Aquí te daré una guía para ahorrar en las facturas del hogar

Aquí te daré una guía para ahorrar en las facturas del hogar

Recibos y facturas

Aunque somos conscientes de que el monto de los recibos y facturas mensualmente o cada dos meses, en la que pagamos por conceptos del hogar, es desproporcionado. Y la suma de los gastos “básicos”, muchas veces son mayores a los gastos que dedicamos al ocio y entretenimiento, pues existen métodos que podemos poner en práctica, para lograr que esas facturas sean cada vez más bajas.

Opciones para reducir gastos

Ahorrar en las facturas del hogar, es posible. Existen muchas opciones que pueden reducir el consumo mensual en las facturas de la electricidad, en las compras del supermercado, en telefonía y más. Tengo mucha información que puede ayudarte a encontrar una manera práctica de cómo ahorrar en las facturas del hogar, con simples tips fáciles de aplicar en tu día a día.

Ahorrar con la comida

  • Aprovecha los alimentos en su totalidad. Al cocinar, muchas veces desechamos partes de hortalizas, verduras o huesos de carnes que pueden reutilizarse para elaborar otras preparaciones como caldos o guisos. También, podemos aprovechar las cáscaras de ciertos alimentos como: las patatas y zanahorias. Resultan deliciosas fritas o cocinadas en el horno, con un toque de sal y pimienta.
  • Practica el cultivo orgánico en casa. Aprovecha semillas y alimentos que has consumido para crear un huerto ecológico que podrás disfrutar pasado unos meses, y con el orgullo de saber que lo has creado tú. Yo misma he plantado en macetas, porque vivo en un piso ajos, tomate, romero, perejil de momento. No descarto continuar haciendo mi pequeño huerto para ahorrar en el costo de la comida.
  • Planifica la compra de alimentos realizando un menú semanal de la comida, que se consumirá en casa por día. Esto te permitirá establecer un presupuesto ideal según tu consumo y el de tu familia. Planificar la compra de comida evita que muchos alimentos puedan caducar por falta de consumo. Yo misma, tengo un tablero donde apunto lo que se ha acabado y debo comprar para consumir y lo mismo detallar cada comida que haré de lunes a domingos. Y te aseguro que es muy pero muy práctico.
  • No tires comida. Tras su preparación, guarda en el congelador la cantidad sobrante, y recuerda marcarla para poder identificarla tiempo después. También, con las sobras, preparo otros platos que son una delicia, como sobras de pollos, puedo hacer empanadas tarta de pollo, un budín de pollo o poner trozos de pollo a una ensalada.

Ahorrar en electricidad

  • Utiliza bombillas ahorradoras de energía que son las Leds. Las bombillas ahorradoras como dije antes, han sido menospreciadas en muchos hogares por poseer una tonalidad blanca que no agrada a todo el mundo. Pero, eso era cosa del pasado, pues  existe también las de luz amarilla, para dar más calidez a los espacios y también son ahorradoras.
  • Si eres de los que usa aire acondicionado en verano, intenta que la temperatura siempre esté en 23 grados. Esta medida, es suficiente para mantener la casa fresca. Mientras más baja sea la temperatura (o más alta) más energía necesitará consumir el aparato. Usar ventiladores, también es una opción de ahorro de energía.
  • En el invierno utiliza cortinas gruesas en las ventanas que filtren el frío que entra en casa. Los que viven en Suecia, Noruega, Islandia, utilizan alfombras en las paredes de sus casas para protegerse del frío y mantenerlas más calientes. Este es un gran tip a la hora de ahorrar electricidad.
  • Opta por electrodomésticos ahorradores de energía. Existen lavadoras o neveras de alta gama, especialmente diseñadas para ahorrar energía y, por ser de gran calidad, su precio supondrá una inversión que durará por muchos años. Esto, lo deberías tener en cuenta.
  • Baja las persianas y corre las cortinas en primavera-verano. Sin duda, el primer paso para enfriar la casa sin aire acondicionado, es evitar que entren los rayos del sol y, con ellos, el calor. Si desde la primera hora los rayos del sol inciden directamente en los cristales de las ventanas y balcones, la temperatura del interior de la casa o piso, irá subiendo progresivamente, de manera que será un ‘horno’ cuando llegue la noche. Por ello, es muy aconsejable bajar las persianas o, si necesitamos luz, correr las cortinas.

  • Cierra las ventanas a mediodía. El aire de la casa debe renovarse cada mañana, cuando suele hacer una temperatura más fresca. Por ello, es recomendable ventilar unos minutos cada habitación para aprovechar el aire fresco, cuidando, además, nuestra salud. Sin embargo, a media mañana el sol empieza a brillar con fuerza y el aire se vuelve cada vez más cálido. Por ello, es preferible volver a cerrar ventanas hasta el anochecer. Cuando llega la noche, las temperaturas siempre descienden, aunque sea mínimamente, por lo que puedes volver a abrir las ventanas y puertas. Por supuesto, si hay calima o rachas de aire caliente y la temperatura de la casa es más fría que en el exterior, debes mantener las ventanas cerradas todo el tiempo posible, aunque sea de noche.

Siempre recuerda, que así naturalmente, podrás ahorrar en la tarifa de luz, y de poner el aire acondicionado y el ventilador.

Ahorrar en la telefonía

Existen aplicaciones que te permiten ahorrar en el consumo de llamadas habituales e internacionales, ya que con ellas puedes hablar sin pagar nada: Line, Skype, Whatsapp, Telegram, Viber son algunas de las más conocidas por los usuarios para hacer llamadas con coste cero. También, puedes hablar con tu operador telefónico que tengas para bajar tu tarifa, pero que no te engañe.

Nuevas alternativas para ahorrar

Con Internet, las nuevas tecnologías y -sobre todo- la nueva conciencia ambiental, se han establecido nuevas organizaciones que abogan y negocian las mejores tarifas de servicios con sus proveedores. En este mismo sentido, existen otras páginas web, que comparan las diferentes tarifas del mercado, y te destacan la que sale más económica y rentable para tu situación en el ahorrar en la factura

Conclusión

Para encontrarla, tan solo tendrás que ir a buscador de Internet y poner «comparar seguros de auto», por ejemplo, y así ,conseguirás los mejores precios ahorrando mucho dinero. Que es lo que hacemos mi esposo y yo.

Ahora, dime, ¿Qué te han parecido estos tips? Si tienes algún otro tip que quieras compartir aquí debajo en comentarios, será bienvenido. O si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta