Guido Maria Kretschmer: moda y diseño

Descubriendo al diseñador alemán

Guido Maria Kretschmer, es un diseñador alemán, quien a su vez es presentador de televisión y miembro del jurado en el programa compras de la reina. Guido Maria Kretschmer nació en Münster, Alemania en el año 1965. Después de terminar su secundaria, estuvo estudiando medicina durante un año. Pero finalmente, quiso comenzar su carrera de diseño en Ibiza, España. Con un pequeño stand con piezas de fabricación propia, mostró en el popular mercado hippy de la isla balear sus primeros diseños. Su chaqueta de brocado fue lo que usó el músico Udo Lindenberg, quien muchos fans le había encantado cómo lucia.

Guido Maria Kretschmer: moda

Guido Maria Kretschmer en el año 1987 ganó su primer concurso importante de moda y fundó así, la empresa “GMK por la pimienta”, con sede en Münster y Palma de Mallorca, así como la marca de moda “Moda Corporativa Guido Maria Kretschmer”.

Con una plantilla inicial de tres personas a su cargo, trabajó principalmente como diseñador de moda para grandes empresas. Su primer pedido importante, fue la creación de unos uniformes para los miembros de la tripulación de la compañía aérea Hapag Lloyd .

Además de ropa corporativa para la Deutsche Telekom , Hotel Kempinski , Hotel Maritim , Montblanc y Emirates Airlines , produjo dos millones y medio de trajes para el grupo turístico TUI . Luego, con la fundación de la etiqueta “Guido Maria Couture” él puso su atención creativa en el diseño exclusivo  de vestidos de cóctel-noche, así como accesorios . Su primer desfile de moda en esta división de vestidos cóctel-noche y accesorios lo mostró en Shanghai y en Tokio .

En el año 2005 presentó sus creaciones, por primera vez en la Semana de la Moda de Berlín. También, se desempeñó como diseñador de vestuario para diversas producciones de teatro y cine. 

Diseñador, presentador y escritor

Desde enero del 2012, Kretschmer presenta la transmisión de compras reina en VOX y desde abril del 2012 , la versión de famosos.  En el año 2013 y 2014 trabajó junto Kretschmer, Dieter Bohlen , Bruce Darnell y Lena Gercke en el espectáculo Got Talent como juez. Y en el año 2013, publicó su primer libro, la atracción – estilo no conoce el tamaño.

Y después de esta breve reseña de este diseñador, quiero mostrarles este vídeo de la presentación de su Colección Primavera-verano 2017. Para que puedan apreciar, la clase de telas que ha elegido, en especial telas con brillo y otros tejidos, que se vienen como tendencia.

28 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*