Huevos: un ingrediente proteico para dietas

Los huevos en diferentes recetas

El huevo, es un alimento muy presente en nuestra cocina cotidiana, tanto es así, que de hecho es uno de los productos estrella en toda España, porque uno de los platos clásicos es sin ir más lejos la clásica tortilla de patatas, inclusive hasta me atrevería a decir la tortilla francesa que es excelente para comenzar una dieta protéica. Pero, además, es increíblemente versátil porque se pueden hacer platos tan deliciosos y tan distintos entre sí como: los huevos duros, rellenos, fritos, revueltos, escalfados, y más. Y que se pueden comer en cualquier momento del día en una comida sencilla, nutritiva y protéica. Pero venga, echa un vistazo a esta deliciosa receta con huevos, que encontrarás en esta sección de gourmet y disfruta preparándolos de las formas más clásicas a las más creativas.

Huevos en colchón de verduras
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 1 paquete de acelga o espinacas
  • 1 cebolla de verdeo
  • 150 grs de queso port salut
  • 1 tomate perita
  • 150 grs de jamón york o pavo
  • sal de ajo
  • aceite de oliva
  • pimienta

Recetas con huevos

Preparación

En primer lugar coges una sartén y colocas tres cucharadas de aceite de oliva, lo pones a fuego lento para que vaya calentando. Mientras cortas la cebolla de verdeo y el tomate. A mi me gusta picar la cebolla y cortar en cuadraditos los tomates y lo hecho a la sartén. Subo un poco el fuego y echo primero la cebolla para que se dore, luego los tomates y revuelvo y vuelvo a bajar el fuego a lento.

Mientras en una cacerola con agua y sal de ajo, echo la acelga o espinaca para que se tiernice. Una vez cocida, la saco del fuego y la escurro. Una vez echo este trabajo, echo la acelga o espinaca en la sartén y mezclo todo. Cuando ya está todos los ingredientes y sabores se hayan mezclado bien, pongo sal, pimienta y nuez moscada y vuelvo a mezclar.

Pongo esta preparación de esta manera en la fuente: una capa de acelga o espinaca, cubro con lonchas de jamón y por encima pongo el queso port salut, otra capa de acelga o espinaca y luego colocaré dos huevos con un poco de sal de ajo como ven en la foto y al horno unos 10 minutos. El huevo no debe cocinarse por lo que estarás mirando que solo se cocine la clara de este.

Una vez que esté este plato, puedes acompañarlo con diferentes carnes: pescado, pollo, carne de pavo, vacuno o cerdo. Y a ¡¡degustar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*