Aprender a hacer tu imagen, una herramienta de éxito

Aprende a hacer tu imagen una herramienta de éxito

Tenemos una entrevista

Cuando alguien nos hace un llamado telefónico a nuestro móvil avisándonos para ir a una entrevista y estamos decididas a conseguir ese puesto de trabajo tan anhelado, allí es entonces que nos comenzamos a preparar para esa entrevista de trabajo, a la que deberemos acudir a la hora señalada.

Generalmente, el lenguaje no verbal, es muy importante en una entrevista de trabajo.

Averiguar sobre la empresa

Por lo que se debe tener en cuenta la cultura que tiene la empresa y su código de vestuario y para ello, primero iremos a internet a averiguar un poco sobre la empresa que nos ha convocado.

Una vez, visto su página y ver de que va la empresa, he aquí que jugará la autoestima de la persona que será entrevistada, o sea tu.

Por lo que no solo es mostrar una buena imagen, sino también de llegar a carecer de un branding personal,  lo cual sería una pésima imagen.

¿Qué es el branding personal?

Cuando se tiene un branding personal o sea una estrategia para que el éxito suceda, deberán ser congruentes entre sí. Deberás definir tu mensaje que deberá ser sencillo como una persona responsable o profesional.

El poder de la primera impresión, es poderoso en todo sentido, para proyectar que eres la persona adecuada, y que tienes el talento único para estar en ese puesto que se solicita.

Se debe ser auténtica en la imagen, porque debe ser confiable, segura y exitosa adaptada al entrevistador al que vas a influir.

Tú eres tu propia marca, por lo que te tienes que vender. Recuerda que en una entrevista la gente que tiene buena imagen, buena dicción, provocarán que la meta suceda.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Muy bien, ahora después de haberte dado ciertas pautas, que debes tener en cuenta para que tu entrevista sea un éxito. Haré que analices cómo brillar en una entrevista mostrando liderazgo, seguridad y confianza. Cosas a tener en cuenta:

*La primera regla en una mujer, radica en: la higiene, el buen aliento y cuidando cada detalle en su cuerpo, sea: la depilación, la manicura de pies y manos.

*Otra regla de oro a tener en cuenta, es el cabello. Un buen corte según el rostro y edad es primordial. Si te debes tintar el cabello porque las raíces muestran otro color, le darás el tratamiento correspondiente. Siempre elegirás un tono que te favorezca en todo sentido.

*También le darás la importancia adecuada al maquillaje. El tono deberá ser igual que el color de tu piel y no será recargado. Generalmente, los ojos irán pintados de un color neutro o el color de tus ojos. Aplica solo una pasada de máscara para pestañas, pero no recargues tanto, pues se vería muy mal. Un poco de rubor rosado y un lápiz labial color nude o rosa suave para completar un maquillaje adecuado.

Branding personal e Imagen para ir a una entrevista

*La forma de nuestro cuerpo habla, por lo que a la hora de vestir, se deben tener en cuenta varias cosas: si se tiene caderas anchas, si tengo grandes pechos, etc. por lo que aprenderás a vestirlo con los cortes de ropa adecuada a tu silueta y peso.

*Si en la entrevista, decides usar pantalón de vestir recto, el largo de este solo deberá mostrar 1/3 del tacón. Jamás cubrirlo por completo.

Lo mismo sucederá si deseas usar un par de botines o botas a la rodilla. Nunca jamás uses los jeans o leggins, están descartados en una entrevista.

*Si optas por una falda, el largo debe ser a la rodilla o mitad de rodilla, recta de ser posible y en color neutro. Para hacer conjunto, puedes elegir una camisa o blusa de colores neutros o pastel, jamás fuertes ni de color negro.

*Si eligieses un vestido, lo más conveniente son: los de cuello redondo, no muy escotado de un solo color y en lo posible en colores pasteles o color nude, jamás negro.

*Ahora vayamos a la elegancia de los accesorios. Debes complementar con tu look con unos pendientes y colgante corto y no extravagante. Y en las muñecas dos pulseras de cada lado y reloj pulsera.

Si eres de piel morena y cabello oscuro, es recomendable que los accesorios sean de plata y si eres de piel clara y cabello rubio, es preferible que los accesorios sean dorados.

*El blazer siempre será el caballito de batalla de toda mujer en el vestir, porque proyectarás una imagen femenina, confiable y con autoridad.

*Las panties van a ir de acuerdo a la falda o vestido que vayas a lucir, pero nunca lleves panties de fantasía. Eso si, las panties se usan tanto en otoño-invierno como en primavera-verano.

Y con respeto al calzado, deberá ser de tacón de cinco centímetros para proyectar autoridad. Como sabes, los zapatos femeninos suelen proyectar seducción ante un ejecutivo, asi que, tenlo en cuenta.

*Por último, la cartera, puede ser de mano o una cartera colgante. Siempre deberá hacer juego con los zapatos que luzcas.

Conclusión

La variedad en el vestir de la mujer, es mucho mayor que la del hombre, por lo que debes aprender hacer de tu imagen una herramienta de éxito. Al identificar tu estilo, aprendes a ver cuáles son las telas y colores que te favorecen.

Tu manera de vestir es la que indicará además, la clase de personalidad que tienes, y que irá acorde con la empresa que te contrate, esto es, formal y cuidando cada detalle. ¡Suerte!

Si te ha gustado el post, comenta y comparte. Si deseas escribirme privadamente, puedes hacerlo en contacto.glamouretstyle@gmail.com

 

Deja una respuesta