Moda primavera-verano para mujeres de 50 años

Moda para mujeres de 50 años en adelante
Desfiles de Óscar de la Renta

Lo que tiene de maravilloso, es la moda que presenta la firma Óscar de la Renta para esta primavera-verano para las mujeres de 50 años en adelante, porque al igual que éste gran diseñador, hay otros que se preocupan por hacer una moda especialmente para las mujeres de las edades adultas.

Siempre estamos acostumbradas a ver moda para jóvenes de 20-30-40 años en pasarela, pero para las mujeres de mediana edad, no existe esa clase de desfiles. Más, se podría decir que no hay modelos mujeres de 50 años en adelante que muestren en pasarela diseños para estas edades. Tampoco se quiere mujeres adultas que desfilando tenga todo tipo de tallas, como desde la 42 a la 50, por ejemplo. Y lo que estoy diciendo es verdad.

Moda para mujeres de 50 años en adelante1

Moda para mujeres de 50 años en adelante

Moda para mujeres de 50 años

La razón principal para los diseñadores, es porque se vende más para mujeres jóvenes, que son más consumistas, que para mujeres de mediana edad y más. Es una triste realidad. Inclusive cuando se va de shopping, es muy común ir a una tienda de ropa y no haya variedad de tallas, ni colores, ni diseños para una mujer adulta, a menos que se conserve esa talla 34-36.

Las mismas empleadas de tiendas y hasta empresarias, nos insinúan a ir a un mercadillo o a tiendas chinas a comprar, que de seguro se conseguirá todo tipo de tallas. Una lamentable realidad de nuestros tiempos.

La moda que presenta tanto Óscar de la Renta en este vídeo para primavera-verano, como vídeos que más adelante en otros posts mostraré de los diseñadores como: Carolina Herrera, Alejandro de Miguel por nombrar a dos diseñadores aparte del primero, son los que se han preocupado a la hora de presentar sus desfiles, como: vestidos, pantalones, camisas, trajes y más, para sacar un poco ese contexto de no preocupar a una mujer adulta que puede ser sofisticada y elegante a la vez tenga la talla que tenga en edad adulta.

Necesitamos como sociedad consumista, no permitir que solo se presente en pasarela, moda para mujeres jóvenes porque “vende”. Las mujeres adultas, merecemos también ser respetada en esta sociedad que consume, y que se sentiría más tranquila cuando asista a un desfile de moda o a comprar en alguna tienda, porque sentirá que se identifica con cada prenda que pueda elegir y lucir, y que han pensado para este grupo de mujeres que somos las mujeres adultas.

Un comentario

  • Amalur

    Un gran post. Verdades como puñosestás y, es un mercado totalmente abandonado. Las mujeres de 50 de hoy, son las de 35 de hace unos 20 años. Los diseñadores se equivocan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *