Las mujeres de hoy no son como las de antes

Mujeres

Las mujeres y su evolución

Las mujeres de antes comparadas con la de hoy, son mucho más decididas que antes. Tiempo atrás, la mujer se enfrentaba a un patriarcado estricto en lo que no se le dejaba opinar, acataban todo calladamente. Por lo que fueron educadas bajo un régimen autoritario. Se las preparaba para casarse, tener sus hijos, atender a su esposo.

Les hacían entender que ellas debían llevar la educación de sus hijos, ser amas de casa y estar impecable para cuando él retornara del trabajo, porque era el que sustentaba el hogar. Por lo que sin chistar, todo lo que el hombre proponía, la mujer agachaba la cabeza.

mujeres de antes
Mujeres de antes que estaban bajo un régimen de patriarcado estricto

La mujer tiene sitio en la sociedad

Cuando la mujer comienza a querer ocupar su sitio dentro de lo profesional, laboral y privada, fue cuestionada y hasta maltratada por querer emitir opinión y buscar libertad.

Hoy por hoy, la mujer ha logrado cosas magníficas. Se forma diligentemente, puede tener un trabajo, realizarse en lo profesional y atender a su esposo e hijos. ¿Por qué el hombre ha tenido y tiene miedo de que la mujer lo supere en todos estos campos? Porque la mujer vino a este mundo a crear, no solo vida, sino a crear conciencia sobre lo que el hombre cree tener razón, que son nada más ni nada menos que, el arte de querer ejercer poderío dentro de una pareja, en sus hijos, en trabajo como si todo le perteneciera, y no es correcto. La labor de ambos, es complementarse y hacer que este mundo cambie para bien.

Mujeres
Mujeres que jamás dicen BASTA tengan la edad que tengan

La mujer viene a ocupar

Pero claro, de pronto, su autoridad se ve empañada como si tuviera que competir con una mujer que sabe hacer de todo y que es capaz de mucho más para ofrecer a esta sociedad, y eso lo desubica. Inclusive, hay hombres que necesitan desprestigiar a la mujer a tal punto, que le hace ver que aún siguen siendo ellos los que lleva la voz cantante en todo los órdenes (pensamiento machista).

La mujer, lo único que desea es no competir entre hombres y mujeres. No es su misión competir, degradar, insultar, envidiar, etc. vino a crear vidas, a compartir cosas con el hombre, a enseñarse mutuamente, a trabajar en conjunto sabiendo que no es igualdad competitiva, sino una igualdad de trabajar en conjunto.

mujeres de 50 años
Mujeres que crean vida, que creen en ellas

Conclusión

Ambos tienen misiones específicas en la vida, sin embargo, aún siguen ciegos o ponen excusas. El tiempo no espera, el tiempo continua, no se detiene ni por ti, ni por nadie. Tú tienes la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *