La ropa apropiada para mujeres de 50 años y más

Buscando la ropa apropiada

A veces me pregunto: Viviana, ¿cuál es la ropa apropiada para tu edad?. ¿Todo vale ponerse? Es decir, la cuestión es que seas fiel a ti misma y sepas qué es lo que te sienta mejor y que vaya con tu personalidad.

En esta etapa de la vida

A veces en esta etapa de la vida, cuando vamos de compras, no necesariamente tenemos que comprar y usar lo que está de moda. Y ¡eso es genial! porque ya somos mujeres con un criterio en firme de lo que nos gusta y lo que no. Puede que veas a alguien vistiendo una minifalda que es tendencia, y que tiene el cuerpo de una jovencita, pero eso no significa que te quedará igual de bien, aunque tengas el físico de una joven.

Tampoco es necesario que vayas a una tienda donde diga “Sección Damas” donde a menudo, te exhiben ropa de anciana. No, no, no, pero si te conoces bien, como dije antes, sabes lo que te gusta y qué prendas expresan mejor quién eres como una dama ultra femenina. Entonces, siéntete libre de comprar en cualquier sección de la tienda, sí, incluso en la juvenil. Y no porque vayas a la sección juvenil no puedas elegir un pantalón, una rebeca o una camisa, por ejemplo.

Prendas para mujeres de 50 años y más

A pesar de tener 50 años

A pesar de los 50 años o más, con suerte, nos importa cada vez menos lo que piensen de nosotras y esto es una realidad, pues nos da esa mayor libertad y seguridad que cuando jóvenes no la teníamos. Y te voy a decir más, la forma en la que hablamos y actuamos, lo que vestimos y cómo lo llevamos dice mucho sobre nosotras.

Yo por ejemplo, que estoy en la década de los cincuenta, finalmente valoro quien soy. Claro, que debes ponerte frente al espejo y mirarte bien de pie a cabeza, y asumir que estas en las décadas de mayores experiencias y que la inseguridad no estará en ti. Ahora, si sé lo qué me queda bien y qué me queda ridículo. Y en eso soy muy exigente conmigo misma. Asumir la edad que tienes.

Aún, cuando uso jeans a diario y una camisa o blusa, me siento genial. Me los pongo cuando quiero lucir casual y también para ocasiones más formales, llevar un vestido o un conjunto de chaqueta y pantalón o chaqueta y falda.

Prendas para mujeres de 50 años y más

¿Cuál es la clave?

Creo que la clave para vestirnos de forma adecuada para nuestra edad, es elegir prendas cómodas y elegantes, pero a la vez sencilla. Me refiero a esa ropa que te hace sentir especial, feliz, bella, femenina, y que verdaderamente resalte la figura.

¡Olvídate de lo que está de moda! Si puedes adaptar algunas cosas, pero no todas. Cada mujer, es distinta y las prendas deberían adaptarse a nosotras. Entonces, pregúntate: ¿qué atuendos resaltan lo mejor de mi?.

La ropa que yo elijo, generalmente es versátil, divertida, original y relajada. Yo soy muy clásica, aunque por ahí, me arriesgo a colores estridentes, pero siempre conjuntada. Cuando voy de compras, siempre se me acerca una asesora de imagen para indicarme lo nuevo en el mercado, pero yo rara vez me pregunto si algo es o no apropiado para mi edad, eso sí, procuro que esa prenda o accesorio exprese mi personalidad.

Como sabrán, por si no lo he dicho en otra ocasión, amén de redactora de contenidos, tengo la profesión de maestra y profesora, por lo que mi profesión exige que luzca bien todos los días, no solo de lunes a viernes, sino de lunes a domingos, los siete días de la semana.

Dos prendas y dos edades diferentes

La actitud de cada una

Muchos de mis alumnos, me dicen que no aparento la edad que tengo, pero eso no es solo por usar ropa versátil, sino que está en la actitud positiva y en la personalidad que transmites. Tengo 54 años y no me averguenzo pensando en que me estoy volviendo mayor, y que me tengo que vestir como una “vieja”.

No señor, tengo espíritu jovial. No soy una niña, pero si una mujer con caracter y es lo que me define de vestirme bien, sin estar gastando mucha pasta en ropa. Hay que saber qué colores, diseños y cortes van con una, ¿no te parece?

Tampoco sigo los clichés, de lo que se supone que debe usar la gente de una cierta edad. Si me queda bien, destaca mi figura y lo siento cómodo, ¡lo uso! y punto. Ojo, este también es un beneficio que se va adquiriendo con el paso de los años. Aprende a ser personal, difiere del resto de mujeres y pasa a ser tu misma, y no sucumbas ante los estereotipos que te muestra una sociedad consumista o caer víctimas de la moda.

Prendas para mujeres de 50 años y más

Eligiendo ropa

Más, es un hecho, en que todas las mujeres tenemos ropa que no necesitamos, o no las sabemos combinar. Y otras veces, necesitamos ropa para renovar nuestro armario. Por ejemplo: las ofertas o rebajas, nos llevan a comprar prendas que no nos hacen falta. Pero, por qué siempre hay un pero en nuestro pensamiento, que nos dice: ¡ay, el precio era tan tentador, que no me he podido resistir! ¿A quién no le haya pasado? que tire la primera piedra.

En estos casos, nosotras podemos olvidarnos de focalizar sobre la compra y destinar ese dinero a ciertas prendas básicas y fundamentales que nos sacarán de un aprieto en cualquier ocasión. Recuerda, que no se trata de gastar más dinero, sino de invertirlo en las prendas correctas. ¿Qué ropa es imprescindible en un armario cuando has pasado los 50? ¿elegirás prendas de acuerdo a tu personalidad o serás otra victim fashion?.

27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*