Crépes rellenos de carne y calabacin con tomate picado y albahaca

carne picada

Este plato tiene variantes en su relleno, generalmente para tener un buen sabor se le puede poner carne de kebab también llamada dorum, merluza, pollo, carne picada etc.

A la gente le encanta los crépes con diferentes rellenos, amén de colocarse diferentes salsas por encima de estos, por ejemplo: salsa de tomate, salsa de calabacín, salsa de cuatro quesos, salsa bechamel y luego gratinar con queso son un manjar. Ven, vamos a cocinar juntas siguiendo estos pasos.

 

Ingredientes

Para las crépes

3 huevos

3 tazas de harina

una pizca de sal

3 tazas de leche

Para el relleno

1 kilo de carne picada vacuna

3 calabacines

150 grs queso brie

ajo picado

cebolla de verdeo

sal

pimienta

especias varias: barbacoa, nuez moscada, jenjibre

aceite de oliva

dorum o kebab

Preparación

En una procesadora colocas todos los ingredientes para hacer la masa de las crépes. Luego dejas descansar por una hora la masa y en una sartén colocas un poco de aceite y comienzas a hacer la crépe vuelta y vuelta

Por otro lado, en una sartén, colocas un poco de aceite, un poco de ajo picado y cebolla de verdeo, colocas la carne y los calabacines cortados en cuadraditos pequeos, condimentas con sal, pimienta y las especias varias para dar sabor al relleno. Una vez cocinado todo, colocas pequeños trozos de queso brie cortado y mezclas bien con una cuchara de madera.

Luego tomas cada crépe y con el relleno preparado, colocas una porción generosa, lo enrollas bien, cuidando que no se salga por los costados y los vas colocando en una asadera pincelada con aceite de oliva. Lo metes al horno por espacio de 20-25 minutos para que todo esté caliente y luego lo sacas y espolvoreas con tomate picado y albahaca por encima y luego a degustar.

Es un plato sencillo, fácil de hacer y en pocos minutos para poder servir en la mesa.

Variantes: dentro de las crépes puede rellenar también carne picada vacuna con queso untable y aceitunas y maíz, colocándole por encima una salsa bechamel combinada con salsa de tomate.

También puedes rellenar si te gusta más el pollo que la carne picada, aceitunas, huevo picado y por encima le pones una buena cantidad de bechamel y huevo picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*