Boquerones en huevos, queso port salut, maíz dulce

boquerones1

Cuando vine a España, fui a un restaurante de tapas con varios amigos y amigas, y sirvieron un montón de tapas y montaditos, amén de aceitunas rellenas con anchoas y morrones, patatas fritas, chizitos, chorizos en salsa y más. Fue una de esas cenas suculentas en donde la cerveza, los refrescos iban y venían a granel. Y fue allí donde descubrí los boquerones en vinagre. Las dos mujeres que estaban a un lado cada una de mi, les pregunté: ¿qué eran? dado que en Argentina no existe, y menos que alguien lo haya usado en Capital Federal en algún restaurante español de los tantos que hay por la Avenida de Mayo. No lo conocía ni de nombre.

Ellas me explicaron que el boqueron es un pescadito que se pesca en el sur de España en la zona de Andalucía y que había diferentes formas de hacerlo. Claro, podría pensar que se asemeja a una anchoa, a una sardina pero más delgadita o a los cornalitos en mi país. Me gustó tanto que me he comido fácilmente unos siete tapas de boquerones, pues me había encantado.

Al otro día, me fui al Mercadona y me compré una latita redonda de boquerones, y varias cosas más y cuando llegué a casa, me dije: muy bien, Viviana, ahora manos a la obra, a ver que sale de tu creatividad culinaria y como resultado salió esta rica receta.

Como entrante hice esta tapa:

Tapa de boquerón con aceituna y cebollita

Ingredientes

1 lata de boquerones en vinagre

1 paquete de aceitunas verdes o negras

3 cebollitas de aperitivo

250 grs queso gouda

8 pepinillos en vinagre

alcaparras cant. nec.

tapa de querones

tapa de boqueron con aceituna y boqueron con cebollita

Preparación

Con un escarbadiente, pinchas una aceituna verde o negra, enrollas el boqueron alrededor de la aceituna y listo y la otra opción es coger una cebollita y enrollas alrededor de esta un boqueron. Para acompañarlo con otra tapa puedes coger un escarbadiente y colocas un pepinillo en vinagre, queso y alcaparra

Ahora bien, como plato principal aquí va la otra receta

Boquerones en huevos, queso port salut y maíz dulce

Ingredientes

1 lata de boquerones

pan rallado cant. nec.

3 huevos duros

1 latita de maíz dulce

150 grs de queso port salut

perejil

sal

aceite de oliva

boquerones

Boquerones empanados con huevos duros picados, maíz y queso blanco port salut

Preparación

Coges un plato, pones un huevo y lo bates bien, agregas sal y pasas cada boqueron por el huevo y pan rallado y lo pones es una asadera pintada con aceite de oliva. Lo llevas al horno, hasta que dore.

Luego lo sacas y reservas.

Mientras coges los dos huevos restantes y en una cacerolita con agua y un poco de sal, lo haces hervir. Una vez que los huevos duros están, lo sacas y le sacas la cáscara. Lo pones en una tabla de madera y los picas bien. Y luego lo pones en un bol. Agrega el queso port salut cortados en cuadraditos y el maíz, coloca un poco de sal y una cucharadita de aceite de oliva, mezclas bien todo y reservas.

Ahora bien, coges una fuente y coloca todos los boquerones de la forma que desees o enfrentados como en la foto. Coloca la preparación del bol del huevo, queso y maíz dulce por encima y espolvoreas con perejil picado.

Una buena opción para que el paladar deguste esta exquisitez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*