Argentina es una buena opción para recorrer

Argentina1

Argentina un país cosmopolita

Argentina es un país que tiene todo lo que se te pueda ocurrir. Es maravillosa, única. No solo porque yo soy argentina, y por eso te hablo de mi país, sino que tiene costumbres, olores y muchas cosas que puedes ir descubriendo poco a poco.



Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina
Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina

Te puedo decir que el centro de Buenos Aires, lo que llamamos Capital Federal, es una zona donde muchos turista cuando aterrizan en el Aeropuerto de Ezeiza es lo primero que quieren conocer. La Avenida 9 de julio es considerada una de las más extensas avenidas en el mundo. Típico en esta avenida en la que encontrarás un Obelisco, que está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el barrio de San Nicolás en la Ciudad de Buenos Aires.

Calle Corrientes, Argentina
Teatros de grandes obras y Teatros de Revistas Calle Corrientes, Argentina

Comenzamos recorriendo

Ni bien te gires a la calle Corrientes, te encontrarás con los grandes teatros de grandes obras y de revistas. Verás los restaurantes, tiendas de todo tipo, y un mundo de gente caminando que va y viene. Otro sitio que me encanta es la peatonal Florida, es un camino obligado para todo turista. Bares, restaurantes, tiendas, espectáculos callejeros.

El Palacio de la Papa Frita en calle Lavalle, Buenos Aires, Argentina
El Palacio de la Papa Frita en calle Lavalle, Buenos Aires, Argentina

Una  calle que me lleva a la nostalgia es la calle Lavalle, que después de ir al cine, hasta te podes visitar las grandes pizzerías de esas que cuando pedís una pizza de jamón y mozzarella   con las aceitunas y morrones rojos, se te hace agua la boca. Y ni hablar del Palacio de la Papa Frita, donde te venden unas milanesas al plato con huevo frito al colchón y patatas fritas que hasta pueden comer dos personas.



Comprar y degustar

Si te gusta hacer compras económicas, no más tenes que irte a la zona del Once, barrio judío muy popular, allí podes comprar telas, calzados, vestidos de fiestas, souvenires, tiendas de todo tipo. Y cuando te canses de caminar, podrás sentar en algunos de sus restaurantes y bares para beber y comer.

Calle Florida, Buenos Aires, Argentina
Calle Florida, Buenos Aires, Argentina
Recoleta, Buenos Aires, Argentina
Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Otro sitio para conocer y comprar o simplemente para ver sus escaparates con tu esposo e hijos, son las galerías o centros comerciales, como la Galería Pacífico, que tiene tres plantas y donde podes comprar lo que se te ocurra. Dot Baires Shopping, Alto Palermo Shopping,  Recoleta Mall, Alcorta Shopping, Distrito Arcos, Galerías Güemes, Spinetto, El Solar Shopping, Abastos Shopping, Devoto Shopping, Buenos Aires Design, Patio Bullrich y varios centros comerciales más. Cada vez que he visitado estos centros comerciales, me ha fascinado sus tiendas, su patio de comidas e  inclusive los cines con sus pantallas en 3D que son maravillosas

Galerias Pacífico, Buenos Aires, Argentina
Galerias Pacífico, Buenos Aires, Argentina

El Hipódromo, La Rural

En un día domingo ir a la mañana al Hipódromo de Palermo a ver carreras de caballos, en La Rural donde podes ver exposiciones de ganadería, el Zoológico para que los más peques lo pasen en grande, o a los Bosques de Palermo, que es de una paz y tranquilidad para pasar un día de picnic que no veas.

La Rural, Buenos Aires, Argentina
La Rural, Buenos Aires, Argentina

Un lugar encantador, es Puerto Madero, tienes restaurantes de todo tipo, gusto y precios. Hay un paseo precioso, en la que puedes ver el río y embarcaciones. Allí mismo está emplazado el Hotel Hilton que me ha deslumbrado estar allí alojada cuando daba conferencias o cuando iba a vacacionar.

Hotel Hilton, Buenos Aires, Argentina
Hotel Hilton, Buenos Aires, Argentina

Más sitios a visitar

Luego para seguir recorriendo, podes ir al Luna Park, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral de Buenos Aires, Congresos, Museo de Arte, Museo Militar, Teatro Colón, Recoleta, Palermo, El Tigre, que todos ellos son un paso obligado en la que si o si, tenes que conocer y deleitarte con cada rincón.

Puerto Madero1
Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

Las calles de Argentina

Las avenidas más importantes de Capital Federal, son la Avenida Corrientes como te hablé anteriormente de ella, la Callao, 25 de mayo, Figueroa Alcorta, Federico Lacroze, Paseo Colón. Constitución que verás una modernizada terminal de trenes y miles más. Son tantas las avenidas, que imposible nombrarla a todas. Eso si, llévate buen calzado porque para caminar, tenes mucho.



Un barrio para visitar que no te podes perder es el Barrio de San Telmo. Tiene mucha historia de Buenos Aires con sus cafetines.

San Telmo, Buenos Aires, Argentina
San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Los Barrios

Luego si vas a Avellaneda en tren regional, podes ir a la Boca, típico lugar donde el turista saca fotos por ser sus casas muy coloridas, tienen un museo y hasta hay espectáculos en la calle donde hay parejas de bailes de tango. Y si te agarra el mediodía o tarde-noche, podes ir a comer a una cantina a saborear unos tallarines con mariscos o rabas que los hacen exquisitos y hasta música para divertir a la gente y se anime a bailar.

Caminito, La Boca, Argentina
Caminito, La Boca, Argentina

La gastronomía

Si te tengo que hablar de la gastronomía de Argentina: te podes llegar a comer un rico asado a las brasas, un matambre a la pizza o arrollado, chorizos criollos, morcillas con cebolla de verdeo, bifes de chorizo y más. Toda carne argentina es de primera calidad. También podes probar el locro, las facturas o bizcochitos de grasa para acompañar el mate. Como habrás visto a miles de argentinos en toda Europa que va con su mate y termo a cuestas, es la bebida típica de Argentina, y es todo un ritual. El mate decimos que une a todo el mundo, a los amigos, a la familia, al extranjero. Es un sentimiento.

Facturas argentinas
Facturas argentinas

Otra costumbre argentina, es la de reunirnos en casa de amigos o de la familia los sábados son las pizzas y empanadas y los domingos el asado o la pasta es infaltable en la mesa de cada argentino y mientras las mujeres preparan la mesa y todo lo que haga falta, los hombres charlan, ríen y comen una picadita.

Asado Argentino
Asado Argentino

Conclusión

Como verás, los argentinos somos muy abiertos en todo sentido. Abrimos nuestras puerta al que quiera conocernos y pasarlo bonito, los acompañamos si es preciso adonde quiera ir al extranjero que nos visite. Es verdad, que somos protestones y gritamos fuerte por lo que creemos que es verdad o nuestro, pero así somos y así es nuestra cultura. Si quieres conocer esta Argentina que te he descrito, solo dímelo y te acompaño a recorrerla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *