Perder la grasa abdominal en la edad madura

Perder grasa abdominal

Lo primero que se te ha venido a la mente es: ¿qué mejor que para perder grasa abdominal es seguir una rutina de gimnasia amén de una dieta? Si seguro, esa es una de las cosas que hacemos las mujeres para vernos mejor ante el espejo y ante los demás.


No queremos mirar

A todo esto, muchas lo ven como un suplicio necesario, que puedes hacerlo regularmente o después de unos días abandonarlo por completo. Entonces, te preguntarás: ¿para qué hacemos abdominales y dieta? porque esa panza, guata, barriga, vientre o como quieras llamarlo, es tan molesta ante las prendas que deseamos que caigan bien  al probarnos cuando vamos a comprar un pantalón o blusa a una tienda, que nos pone los pelos de punta.

Y no solo eso, es que estéticamente, no queremos ver lo que se destaca a simple vista de nuestro cuerpo y miramos del cuello para arriba.

grasa abdominal
grasa abdominal

La grasa abdominal

La grasa abdominal parece luchar cabeza a cabeza con la tan temida celulitis y las estrías en la lista de llamémoslo, “imperfecciones” que las mujeres e incluso los hombres, quieren combatir.  Si, si, y entonces pensamos que debemos hacer algo para solucionarlo.

Estética vs Salud

Sobre todo porque las estrías y la celulitis son más que un tema meramente estético, pero la grasa abdominal va más de la mano de la salud, aunque nos importe por cómo luce, tú me entiendes, ¿verdad?

El diámetro de la cintura

De hecho, el diámetro de la cintura es uno de los indicadores de riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Y a esto se le suma que, pasados los 40 años, los cambios hormonales favorecen el aumento de peso, ni hablar en la premenopausia y menopausia.

La solución

Pero como te dije antes, la buena noticia es que no te diré que hagas abdominales como si fuera la única forma de perder grasa de la barriga o dieta. Ayuda, sí, pero hay otros tips mucho más eficaces para reducir tu cintura y barriga.

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grasa abdominal

Comer sano

Vamos a comer sano, si, sano y a masticar la comida, porque siempre tragas y tragas como si no vayas a tener comida por un año y necesitas englutir todo lo que puedes, pues desde hoy, no harás más eso.

El cambio de chip, es importante, por lo que vas a darle un cambio de tuerca, la ansiedad la vas a aparcar y vamos a ir a un cambio de alimentación.

Cambiando la alimentación

  • Prefiere las harinas integrales sobre las harinas blancas o si la puedes desterrar, mejor.
  • Reduce el consumo de carnes rojas y embutidos, olvídate del bocadillo de la media mañana o media tarde y en su lugar opta por lonchas de pavo, pescado o carnes magras como el pollo, el conejo, o carne de caballo.
  • Incorpora a tu dieta los frutos secos que son una salvación para cuando estás ansiosa, también semillas, legumbres, aceite de oliva y aguacate: contienen grasas saludables que generan saciedad.
  • Aumenta el consumo de alimentos frescos y comidas caseras, en lugar de alimentos procesados o comprados, pues suelen ser altos en azúcar, sal y grasas saturadas.
  • Intenta consumir al menos una ración de verduras a diario.
  • Consume proteínas como huevos: escalfados, duro, o en tortilla a la francesa
  • Come frutas y verduras rojas, naranjas y amarillas, pues contienen vitamina C que ayuda a reducir las hormonas de estrés, como la adrenalina y el cortisol, que son producidas en momentos potencialmente peligrosos para el cuerpo. El sistema corporal encargado de controlar las hormonas se llama el sistema endocrino.
    comer proteínas para desterrar la grasa abdominal
    comer proteínas para desterrar la grasa abdominal
  • Elige siempre productos descremados y bajos en calorías, mira siempre las etiquetas.
  • Regula el consumo de alcohol, ya que el exceso incide directamente en la grasa abdominal.
  • Toma un vaso de agua con limón en ayunas, es muy bueno, además de eliminar toxinas, genera sensación de saciedad.
  • Desayuna y no te saltes ésta, porque es la comida principal. Lo ideal es comer cada 3 horas, en cantidades moderadas, para que el metabolismo no se ralentice.
  • También puedes hacer una consulta con un nutricionista si te apetece, para que te facilite una dieta equilibrada y baja en grasas según tus patologías.


Gimnasia o baile

  • Haz 30 minutos de ejercicio todos los días como caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, ejercicios aeróbicos, zumba o simplemente bailar, la cuestión en mover el body y no estar todo el día sentada.
  • Si deseas, puedes practicar el yoga tres veces por semana, te lo aconsejo porque es una gran opción para reducir la cintura, entre otros beneficios físicos y emocionales.
  • Realiza algún ejercicio de fuerza, como pesas (coge una botella de agua como pesas) no hace falta ir a comprar pesitas en una tienda de deportes.
    para quemar grasa abdominal baila o haz gimnasia
    para quemar grasa abdominal baila o haz gimnasia
  • Sabías que el Pilates, hacer flexiones o abdominales si lo deseas, es un quema grasas y acelera el metabolismo. Eso sí, hazlo con calma, a tu ritmo, pero sin abandonar
  • Y recuerda, el ejercicio físico, ayuda a tener mejor ánimo.


Conclusión

Estoy segura que estos tips que te he señalado como la presentación del problema de la grasa abdominal, los pro y contras y la solución, es lo que hará que cambies de actitud para beneficio de tu salud, ¿no lo crees?

Todo está en elegir los alimentos adecuados, prepararlos naturalmente, sentarte en la mesa para comer y masticar tranquilamente y no ser sedentaria sino mover el cuerpo constantemente.

Nota a las lectoras

Si tienes alguna duda sobre lo que te he explicado aquí, no tienes más que preguntar y así tener más conocimiento sobre aquello que te preocupa.

2 comentarios sobre “Perder la grasa abdominal en la edad madura

  1. Hola Vivi leyendo atentamente tu post. Como sano x mi diabetes;de vez en cuando un permitido. Voy a zumba;hago natación y me camino la vida. Mi grasa abdominal como diría Arjona sigue allí;ya no me preocupa;es más la veo sexy. Soy como soy. Soy saludable pero ella se mantiene ahí…..

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