Cuando se cae el cabello a los 50 y más

Causas de la caída del cabello en las mujeres
Problemas asociados con la menopausia

Cuando llegas a la edad de la premenopausia y menopausia, hay muchos cambios hormonales, entre ellas notas que te hinchas, calores, la piel se escama o experimentas gran cantidad de caída de cabello. Pero aclaremos, que no todas tienen los mismos síntomas.

La caída del cabello a esta edad 


Como solía decir de joven y en mi edad madura: ¡¡benditas hormonas!!. Si eres joven, porque eres joven, si eres mayor, porque eres mayor. Y los cambios hormonales, siempre son la razón principal en la causa de pérdida capilar en las mujeres, aunque otros factores como el estrés también pueden provocarla.

¡Dos noticias!

Pero, ¡¡hay dos buenas noticias para nosotras!!, si, una es,  si bien la caída de cabello es más frecuente en mujeres, se nota menos, porque no suele llegar a provocar calvicie, como sí le sucede a los hombres.

Caída del cabello en la mujer1

Causas de la caída del cabello en las mujeres

La segunda, es que tiene solución. Te explico, como la pérdida de cabello, se da por los desajustes hormonales durante la premenopausia y menopausia, aunque antes de llegar a eso, durante la época fértil de la mujer, que es cuando se embaraza también se sufre esta caída de cabello. Los cambios hormonales cesan luego de todo ese cambio en la mujer, y el crecimiento del pelo se vuelve a normalizar.

Claro, que esto no significa que si notas por ahí, que se te cae el pelo en cantidades no normales o que te crece menos, tengas que esperar años a que se estabilice las hormonas, no, eso no, porque deberás recurrir al médico dermatólogo, para iniciar un tratamiento capilar.

¿Qué hacer ante la caída de cabello?


Como te dije en párrafo anterior, lo primero que debes hacer, es consultar con tu médico de cabecera para que te derive al médico dermatólogo, ya que la caída del pelo puede estar asociada a problemas de tiroides, y  la caída del pelo es una de las consecuencias. Si es preciso, te medicará  y pronto recuperarás tu sana cabellera.

Tratamiento para el crecimiento del cabello

Tratamiento para el crecimiento del cabello

Y si es por el desequilibrio hormonal, pues también. Recuerda que hay tratamientos como la terapia de reemplazo hormonal, que alivian los síntomas de la menopausia. Debes hablar con el especialista y que te asesorarán respecto a posibles medicamentos, para regular las hormonas.

Cuidado del cabello


Además de lo que te comentaba, hay algunas cosas que puedes hacer para favorecer tu salud capilar. Sufras o no la caída del cabello, son pautas, que en cualquier etapa de la vida, van a hacer que tu pelo luzca mejor y esté más fuerte y sano.

El calor de la planchita, provoca la caída del cabello

El calor de la planchita, provoca la caída del cabello

  • Limitar el uso de calor: si puedes, sécalo al natural, el rizado o alisado, sin altas temperaturas. Usa la función aire frío del secador y trata de evitar las planchitas. Y jamás te planches el pelo cuando está mojado, ya que se quema.
  • Cuidados al nadar: el agua con cloro de las piscinas, y el agua de mar, no son lo mejor que le puede pasar al cabello. Por lo que es aconsejable el tratar de usar un gorro de baño, para reducir el impacto del cloro.
  • Las tinturas: si te tintas el cabello, trata de usar productos sin amoníaco y huye de las decoloraciones. Opta por tonos que no requieran decolorar el cabello, ya que esto es súper agresivo para el pelo y lo debilita mucho.
  • Los Hábitos: sé que no es fácil dejar de fumar para las mujeres de un día para el otro. Pero, ten en cuenta que el tabaco, hace que el cabello crezca más frágil y quebradizo. Y tampoco ayuda el consumo excesivo de alcohol.
Conclusión

Como digo siempre, el bienestar integral de una mujer, se siente en cuerpo, mente y espíritu. Una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad, te ayudarán a estar mejor y aunque no lo creas, eso también impacta tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*