Chupito de sopa crema de guisante, menta y manzana

Chupito de sopa crema de guisante, menta y manzana

El guisante es una legumbre

Hay gente que piensa que el guisante es una verdura en vez de una legumbre. Por lo que no se debe confundir este término. El guisante pertenece a la familia botánica de las leguminosas y tienen una composición nutricional similar al resto de las legumbres, en su contenido tiene proteína vegetal, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales muy rico.



Si los consumimos tiernos, su valor energético es inferior que el mismo peso en seco, porque la cantidad de agua del producto es más elevada, aunque presentan una composición muy parecida.

Riqueza en fibra

Su riqueza en fibra los hace muy adecuados para favorecer el tránsito intestinal, manteniendo la sensación de saciedad y regular el paso de azúcares a la sangre, esto cabe aclarar que es muy interesantes para las personas diabéticas, además de controlar los niveles de colesterol plasmáticos, que son buenos para el corazón y el sistema cardiovascular.

Por su riqueza en proteínas vegetales y en minerales como hierro y calcio, son muy apreciados en las dietas de las personas vegetarianas o veganas. Aunque su proteína no tiene la calidad de albúmina como la del huevo, carne o pescado. La combinación de un buen plato de guisantes con arroz, puede proporcionar proteínas de una calidad dietética tan interesantes como una ración de carne.

Valor nutricional

Sanas y con gran valor nutricional, su consumo es uno de los pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea y para nosotras las mujeres es fundamental mantener la línea de nuestro cuerpo. Así que no las olvides, se recomienda que incluyas tres raciones a la semana en tus platos.Como verán, es un gran alimento, como lo son todas las legumbres. Y tú, ¿cuántas raciones de legumbres consumes a la semana?



 

Y aquí va una rica receta, que de seguro, la harás y luego de degustarla, me gustaría saber tu opinión.

Chupito de sopa crema de guisante, menta y manzana

Ingredientes 

  • 300 grs de guisantes frescos
  • 2 manzanas medianas verde.
  • 5 hojas de menta fresca
  • Una lima
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Para acompañar: huevo cocido, jamón serrano, crudités, pan tostado, queso, etc.
Chupito de sopa crema de guisante, menta y manzana1
Chupito de sopa crema de guisante, menta y manzana con jamón crujiente

Preparación

Cocinas los guisantes frescos en agua con sal, por unos 4-5 minutos que son suficientes para que queden en su punto. Los pasas por agua fría o los pones en agua con hielo para detener su cocción y los dejas enfriar.

Pelas y troceas las manzanas. En el vaso de una batidora o procesadora de alimentos, trituras los guisantes y las manzanas, junto con las hojas de menta, la cáscara de la lima y un chorrito de su jugo (zumo), un vaso de agua fría, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Procesas todo y reservas.

Para acompañar la crema: cocinas los huevos, a mí me gusta más utilizar esta vez los huevos de codorniz, pero podes usar los normales de gallina. También podemos acompañarla con tiras de jamón serrano, yo he hecho unos crujientes de jamón en el horno.



Otros acompañamientos pueden ser: vegetales en bastoncitos como zanahoria, pepino, pimiento, trocitos de manzana o pera, trocitos de queso. ¡Lo que más te guste!

Así de claro, sólo te queda emplatarlo con el acompañamiento escogido. Un chorrito de aceite de oliva virgen y de ralladura de lima por encima y a degustar!!!

Un comentario dietético

Esta sopa crema es muy nutritiva y refrescante. Si la acompañas con huevo, jamón, pan, queso, tendremos un plato muy completo, en poco tiempo y con un sabor muy rico.

Te invito a que tu familia la pruebe y tu también y luego me contas

2 comentarios sobre “Chupito de sopa crema de guisante, menta y manzana

    1. Claudia, que se comen en verano o en invierno. Son verduras crudas y los mojas en salsas. Como zanahoria, pimientos, tomates, espárragos y lo mojas en mayonesa, ketchup, ajioli, etc. Espero hagas esta receta super rica.
      Un besito y Feliz Navidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *