10 tips para ahorrar a la hora de viajar local o internacionalmente

10 tips para ahorrar a la hora de viajar local o internacionalmente

A la hora de viajar

Sin sacrificar nuestros propios deseos, hay varias estrategias que permiten ahorrar dinero para viajar y encontrar hoteles aunque no lo creas. Si bien no es lo mismo viajar a una ciudad cercana, que tomar un avión y cruzar el océano, hay tips que te sirven para todo tipo de travesía. Yo soy una de esas mujeres que me gusta organizar con tiempo todo.

Los siguientes tips te ayudarán a organizarte:

Hazlo con tiempo

Salvo que encuentres una oferta de último minuto, nada encarece más un viaje que planearlo con poco tiempo, sobre todo si incluye aéreos. Dos meses antes, es buen momento para empezar a reservar. ¿Las ventajas? Las tarifas económicas de los billetes de avión aún no estarán agotadas y habrá más disponibilidad en los hoteles, hostales o casas rurales, pudiendo así optar por habitaciones más baratas.

Ten flexibilidad

Esto ya depende de si puedes o no manejar tus tiempos, pero cuanto más flexible seas con las fechas, mejores tarifas encontrarás en internet.

Viajar en temporada baja, abarata sustancialmente los costos. Intenta evitar los días feriados y las fechas especiales. Yo siempre los trato de sacar en bajas temporadas, hay mucha más variedad para ir a ciertos países o ciudades lejanas y cercanas.

viajar
viajar

Suma millas

Siempre, siempre, siempre, aprovecha los programas de pasajero frecuente: es la mejor forma de ahorrar en el futuro. No importa si crees que nunca más viajarás en avión: si es gratis, apúntate y suma, porque no sabes cuándo te pueden servir. Si alguna de tus tarjetas de crédito acumula millas, dale prioridad a estas. Si vas a una cadena de hoteles u hostales que da puntos por alojarse allí, aprovéchalo. Acumular millas, es la regla de oro de todo buen viajero. Yo suelo utilizarlos cuando debo vacacionar con mi familia.

Calcula gastos

No solo el transporte de ida y vuelta, el coche cuánto gastará de gasolina y el alojamiento sumarán para el presupuesto: estima además gastos en comida, transfers, excursiones, entradas a eventos, etc. si tenes planeado hacer todas esas actividades extras. Con cada cosa anotada en una libreta, tendrás una idea de tu presupuesto diario y así, de regreso a casa, no te volverás a estresar por el dinero que has gastado y debes recuperar.

Documentación

Importante tener toda la documentación en regla: DNI, NIE, pasaporte en vigencia, visas, lo que haga falta para mostrar identificación y los billetes si es por avión, tren o autobús. También no te olvides un seguro de salud internacional o si vas con la SIP, y recorres España para que te puedan atender en urgencias u hospitales.

Investiga los alojamientos

Sitios como TripAdvisor, Booking, y otras páginas de viajeros, son de enorme utilidad. Yo los uso para cada viaje que hago con mi familia. Dedicar tiempo a leer las reseñas, también te ayudará a determinar qué tipo de alojamiento realmente necesitas. Si vas a pasarte el día haciendo excursiones ¿vale la pena pagar un hotel de 5 estrellas? En otros casos, un all-inclusive puede ser más conveniente: todo depende del destino y tipo de viaje.

Te cuento una pequeña reseña que me encantó, fue cuando me fijé en el portal de booking para alojarme en Donostia. Estuve en el hotel Urumea a dos calles de la playa La Concha, y en pleno centro, nos costaba a los tres por día 71€. Una ganga. Super moderno, limpio, la verdad, nos ha encantado.

Usa transporte público

Moverse como hacen locales, es más económico y permite conocer un poco más de la cultura del lugar. Subte, buses, trenes… averigua las horas menos congestionadas y aprovecha para moverte por la ciudad que visites por poco dinero. Ahora, también podes elegir ir de visita en tu coche y te moves a tu antojo y eso es más libre.

Preparándonos para viajar
Preparándonos para viajar

Busca descuentos especiales

En muchos sitios de interés, como museos o parques nacionales, suelen hacer descuentos a estudiantes y jubilados. Visita los sitios web oficiales de estas atracciones y chequea los distintos valores de entrada. También si eres pensionado, jubilado puedes usar el IMSERSO.

Evita cambiar dinero en el aeropuerto

Si vas de viaje a otro país, necesitarás algo de dinero en la moneda local. Procura cambiar lo mínimo indispensable en el aeropuerto, ya que suele tener peor cotización y algunas casas de cambio, a veces hasta cobran una comisión extra. ¡A mí me ha pasado y me he agarrado una bronca! pero bueno…no pasa nada. Son experiencias

Arma la maleta a conciencia

¿Qué tiene que ver esto con el dinero? Se trata de evitar pagar exceso de equipaje. Rara vez ,usamos todo lo que empacamos y es así, pues llevamos «por si las moscas». Si sueles a viajar con cosas que no necesitas, piénsalo dos veces antes de meterlo en la maleta, sobre todo si vas a una ciudad donde ir de compras es actividad obligada.

Que sea Tax Free

Distintas empresas alrededor del mundo brindan el servicio de Tax Free, que consiste en devolver el IVA o impuestos internos a los turistas extranjeros por sus compras. Los locales adheridos a este servicio tienen el logo a la vista. Cada país tiene sus mecanismos propios, así que antes de viajar, averigua si aplica, cuál es la empresa y cómo se gestiona la devolución.

Conclusión

Tus vacaciones deben siempre ser planificadas y organizadas, sin saltearte absolutamente nada de estos tips, para luego no tener estrés y con conflictos que te darán dolor de cabeza.

Si necesitas más información sobre este tema, solo debes escribir al email: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta