Cuando nosotras nos mentimos y no queremos ver

Nuestras propias mentiras

Hoy en historias de vida, me tomaré el tiempo para hablarte de algo que hacemos habitualmente y que jamás queremos ver, el mentirnos a nosotras mismas. Habrás escuchado sobre el amor propio, que siempre nos juega una mala pasada. Esto, hace que reflexionemos que debemos saber como amar a los demás y a ti misma. Nunca, jamás debes darle el poder a otra persona a que te lastime, te hiera, te humille, te maltrate. Porque cuando tu dices: mi novio, marido, amigas, amigos, familiares me han lastimado y lloras de impotencia, rabia, bronca, gritas, es porque tu lo has permitido. ¡¡Si, si, lo permitiste!! no me mires con esa cara de decir: pero, ¿qué dices?.Le regalaste ese poder para que te lastime, te hiera. Cuando nosotras nos mentimos y no queremos ver aquello que hemos dado a otra persona ese poder de herirte, te estás engañando preguntándote: ¿en qué momento yo lo autorice?. Yo jamás autorizaría a alguien que me haga sentir de este modo.

¿Por qué nos mentimos?

Porque cuando te sientes mal por lo que tu has permitido, entonces echas culpas al otro y no es así, la culpable eres tu y nadie más. Piensa lo que te digo.

Otra de las cosas que nos pasa diariamente, es cuando alguien nos critíca o difama. Si tu haces lo mismo, estás criticándote a ti misma, aunque digas no. Pero piensa que todo lo que digas a otra persona, te lo estas diciendo a ti misma, porque en el fondo lo que piensas y sale de tu boca, eso eres tú internamente, por más que la otra persona sea mala, perversa, etc. No debes ponerte a su altura.

mentimos y tenemos varias caras

Tu debes aprender amarte, si tu te amas, no criticas porque pasas por alto lo que pueda herirte, dañarte. No tengas el sentimiento de devolver un grito con otro grito, o hablar mal porque esta persona habla mal de ti.

No hagas que tu corazón se aleje de ti. Tu corazón debe amarte. Tu eres tu propia compania durante las 24 horas del día los 365 días del año. Tu debes ser tu mejor amiga, o ¿no?

Eso sí, debes poner un límite a una persona que critica o difama tu persona, pero de buenas maneras. No contestes. Sé positiva, que no te afecte. Sé que no es fácil, pero tómalo como un ejercicio. Recuerda que la persona sabia, deja que el necio hable hasta donde tu le permitas.

Seguimos mintiendo

No pongas excusas para no tener tiempo para ti. Si quieres aprender pintura, reunirte con amigas, ir a un taller, y más, hazlo. No pierdas el tiempo en cosas que no te edifican. Sé egoista contigo misma. Aprende a delegar, a hacer cosas por y para ti. Esta bien que pienses en tus hijos, esposo, novio, etc. pero, ¿quién piensa por y para ti? Nadie. Solo tú debes pensar por tí.

Nuestra actitud soberbia cuando mentimos

Aprendiendo sobre tí

Debes perdonarte a ti misma. Nosotras somos nuestros peores críticos, nos damos con todo sin tener en cuenta de que somos un ser sensible e imperfecta. Que si no te perdonas, no puedes avanzar en tu progreso personal. No es que hoy me perdono y mañana me critico y no me valoro como persona. El perdón, sana las heridas. También hacia otras personas.

Alimentando nuestra alma

Alimenta tu cuerpo, tu alma. Es importante que aprendas a alimentarte en cuerpo y alma. ¿Tienes que hacer ejercicio y hacer dieta? Perfecto, ponte a ello. Necesitas leer buenos libros que te motiven, pues hazlo. Quieres escuchar buena música para relajarte, hazlo. Todo lo que sea bueno para ti, es bueno para tu progreso personal. No tengas miedo a cambiar hábitos y actitudes. En la medida que tu cambies, las cosas y las personas cambiarán, te lo aseguro.

Amarte a ti misma antes que a otros. Como verás he hablado del perdón, de pensar en nosotras, para que medites. Tú eres a la que te debes amar primero, amala, quiérela, no la engañes, no le mientas, no sientas lástima, sé libre, no tengas miedo, enfréntate. Acepta tus virtudes y defectos. Sana tu alma.

La intuición y la actitud

¿Sabes que la intuición es buena para muchas cosas de la vida? Sabemos qué nos hace bien y lo que nos perjudica como persona, ¿verdad?. Si tomas decisiones malas, las consecuencias son malas, pero si eres sabia y pides sabiduría para tomar una decisión correcta, entonces te sentirás feliz

Comenzar tus días con amor. Cuando te levantas, lo primero que deberías hacer es agradecer por el día que comenzarás, teniendo buena actitud hacia ti y hacia los demás. Si algo no comprendes, puedes preguntar. Si algo te sucede, pregunta: ¿qué me quiere enseñar?

No nos mintamos más

Cambiando el chip

El hablar en positivo, jamás en negativo. Viste que hay personas que son negativas por naturaleza, como se dice vulgarmente, pero es porque dudan de todo, son inseguras, tienen miedo a los riesgos. Entonces el que no arriesga, no gana como dice el refrán. Siempre y en todo momento, aún en los malos, debes ser positiva.

Por último, haz actividades sociales para crecer como persona. Crece, madura, exprésate claramente, sé segura. Todos los puntos anteriores, son actividades que debes poner en práctica, nunca jamás vuelvas a mentirte, valórate.

Y te hago una pregunta: luego de leer esto, porque es una historia real porque lo vivimos a diario, ¿vas a continuar en tu negatividad o vas a cambiar el chip? Acaso no vale la pena no intentarlo sino HACERLO?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*