Crujiente de espinaca y queso brie

Crujiente de espinaca y queso brie1

Cuántas veces, te sentas en la cocina mirando el diario y tomando tu café en la mañana y te preguntas: ¿qué hago para el almuerzo? Algo que sea rico, y que el paladar se deleite. De pronto te saltan ideas porque tenes espinacas y no sabes qué hacer.

Ingredientes

 

  • 4 hojas de masa brick
  • 250 gr de espinacas congeladas
  • 1paquete de mozzarella, brie o cualquier queso que te guste
  • 2 cdas de ajo picado congelado
  • 1/2 cebolla de verdeo
  • 2 huevos duros (opcional)
  • sal
  • pimienta

 

Preparación

Pones a descongelar las espinacas al natural o bien en el microondas, una vez descongeladas, coges una sartén y colocas un chorrito de aceite de oliva en fuego lento. Añadís el ajo, cebolla de verdeo. Luego salpimienta y echas un poco ají molido. Añades laa espinacas y vas mezclando con la cuchara de madera, y las dejas cocinar sobre el fuego hasta que notes que no tienen agua.

Crujiente de espinaca y queso brie

Crujiente de espinaca y queso brie

Una vez que está todo cocinado, colocas las preparación en un bol y reservas. Ahora, enciendes el horno a 180º y te pones a armar los crujientes. En primer lugar, vas a poner las cuatro hojas juntas de masa brick y las cortas por la mitad.

Colocas en cada mitad de la masa brick, una porción generosa de relleno que reservaste. Pero primero, pones una porción del queso que hayas elegido, por encima pones un trocito de huevo y luego la porción de espinaca. Pintas todo el borde con mantequilla derretida.

Tomas un extremo y lo doblas encima del relleno, como ves en la foto.

Con el otro extremo cubrís, como lo estás viendo en la siguiente foto.

Y pintas con mantequilla derretida el extremo superior, y luego enrollas con cuidado empezando desde abajo. Dejas los bordes del rollito hacia abajo para que no se desarme .

Los pones en una placa de horno con papel de hornear, para que no se pegue. Y cocinas unos minutos (5-8 minutos) hasta que doren.

Yo siempre lo sirvo en caliente con una salsita para acompañar, que puede ser con una bechamel, salsa de mostaza y miel, salsa rosa al ron, salsa verde a base de nata y guisante salpimentada

 

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*