Juanjo Oliva: sus últimas tendencias

¿Conoces al diseñador Juanjo Oliva?

Juanjo Oliva, nació en Madrid en 1971. Es un gran diseñador de moda y vestidos de novia. Juanjo Oliva es un diseñador que le encanta jugar con las telas, los colores y diseños. Es un hombre que se detiene a ver, pensar y analizar cómo sacar esa mujer femenina que lleva dentro cada fémina.

En este desfile de primavera-verano 2016 quiso mostrar las tendencias de colores vivos y neutros para lucirla no solo en pasarela sino en diferentes eventos.

Durante una década trabajó como ilustrador, diseñador de moda y coordinador de desfiles para nombres tan relevantes como las firmas y marcas: Zara, Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaya Arzuaga.

Juanjo Oliva desfile primavera-verano 2016

Juanjo Oliva desfile primavera-verano 2016

Por el año 2000, Juanjo Oliva tiene su taller de Alta  Costura y el prêt-à-porter y ese mismo año, Juanjo Oliva decidió crear su propia compañía llamada  Egotherapy SL, del que es propietario de la marca Juanjo Oliva.

Pero en el año 2005, fue su gran debut, su Colección en la Pasarela Cibeles llamó precisamente “Debut” en la que mostraba los diseños y tendencias de la moda otoño-invierno 2004-2005.

Desde entonces Juanjo Oliva, no para de presentar sus grandes Colecciones como fue en la Pasarela Gaudí donde mostró la moda nupcial. Y en el mes de septiembre  del año 2009, presentó “virtualmente”, su colección Primavera/Verano 2010 en la New York Fashion Week. Fue el único español allí que mostró su propia colección en un desfile sin precedentes.

Desfile de Juanjo Oliva para esta primavera-verano 2016

Desfile de Juanjo Oliva para esta primavera-verano 2016

Es un orgullo para él los muchos premios y reconocimientos recibidos por este diseñador, como  el L´Oréala la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles en tres ocasiones otoño-invierno 05/06, Primavera Verano 2009 y Primavera verano 2012, Le Prix d´Excellence Marie-Claire Internacional 2005 al Mejor Diseñador Novel, la “T” de Telva 2006 al Mejor Diseñador Nacional y el Style Award de la revista ELLE al Mejor Diseñador Nacional en octubre 2014.

Por el año 2012, Juanjo Oliva, comenzó con su colaboración con El Corte Inglés, diseñando su primera colección cápsula “Juanjo Oliva para Elogy”. Y en el año 2013 presenta su primera Colección de bolsos, colaborando también con la marca Elogy de El Corte Inglés.

¿Qué más podemos decir de este gran diseñador madrileño? Que te pases por su taller en Calle Covarrubias 19 de Madrid y mires y compres sus diseños. Una mujer para él, representa como el fresco de una pintura, donde la creatividad, el diseño y los colores es lo que prevalece, ya que es un arte magnífico a la hora de darle forma con las manos.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*