Plantas y flores para decorar tu casa o piso

Plantas y flores que decoran

Aun estamos en primavera. ¿Cómo puedo hacer para que el ambiente de mi casa se siga viendo y oliendo bien? Plantas y flores, pueden decorar tu salón, tu office dentro de la casa, la cocina, el balcón, el baño o el dormitorio. Siente cómo cualquier rincón de tu casa o piso será bueno para llenarlo de plantas y flores. Porque además de decorar, son muy útiles y regalan bienestar.

Las plantas y flores de temporada, son unas de las mejores opciones para decorar la casa por dentro y por fuera. El secreto para llenar cada rincón de la casa, es colocar plantas y flores con varios colores y diferentes fragancias, para que emita ese frescor y aroma para que nuestro olfato lo sienta amén de la belleza con que nuestra retina percibirá al ver todo el ambiente en su conjunto. La propuesta y tendencia, sería mezclar bulbos, helechos, enredaderas y  plantas con flores aromáticas. Y qué mejor que en una maceta colgante, por ejemplo. Así te durarán toda la temporada.

Plantas aromáticas en la cocina, que sean útiles y decorativas

Habrás visto muchísimas veces, que el cocinero Karlos Arguiñano tiene en su cocina el perejil, el orégano, perejil de limón, el cebollin, que son las plantas aromáticas que ha elegido no solo para decorar la cocina, sino para aderezar o utilizar en alguna comida. Pero aparte, regalan ese punto de frescura que la cocina necesita.

Plantas y Flores en la Cocina

Plantas y Flores en la Cocina

Un consejo: si deseas mantener el perejil,  riega una vez por semana y corta las hojas cuando estén amarillas. Eso sí, cuando riegues, el orégano, olerá en la cocina, pero tiene un olor agradable. La nota de color dentro de la cocina puede ser: que cortes a la mitad limones y naranjas, vacíes dentro y coloques un pabilo grueso y un palillo de madera para que al volcar la parafina, el pabilo no se vaya al fondo. Deja que la parafina seque durante tres-cinco horas y luego podrás encender esta vela casera.

Flores aromáticas para nuestra “office en casa”

Para nuestra office en casa, las plantas colgantes o un jarrón con flores aromáticas es una de las mejores opciones. Aunque también puedes colocar flores en macetas de fibras, cerámica o tela, que quedarán muy decorativas. Sugerencia: puedes ser flores de lavanda, eucalipto, rosas, lilas, jazmín.

Plantas y Flores en tu office

Plantas y Flores en tu office

 

Flores en el salón y balcón: tiene que ser una explosión de color

Las flores con mejores aromas, son: los tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris son variedades que se plantan en otoño-invierno y florecen en primavera. Y para que duren más en el interior,  debes vigilar las corrientes y el aire acondicionado y regarlos sin ahogarlos.

Plantas y flores en el living

Plantas y flores en el living

Al plantar estas flores, fíjate que el bulbo esté bien formado y sin golpes. Por el tamaño y sus características florales en racimo, los jacintos y los muscaris son ideales en solitario para plantar en solitario.

plantas y flores en el comedor

Plantas y flores en el comedor

En cambio el Narciso, se puede combinar con orquídeas y queda muy bonita a la vista, mezclalo con un helecho plumoso y verás que bonito y aromático quedará el ambiente.

Plantas y flores en el dormitorio, pasión por el verde

Las plantas verdes en el dormitorio no solo dan color, también proporcionan oxígeno. Otras plantas purifican el aire, regulan la humedad y hasta potencian la concentración. Para este rincón del dormitorio que podrás colocar las crasas, que reunidas en un barreño de zinc crean un centro muy decorativo. Porque son plantas resistentes que te durarán varias temporadas. Necesitan poca agua y crecen bien tanto con sol como en semisombra. El verde intenso de las hojas del espatifilium, mitigan las ondas sonoras.

Plantas y flores en el dormitorio

Plantas y flores en el dormitorio

plantas y flores en el baño

Plantas y flores en el baño

Plantas y flores en el balcón

Es bonito poner plantas y flores en un balcón, pues cuando sales a la terraza, nada mejor que ver un balcón colorido y aromático. Podrás colocar helechos, tulipanes, pensamientos, narcisos, son plantas muy bonitas.

Plantas y flores en la terraza

Plantas y flores en la terraza

Espero que estos consejos que te he dado para que tengas todos los ambientes aromatizados, los pongas en práctica. Recuerda que da vida.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *