubre esa modestia típica, característica en los talentos helvéticos.

Desde hace casi un año, una exposición montada en el Museo Textil de San Gall por el propio Kriemler muestra “lo que somos y cómo trabajamos los suizos”.

“Akris no sólo se debe ver solo en pasarela o en alguna revista de moda, sino que se debe sentir”, Albert Kriemler, se asegura que el visitante reciba al entrar al museo junto con un lápiz cuya delicada mina nos hace imaginar en un cerrar de ojos, que compartimos el trazo fino pero firme del diseñador Albert Kriemler dejado en su bocetos.

Los materiales que usa Akris

Para muchas mujeres y hombres que leen este post, se trata del primer “encuentro” con este nombre de la moda mundial. Pero para darles un dato bien certero y confiable, es que en varias ocasiones viste a mujeres como: la monarca jordana Noor de Jordania, Melania Trump esposa del presidente actual estadounidense, o la protagonista del filme ‘La laguna Azul’ Brook Shields, Susan Sarandon o Charlene de Mónaco quien va a cada desfile de Albert Kriemler por nombrar algunas, lo cual es un privilegio para este diseñador.

La princesa Charlene de Mónaco en el desfile de Akris

Al ver los diseños de Kriemler se reconoce que Akris es una forma de vestir con lujo, modernidad, pero sin olvidar jamás que el vestuario es una segunda piel asegura este diseñador suizo.¿Puede una mujer sentirse bien con estos modelos?, pregunta Kriemler de forma constante a su equipo de creadores y la respuesta es si, porque son unos diseños muy asentadores a la hora de lucirlos.

Akris afirma tener lazos muy fuertes con San Gall y su historia textil. Y para mantenerlos, elige año a año en sus Colecciones materiales de alta calidad de la región. Los productores Bischoff Textil, Forster Rohner y Jakob Schlaepfer trabajan de manera estrecha con la marca Akris. Y por supuesto, los productos, se aprecian en los diseños de otros grandes nombres de la moda.

Un premio en París

En mayo del año 1999, Akris fue elegido miembro de la ‘Fédération Française de la Couture du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode’, uno de los pocos nombres no franceses, que se incluyen en los dos desfiles oficiales de la moda en París.

Su ascenso impresionante de Akris en las pasarelas, desde hace dieciocho años, las colecciones de esta empresa Suiza, se incluyen en el calendario oficial de la semana parisina Prêt-à-Porter.

Albert Kriemler, Akris

Conclusión sobre Akris

Su exposición y el o la espectadora, puede ingresar de forma imaginaria a ese mundo de la moda, viendo una pantalla que exhibe imágenes de los desfiles de los últimos años, y al lado haciendo ellos mismos una obra artística, los zapatos realizados exclusivamente para esas presentaciones: son piezas únicas invendibles.

Ahora, te invito a ver este vídeo sobre la marca Akris. Estoy segura que opinarás como yo.¡¡Es fantástica la Colección!! ¿te ha gustado alguna prenda de este desfile? Espero que me comentes y compartas con todas nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*