PASEA Y COMPRA POR BUENOS AIRES

SHOPPINGS

Hola que suerte, los días pasan rápido y nos volvemos a encontrar como todos los miércoles. ¿Recuerdan que les dije que íbamos a charlar sobre los lindos lugares que tiene Buenos Aires para ir de paseo o de compras?

La ciudad de Buenos Aires tiene varias opciones, el shopping es una de ellas (así se les llama a los Centros Comerciales). Cada uno tiene sus características especiales, y seguro que hay uno que es de vuestro agrado. Ya sean ciudadanos o turistas. Más de una vez van a querer conocer la forma más top de comprar en la ciudad, además de realizar otras actividades en estos interesantes complejos.

Vamos allá…sin dudas, los más importantes son los siguientes:

Dot Baires Shopping: es el complejo más nuevo de la ciudad, queda en Vedia 3626, muy cerca de zona norte. aunque su acceso es un poco incómodo, básicamente para aquellos que no cuenten con un vehículo para trasladarse. Cuenta con patio de comidas, terraza, estacionamiento tecnológico, salas de cine y locales premium  y además tiene grandes negocios que no hay en otros shoppings Walmart y Falabella. Se lo recomiendo para aquellos que busquen un shopping nuevo, moderno y tecnológico, con muchas opciones.

Alto Palermo: ubicado en el barrio de Palermo, en Santa Fe 3253. Nació hace 20 años y, tiene patio de comidas, un gimnasio y Wifi, aunque no tiene cines. No obstante, a 1 cuadra encontramos el  Cinemark Palermo. Además, la estación Bulnes del Subte D los deja en el complejo. Su entorno es muy interesante dado que se trata de una zona comercial. Los precios son más caros que en otros lugares, y el edificio no es muy grande,  de haber mucha gente se vuelve un poco incómodo.

Abasto: está ubicado sobre la mítica Av. Corrientes al 3247. En el mismo edificio funcionaba hace muchos años un mercado de frutas y verduras y aún se conservan algunas estructuras arquitectónicas En sus alrededores, además, pueden encontrarse milongas, restaurantes con shows de tango admirables. Cuenta con 230 marcas, patio de comidas, 12 salas de cine y el Museo de los Niños. Además, ofrece exposiciones y charlas sobre temas variados. Afuera del shopping se levanta una estatua en homenaje a Carlos Gardel, quien vivió en el barrio Abasto a principios de su carrera.
Recomendado para quienes quieren realizar sus compras sin gastar de más. Tengan en cuenta que la estación Carlos Gardel del Subte B los deja dentro del edificio.

Patio Bullrich: está en Av. Libertador 750/Posadas 1245, ubicado en lo que es un hermoso edificio histórico. propiedad perteneciente a los Bullrich, una de las familias más reconocidas de la Argentina, el lugar funciona como centro comercial desde 1988. fue el primer shopping de Buenos Aires. Es reducido pero sus locales son bastante exclusivos. Tiene marcas como Kenzo, Versace, Dior, Lacroix y Cacharel entre sus escasos 68 locales.
Los precios son bastante altos, pero vale la pena visitarlo para conocer el edificio.

 

El Solar de la Abadía: se encuentra en el lindo barrio de Las Cañitas, en la Av. Luís María Campos 940. El edificio es pequeño pero cómodo y sofisticado. Tiene patio de comidas, dos salas de cine y ofrece talleres.

Buenos Aires es un destino ideal para ir de compras. Buenos productos, y un mercado en el que el diseño de vanguardia tiene exponentes muy talentosos.

Galerías Pacífico: el edificio centenario declarado Monumento Histórico Nacional ha sido restaurado, donde antes funcionaba una galería de arte, queda en Florida y Av. Córdoba. Lo especial de este shopping es que sus paredes exhiben verdaderas obras maestras. Sus locales son de un gran nivel, incluyendo marcas como Cacharel o Yves Saint Laurent. Además alberga el reconocido Centro Cultural Borges. Galerías Pacífico es un shopping que vale la pena ser visitado por todos aquellos que aprecian el arte y el buen gusto.

Paseo Alcorta: el gran edificio de 4 pisos se encuentra en Salguero y Av. Figueroa Alcorta, en la zona de Palermo Chico. Posee una buena variedad de locales de indumentaria y comida.

Caballito Shopping: se encuentra en Av. Rivadavia 5108. Tiene una oferta económica en locales como en el patio de comidas. Aunque no tiene salas de cine, hay 2 complejos importantes muy cerca: Village Caballito y Cinemark Caballito

PASEOS CON HISTORIA

Galería Güemes: este edificio ubicado en Florida 165/San Martín 170 fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Fue considerado el primer rascacielos construido en la ciudad por el año 1915, con sus 14 pisos y 87 metros de altura. Para aquella época sorprendía la variedad de usos y funciones, que albergaba en su interior: en el subsuelo, un teatro, un cabaret y un restaurante; pisos de vivienda que daban a Florida y pisos de oficina sobre San Martín; en la terraza del piso 14, otro restaurante, con mirador. Todo ello rodeado por alardes técnicos: ascensores, sistemas contra incendios. Aunque cuenta con pocos locales, por su historia merece que sea visitado.

Buenos Aires tiene también dos zonas en las que las marcas cuentan con tiendas que ofrecen productos de otras temporadas, con algunas fallas o, como allí le dicen: de “segunda selección”. También llamadas zonas de outlets una se encuentra sobre la Avenida Córdoba y, otra, con marcas más exclusivas e incluso tiendas que venden productos de cuero, en el barrio de Villa Crespo sobre la calle Aguirre y alrededores.

En tanto, aquellos que busquen diseño de vanguardia podrán encontrarlo en Palermo. Alrededor de la Plaza Serrano se multiplican las Ferias de Diseño Independiente que ofrecen desde prendas de vestir, pasando por complementos y hasta artículos decorativos. Pero Palermo también es un destino ideal para realizar compras y no sólo en lo que se refiere a vanguardia. Palermo Soho es un sitio lleno de tiendas y lugares donde apetece tomar algo, ya que los seducirá su atmósfera joven.

Cuantos Recuerdos me trae contarles todo esto, algunos existían cuando me vine a España y otros los descubrí en mis viajes posteriores para ver a familiares y amigos, recorriendo mi hermosa ciudad de nacimiento. Esto no terminó aquí, hay mucho más. Pero el agua calentita ya me llama a tomarme algunos mates si te cuento todo hoy no dejaremos nada para la próxima y a mí me encantan estos encuentros…

Laly De la Cova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*