Ushuaia: un hermoso destino para visitar

Ushuaia, en mi retina

 

El año pasado les comenté a unas amigas, que si desean conocer sitios maravillosos, ya que en este momento no podía viajar, tenía en mente un sitio para recomendarles. Entonces les hice la propuesta de viajar a Ushuaia, para que la puedan conocer y les juré que cuando la conocieran, verían que sus retinas jamás olvidarían semejantes paisajes maravillosos.

Siempre hay propuestas que en la vida no se pueden desperdiciar, porque se vuelven inolvidables. Y si tienes la posibilidad de llevarlas a cabo, jamás hay que perderse esa oportunidad. Porque a veces, solo una vez en la vida la podrías llevar a cabo.

Lo primero que les plantee, era la idea de recorrer desde el mar con el yate Tango la preciosa Ushuaia, con capacidad para 12 pasajeros; la verdad, un lujo. Esta aventura, es una de las mejores organizadas y divertidas para quién visita la ciudad. Les aseguré que no se iban a arrepentir

La navegación comienza rumbo al Canal de Beagle con destino a la Isla Alicia donde se realiza un increíble avistaje de lobos marinos de un pelo y dos. Este lugar es ideal para que el visitante logre diferenciarlos entre sí. En ese yate consta de un guía bilingüe, ya que turistas de todas partes van en ese yate.

Mientras te cuentan historias, anécdotas o chistes, conocerán la Isla de los Pájaros donde habitan cormorans imperiales y reales, gaviotines sudamericanos y otras aves que forman parte del paisaje, también se conoce en ese viaje el mítico faro Les Eclaireurs, que fue puesto al servicio de la navegación exactamente el 23 de diciembre de 1920 y que en la actualidad continúa en funcionamiento. Lo cual es todo una reliquia

¿Qué hacer en Ushuaia?

Cerro Castor, Ushuaia

Podían practicar pintball, esquí sobre nieve en el Cerro Castor. A escasos kilómetros de la ciudad de Ushuaia, no solo aparecen distintas posibilidades para practicar esquí,  también hay en la ciudad pistas de patinaje que invitan al visitante a divertirse en familia.  El complejo de montaña Glaciar Martial, funciona todo el año, por lo que puedes practicar snowboard, andar en trineo o caminar con las raquetas en los pies. Así que, como verían, tendrían muchas cosas para disfrutar

El double decker

Tour en Ushuaia

Si salían a recorrer las calles del centro, frente a la oficina municipal de Turismo, te encontrarás con el double decker que ofrece un city tour por la ciudad. El dueño de este, es el ingeniero Luis Votto. Cuando yo fui con mi esposo, el ingeniero Luis Votto, nos contó que su colectivo de dos pisos es un Routemaster modelo 60, traído desde Inglaterra por barco y remodelado en Buenos Aires bajo su diseño y supervisión y que desde 1999 él junto a su esposa y guía Mónica, brinda este servicio turístico. El servicio en sí no es caro e iban a conocer sitios muy bonitos.

Kuar, único restaurante

Restaurante Kuar, Ushuaia

Farol Les Eclaires en Canal de Beagle, Ushuaia

Después, nos fuimos a un sitio llamado Kuar, que es el único restaurante que queda sobre la costa camino al cerro, y tiene una vista única desde cualquiera de sus mesas y ventanas. Basta con sentarse frente a alguna de ellas para que el tiempo corra muy de prisa y sin darte cuenta que desde ahí ves el Canal de Beagle, mientras degustas platos típicos.

Kuar, en lengua yamana

Para que supieran que el nombre “Kuar” significa “canal” en lengua yamana, esto es propia de los pueblos originarios que habitaron esta región hace miles de años.  Y su geografía tradicional deja ver a las claras, que realmente el restaurante es parte del mundialmente famoso canal de navegación. Dentro de los platos característicos que podían degustar, encontramos las pastas, entre las que los ravioles negros de salmón ahumado se llevan los aplausos de los comensales, ni vean el sabor que tiene. También podían comer centolla del Canal de Beagle, merluza negra, mariscos de todo tipo y especie, cordero y demás exquisiteces.

Por lo que mis amigas, se entusiasmaron tanto con la idea de ir que no esperaron nada.Sacaron billete de avión y fueron las cuatro parejas a disfrutar de la hermosa Ushuaia. Y tu, ¿estás pensando en ir a conocerla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*