Manto de carne con especias en salsa vinagreta

Wrap de lechuga

Hay mujeres que a veces no saben que cocinar y es importante inventar en la cocina, para que nuestro paladar y el de nuestra familia se acostumbre a probar diferentes delicias. Lo importante es ser objetivo a la hora de mezclar sabores.

Hace más o menos un mes, se me ocurrió hacer algo parecido a niños envueltos, pero no lo quería hacer con hojas de acelgas, me dije por qué no usar hojas de lechuga y servirlo como un wrap y darle un sabor especial con la salsa de soja que actúa como mejorador de las carnes en este caso, puede ser carne de cerdo o vacuna. Así que, manos a la obra y este fue el resultado

Ingredientes

1 kilo de carne picada de cerdo o carne vacuna
1/2 cdita de ajo, perejil, barbacoa, spaguetti, pimienta
1/2 cdita de sal
1 cda de aceite
1/3 taza de jerez o vino
2 cdas de azúcar o miel
1 cda de salsa de soja
1/2 pimiento rojo, picadito
8 hojas de lechuga

Wrap de lechuga

 

Salsa vinagreta:

  • 1 chupito de Vinagre
  • 1 chupito de aceite de oliva
  • 1 chupito de limón
  • 7 gotas de salsa de soja

Preparación

En un bol colocas la carne picada, incorporas las especias y la sal y mezclas todos bien para que se mezclen los sabores.

En una sartén mediana o grande añadís aceite de oliva y lo colocas a fuego medio-alto, pones la carne mezclada con las especias, y revolviendo ocasionalmente, vas mirando hasta que se dore la carne. Una vez dorada, agregas, jerez, el azúcar, la salsa de soja, el pimiento rojo y lo cocinas a fuego lento unos 7-10 minutos.

Ya está hecha la preparación, en una bandeja colocas las hojas de lechuga y comienzas a rellenar con la carne, rayas queso duro lo pasas un segundo por la sartén para que esté crocante y lo echas por encima.

Para comer esta delicia, puedes rociarlo con la salsa vinagreta que te he indicado en un pocillo.

Nota: puedes acompañarlos con una porción de patatas fritas o patatas al horno o bien manzanas o peras asadas asadas. Aprende siempre a combinar los platos con las frutas, es muy bueno y sano para el cuerpo. ¡¡A degustar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*