Misión urgente de belleza: Atenuar las ojeras

ojeras

Misión urgente de belleza

Las mujeres tenemos una misión urgente de belleza y es la de atenuar las ojeras, ya que pueden acentuarse en la menorrea o en la menopausia debido a los cambios hormonales. Los estrógenos o la reducción de ellos hace que la piel del rostro, incluida la delicada piel del contorno de ojos, se haga más fina. Esto se traduce en que se vean más las venitas oscuras, de color violáceas, y por ello se observe un aspecto de estar cansada.



¿Cómo combatir las ojeras?

ojeras1
Atenuando ojeras

A esta pregunta, te respondo que será mediante algunos cambios en la dieta y en tu estilo de vida de la que ahora llevas, puedes mejorar y atenuar el aspecto de las ojeras, lo cual será beneficioso para tu aspecto en el rostro. Aquí te nombro algunos tips que deben enfrentar y tratar a las tan incordiosas ojeras.

Tips para tener en cuenta

  • Procura dormir lo suficiente como para no despertar en la noche debido a pesadillas o sofocos. Antes de ir a dormir puedes bebe una taza de leche tibia o bien un tilo.
  • Haz ejercicio durante el día. Lo puedes practicar en la mañana bien temprano o en la tarde temprano,Esto te ayudará a dormir bien y también a mejorar la circulación, para lo cual iluminará tu mirada.
  • Bebe bastante agua, es fundamental hidratarte por dentro ya que favorecerá el aspecto de tu piel, incluyendo el contorno de ojos.
    ojeraas2
    Atenunando ojeras
  • Modera el consumo de alcohol y café ya que ambos no son de gran beneficio para nuestra salud. Puede que te pases de revoluciones y no puedas dormir amén de deshidratarte.
  • Sigue una dieta saludable que contenga frutas y vegetales crudos, que eso te ayudarán a evitar el estreñimiento, por lo que puede contribuir a acentuar las ojeras.
  • Protégete del sol, que no sólo envejece la piel, sino que oscurece la zona de alrededor de los ojos. Usa un buen fotoprotector y gafas oscuras.
  • Usa una buena crema o serúm para el contorno de ojos, para que te hidrate la zona y la prepare para el corrector de ojeras.

    • Elige un corrector de ojeras hidratante que tenga un efecto iluminador. Si tienes muchas ojeras, es necesario comprar un corrector de ojeras verde y no de color natural.
    • Usa un lápiz iluminador en el interior del párpado inferior.

Y tu, ¿cómo disimulas tú las ojeras? Nos puedes contar algún secretito



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *