Ciudades de Noruega con encanto

Oslo1

Las ciudades de Noruega, tienen un encanto especial

Noruega como país puede llegar a ser el segundo país más rico del planeta. Sabemos que Noruega es un país rico en frutos de mar. Supuestamente este país era pobre en un principio, pero después del año 1900, sus características económicas y de población han crecido hasta estar por detrás de Luxemburgo, que se lo considera el primer país más rico y no Alemania como se cree actualmente. Hoy en día es un país que exporta, petróleo, gas, frutos de mar y es uno de los países que calladamente continúa siendo el segundo país más rico. Algunos, curiosos por la vida y costumbres de Noruega, en la que no hay defasaje económico y en la que todos tienen trabajo, es un sitio que muchos extranjeros actualmente desean quedarse. Esto claro, es después de ir como visitante.

Cuando se preguntó a varios residentes, ¿qué es lo que les atrae de Noruega?, la mayoría dijo que le encanta los paisajes que tiene, la vida tranquila, el buen vivir, aunque al principio les ha costado, más por la lengua para poder trabajar, pero que se las apañaban, el sistema educativo está muy bien ordenado y regulado. Otra de las cosas que les ha atraído, es la parte gastronómica del país, en la que se puede probar diferentes platos que en otros países no se ven. La única contra por así decirlo, es las bajas temperaturas y el poco sol que se puede disfrutar, pero que eso sería lo de menos.


Pero vayamos a visitar Oslo, que es no solo la capital de Noruega, sino que es la mayor ciudad para poder recorrerla de punta a punta. Tienen varios shopping y tiendas de todo tipo para recorrer, pues son grandes y vistosos. Puedes pasearte por algunas galerías donde puedes ver arte urbano. También parques y plazas donde muchas familias van a pasar una tarde a divertirse en familia. Otra son los cines y teatro, y varios restaurantes y bares.

La ciudad de Oslo en Noruega

La ciudad de Oslo en Noruega

En Oslo puedes hacer senderismo, ciclismo o practicar sky en los bosques fuera de la ciudad. En varios días de la semana se puede ver mercadillos de todo tipo y los extranjeros y residentes pueden comprar lo que necesiten.

Otra ciudad de este país es Tromsø se la suele conocer como ‘el París del Norte’ , donde se puede ver festivales de música, bares, restaurantes, hoteles y cabañas y pueblos pesqueros que están alrededor de esta ciudad. Al igual que en la ciudad de Kirkenes, el sol de medianoche y las auroras boreales son atracciones turísticas del lugar.

La ciudad de Tromso en Noruega

La ciudad de Tromso en Noruega

Kirkenes es otra ciudad para ir a buscar el sol de medianoche en verano por ejemplo y las auroras boreales en invierno que son de una magnífica vista. Te sugerimos de montarte a un trineo de perros, un safari de renes, en la que te divertirás a lo grande.

Kirkenes en Noruega

Kirkenes. Noruega

Bergen es una ciudad vibrante, se la conoce como el portal de los fiordos. Allí es una ciudad para el relax, tiene un pequeño puerto. Es genial para hacer caminatas o simplemente andar en canoa. Los paisajes de montañas, mar y fiordos son una de una belleza incalculable. En Bergen podrás encontrar para alquilar cabañas todas equipadas y si prefieres ir a un hostal, tranquilamente puedes ir allí.

Bergen1

Bergen, Noruega

Otra, es visitar Longyearbyen es un destino para estar en soledad, en contacto con la naturaleza. Es el mayor asentamiento en las Islas Svalbard. Para aquellos que son exploradores polares, es muy recomendable visitar este sitio.

Longyearbyen

Longyearbyen, Noruega

Si les gusta la tecnología, no dejes de ir a Trondheim es una ciudad con un encanto especial. Tiene una catedral que data del siglo XI y es el mayor palacio de la madera en Escandinavia. También tiene bares, restaurantes y algunas tiendas para visitar

Trondheim, Noruega

Trondheim, Noruega

En 1904 se incendió gran parte de la ciudad de Ålesund  y fue reconstruido en un estilo de Art Noveau o sea, modernista. Hoy en día, la arquitectura de esta ciudad, es lo que más llama la atención al turista. ¿Qué visitar allí? no solo su arquitectura, puedes ver shoppings, tiendas, sitios para tomar un buen café caliente en algún bar con algunas tartas que son un manjar. Aquí la parte gastronómica es bastante variada, pues tiene toda clase de comidas para que el turista se sienta como en casa.

Alesund, Noruega

Alesund, Noruega

Y las últimas tres ciudades que te vamos a nombrar es Lillehammer que es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar, pues allí se hicieron los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1994 y es uno de los sitios para practicar sky

Lillehammer, Noruega

Lillehammer, Noruega

Bodø está más al norte del Círculo Polar Ártico y está cerca de la corriente de marea más fuerte del mundo, para ir a visitar de día y a la tarde volver, en ella hay un museo de aviación bastante interesante.

Bodo, Noruega1

Bodo, Noruega

Y por último, Stavanger que es la cuarta ciudad más grande de Noruega, su historia se remonta a la Edad Media, tiene una mezcla de antigüedad y modernidad de mil maneras. Posee shoppings, tiendas, bares, restaurantes, museos, discotecas.

Esperamos que estos sitios que te recomendamos sean útiles a la hora de viajar y conocer este interesante país nórdico.

4 comentarios

  • Que fotografías tan mas espectaculares, muestran la magnificencia de Noruega, los paisajes, los colores y la cultura que se demuestra en su arquitectura, en sus pobladores, que extraordinario lo has descrito, muchas gracias por compartirlo y esperamos pronto pasar una temporada y conocerlo personalmente.

  • Viviana que lugares tan hermosos. En realidad desconocía que Noruega fuera el segundo país más rico del planeta, que bien callada se tienen su prosperidad. Las fotos que compartes son increíbles, los lugares son sencillamente alucinantes y cautivadores, tal vez no me animaría mucho por el clima, me he dado cuenta últimamente que el frio no es lo mío, pero definitivamente no descartaría un viaje como este en el que descubrirías lugares mágicos y llenos de mucha cultura. De todas las ciudades la que más llamó mi atención fue Tromso, tal vez por tener una similitud con Paris y por ser una ciudad dedicada a la música y a la gastronomía como nos lo haces saber. Gracias por la gran recomendación que haces en este post. Saludos.

    • Gracias Eliana por tu comentario. Me encanta que te haya gustado Noruega. Ve a visitarla, puedes ir cuantas veces quieras o si deseas pasar una temporada, te lo recomiendo aunque me dices que el frío te hace mal. Pero ver los paisajes…es algo imperdible…te dejo a ti la elección.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *