Disfrutar de nuestras posibilidades hoy a los 50

Viviana y las posibilidades de las mujeres de más de 50 años
Posibilidades a los 50

Las mujeres tienen tantas posibilidades en la vida, que no se termina cuando tienes 30-40 años. Hoy las mujeres de 50 años y más, pasamos de ser amas de casas o trabajadoras en una empresa, a ser emprendedoras.

Al descubrir nuestros dones y talentos, hemos de ver que podemos hacer realidad nuestros sueños. Hoy está de moda, y hasta se ha hecho tendencia el ser blogger, porque ha pasado de ser un entretenimiento a convertirse en uno de los trabajos mejores pagados. Y si eres afortunada, y tus propios post consiguen convertirse en virales, minando contenidos a lo largo y ancho de toda la red y planeta, más aún.

Siendo bloguera

Cuando decidí convertirme en bloguera, me juré que mi principal objetivo y propósito es inspirar y capacitar a las mujeres como tu.

Siempre sentí, que a pesar de que sin lugar a dudas el movimiento feminista, ha ayudado a las mujeres a tener una voz, al mismo tiempo a disminuido el poder femenino.

Disfrutar de nuestras posibilidades hoy a los 50

Disfrutar de nuestras posibilidades hoy a los 50

Por eso de alguna manera, en algún lugar, hemos perdido ese contacto con nuestra feminidad, ante tanto que queremos igualarnos al hombre. De pronto, también he visto que las mujeres de 50 años y más, estaban relegando su papel más importante en la sociedad, que es la de ser MUJER.

Y yo lo que deseo, es poder ayudarte a que tu puedas realizarte como bloguera y emprendedora a tu estilo propio.

Aprovechemos las posibilidades

Pero también, a resaltar nuestra parte femenina. No solo es una moda o tendencia que está marcando esto de ser bloguera, sino que es el darnos a conocer y poder ayudar a otras mujeres como tu, como yo.

Disfrutar de nuestras posibilidades hoy a los 50

Disfrutar de nuestras posibilidades hoy a los 50

Algunas blogueras o “famosas” que tienen su bitácora en revistas importantes de moda, como Pilar Rubio, Paula Echevarría, Sara Carbonero, etc., están haciendo lo que les gusta, hablan de lo que saben, se hacen conocer aún más por sus seguidoras y es así como promocionan. Se han convertido en profesionales. Si, profesión, aunque se crea todo lo contrario.

Las firmas miran

Amén de proporcionarles grandes cantidades de dinero, las convierte en maniquíes de muchas firmas. Y si tienes un canal de Youtube, más aún. Sé de algunas que simplemente por etiquetar a la firma, con la que previamente hablan y contratan, llegan a acuerdos comerciales, con solo poner un hashtag.

Y sabes cuánto pueden llegar a ganar? Lee: ¡¡¡llegan a cobrar de 6.000 € a 10.000 €!!! Eso sin mencionarte que reciben: regalos, viajes, promociones, invitaciones a eventos, y más.

Disfrutar de nuestras posibilidades hoy a los 50

Disfrutar de nuestras posibilidades hoy a los 50

En toda España, este fenómeno, abarca un nicho de mercado que usualmente cubre desde la mujer de 20 años hasta más de 70. Y doy fe, de que en este país contamos con mujeres en edades más maduras, que lucen un estilo que es merecedor de ser conocido ¡¡y mostrarlo al mundo entero!!

Blogueras maduras

¿Entonces…? ¿Por qué no aparecen blogueras de estas edades por ningún sitio? ¿Quizás sea que el mercado de la moda, aún no ha reparado en ellas? ¿Aún no nos hemos dado cuenta de que la moda no tiene edad? Son tantas las preguntas que me hago.

Hace poco, descubrí googleando, que en Gran Bretaña cuenta con Tricia Cusden, una mujer de 67 años, que se ha especializado con su blog de belleza para mujeres de más de 50.

Wow me dije: ¡¡esas son mujeres!! que a pesar de sus 67 años, aún tiene el vigor de ser una emprendedora amén de bloguera madura.

Tricia Cusden y las posibilidades que tienen las mujeres de 50 y más

Tricia Cusden y las posibilidades que tienen las mujeres de 50 y más

Por el año 2013, se dio cuenta de que no había blogs destinados para mujeres maduras, por lo que creó Look Fabulous Forever, con su web y canal de Youtube, ha hecho furor dando consejos de belleza y maquillaje para este rango de edad y me dije: que bueno, que tenga metas, luche y las logre. Ojala, esas mujeres de avanzada edad, se preocuparan por ayudar a otras.

Blogueras extranjeras

Descubrí además, que hay otra mujer que vive en los Estados Unidos, y realmente, me ha sorprendido el blog llamado Advanced Style, creado por la bloguera Ari Seth Cohen, que ha publicado un libro con el mismo título donde ilustra el Street Style de personas mayores.

Ari Seth Cohen y las posibilidades de las mujeres de más de 50 años

Ari Seth Cohen y las posibilidades de las mujeres de más de 50 años

También leí, que hay otra bloguera que vive en Canadá llamada Mel Kobayashi, que es una mujer multidisciplinar, que combina en su propio blog llamado bagandaberet, donde muestra su estilo, su arte, y algo de Street Style que se fotografía a sí misma cuando va con su cámara en mano por las calles de Vancouver.

Su blog y ella misma son una muestra latente de que el estilo y la locura no tienen edad. Solo hay que ser audaz y que no importe el qué dirán.

Otra bloguera canadiense que me llamó la atención, es Josephine Lalwan.  No sólo es una mujer elegante e inteligente, sino que ha abrazado el envejecimiento sin dudarlo. Es una mujer con personalidad y a la vez, tan femenina como ella sola. No es de extrañar que su blog de estilo Chic, se haya convertido en un nombre familiar entre las mujeres mayores.

Josephine Lalwan y las posibilidades de las mujeres de más de 50 años

Josephine Lalwan y las posibilidades de las mujeres de más de 50 años

Con décadas de conocimiento en la industria de la moda en su haber, esta ex consultora de imagen y experta en relaciones públicas de moda, tiene el mejor consejo para ofrecer cuando se trata de estilo, confianza y negocios.

Sin embargo, Lalwan no se dio cuenta de que chicatnyage iba a convertirse en algo más que un hobby cuando empezó el blog.

Una bloguera española

Y para finalizar, me dejo el mejor postre con una guinda ¡una española! Se trata de Mercé Taús con el blog www.mercetaus.com ¡Cuando la encontré por internet no me lo podía creer! Al fin una española de más de 50 con un blog, fresco y muy ameno de leer y ver, donde muestra sus estilismos, consejos de belleza y más. Los outfits que propone con su propia imagen están bañados de estilo y buen gusto.

Además, se ve que encajan a la perfección con su personalidad y estilo de vida. ¡Me encanta esta mujer!

Mercé Taús y las posibilidades de las mujeres de más de 50 años

Mercé Taús y las posibilidades de las mujeres de más de 50 años

 

Es una fémina cercana como cualquiera de nosotras, y eso es de apreciar en un blog.

Se muestra clara, con sus intenciones de hacer partícipes a las mujeres de que cumplir años, no es sinónimo de decadencia, sino, de llegar a un nuevo camino con la maleta llena de experiencias, y mayor confianza en nosotras mismas.

Nos anima a compartir con ella gustos, inquietudes y muchas cosas más para sentirnos bien, teniendo en cuenta que siempre podremos estar estupendas. 

Conclusión

Como verán, todas las mujeres podemos hacer cosas extraordinarias para otras. Ayudarlas es nuestra misión. Todas y cada una de nosotras, tenemos posibilidades. Nunca es tarde para hacer cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*