¿Cabello largo a los 50? ¡Qué fuerte!

Cabello largo vs corto

¿A qué viene a cuento de que las mujeres de 50 años en adelante, no podamos usar nuestra cabellera larga? Las celebrities y famosas, son las primeras en usar el pelo largo.Las que somos de origen latino, generalmente, amamos el cabello largo y sentimos que nuestra melena nos da poder, más si está bien cuidada y brillante.

Siempre se dice que el hombre, amén de mirar el cuerpo armonioso de una mujer y personalidad, una buena cabellera para acariciar les atrae mucho. Hoy en día, a diferencia de generaciones anteriores, más ahora, las mujeres que pasaron los 50 años, nos atrevemos a dejar el cabello largo.

Era inaudito en décadas atrás

Esto era inaudito e imposible en décadas atrás. Todas las mujeres iban con su melena recortada, y si te dejabas el pelo largo, era porque te hacías un moño. Pero más allá de la creencia de que deberías cortarte el pelo después de “cierta edad”, el cabello largo y bien cuidado, puede lucir tan bonito y atractivo a los 50 como cuando tenes los 20 años.

Dominique Browning

¿Por qué no debería ser así? En el periódico New York Times, Dominique Browning, es escritora y redactora estadounidense que desde el año 1995 hasta el año 2007, fue redactora jefe de la publicación House & Garden en Conde Nast. Ella fue quien defendió su derecho a llevar el cabello largo a los 55 años en su presentación de 2010 “Why Can’t Middle-Aged Women Have Long Hair?” (“¿Por qué las mujeres de mediana edad no pueden llevar el pelo largo?”). Su argumento fue tan impactante, que las mujeres han aplaudido su exposición.¡Y estoy totalmente de acuerdo con ella!

Y claro, ¿por qué no disfrutar de un cabello largo y sano a cualquier edad, siguiendo estos simples pasos?

El cabello largo a los 50

Tips para tener un buen cabello

La alimentación:

Tú sabes que así como la piel y las uñas dejan ver los signos de una dieta desequilibrada, el cabello también. Según la dermatóloga Karina Susetich me ha comentado que hay ciertos alimentos, que deberían incorporarse a nuestra dieta, no solo para mejorar tu pelo, sino también por tu salud en general.

Dato importante: algunos de ellos, son: el salmón, nueces, ostras, batata, huevos, lentejas, espinaca, yogurt griego y los arándanos, este último como que no termino de digerirlo al menos yo.

 

El ejercicio:

Como todo en la vida, la actividad física es un must, porque aumenta la circulación sanguínea, y lo que hace que, cada rincón de nuestro cuerpo esté mejor oxigenado.

El crecimiento del pelo también depende de cuánto oxígeno llega al cuero cabelludo, por lo que puedes agregar a tu rutina habitual…¡un masaje capilar! Si, si, si, hay que estimular los folículos capilares, que favorece la eliminación de toxinas y contribuye al crecimiento del cabello.

Cabello largo a los 50

El acondicionador:

El acondicionador sin enjuague o el que usas a diario, pueden hacer maravillas por tu pelo, pero ojo, no te compres cualquier acondicionador. Recuerda que al cabello, lo muestras las 24 horas del día. Bien, luego de lavarte con champú, colocas el acondicionador y enjuaga con bastante agua tibia tu cabello, no caliente o de esta forma quemarás los folículos capilares.

Después, te secas suavemente con una toalla, no te enrosques la toalla ni exprimas el cabello retorciéndolo, seca cada parte de tu melena. Ahora, le añades un poquito de acondicionador en tus manos y aplícalo en las puntas, no en toda la cabeza.

Peinas tu cabello como lo haces siempre, dándole la forma que desees. Si tienes puntas abiertas, esto no las reparará.

Pero, tienes tres opciones: te haces una mascarilla, puedes con un algodón y aceite de oliva tibio pasarlo de la mitad de tu cabellera hacia las puntas y luego envuelves con un gorro de baño, para que le de calor y lo dejas actuar una hora o sino, lo último que queda es ir a la peluquería a que te corten las puntas, de esta forma protegerás tu melena de daños futuros. Aunque si prefieres, puedes usar serums que no es caro y dejan el cabello con un aroma exquisito.

El cabello largo a los 50

El cepillado:

El cepillado es importante hacerlo en la mañana y en la noche antes de irnos a dormir, debe ser de cerdas suaves para no lastimar el cuero cabelludo. No compres cualquier cepillo para dar ese cepillado que debes hacer dos veces al día.

Conclusión

Yo aún, sigo con mi cabello largo y de momento no me lo pienso cortar. A parte, me lo mimo mucho. Para mi el pelo es sagrado. Ya llegará el momento de cortarlo, si deseo y será seguro hasta los hombros. Y tú, ¿qué opinas del cabello largo en la mediana edad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*