Atención: Gana tu dinero siendo una copywriter de lujo

Ganar dinero escribiendo desde tu casa

Ser Copywriter o Redactor Freelance

Estaba tan harta de estar luchando todo el tiempo buscando un trabajo digno y cuando lo conseguía, eran abusadores, te pagaban y te pagan para que hagas el trabajo de 5-6 personas y el pago era risorio. Pero claro, en ese momento, si no tienes para comer y pagar expensas no tienes escapatoria. Pero un día decidí cambiar mi chip mental y dije: tú tienes talentos, dones, ¿qué puedes ofrecer al mundo? Escribir se te da muy bien, ¿por qué no ser una copywriter? Escribir para otros y para ti, comenzando por hacer tu propia web, pero también escribiendo en otros sitios para que se te conozca.

Trabajando Mi Marca

Y fue así que comencé a escribir y ganar dinero. Escribía para Revista Elle España Digital, donde empecé allí a hacer mis primeros pinitos como copywriter o redactora de contenidos. A la par di a conocer mi blog, este que tu conoces, con mi nombre, pues por primera vez, daba a conocer mi propia marca. Fue una emoción tremenda cuando di a conocer “MI MARCA“, estaba tan feliz, que no cabía en mi cuerpo.

También escribí como copywriter en otras revistas y periódicos, amén de llevar blogs para otros. Y me encanta haber descubierto esta profesión. No solo porque monetizo, sino porque me encanta ser mi propia jefa, tener libertad financiera y eso es a lo que te invito a hacer lo mismo.

Ser copywriter
Ser copywriter

Ojo, no es que se gana un pastón de la noche a la mañana, no. Tienes que trabajar arduamente. Tienes que tener claro de realizar un mapa de como hacer para llegar a las metas que deseas alcanzar dentro de la escritura. Y cuánto quieres ganar mensual o anualmente.

Como te podrás imaginar, tampoco estaba de moda tener un blog hace unos años atrás, y sólo unos pocos privilegiados tenían esa suerte de poder trabajar desde casa.

Sin embargo, hoy en día todo eso ha cambiado, y ahora mismo, tú lo tienes más fácil que nunca para ganar dinero escribiendo desde tu propia oficina en algún sitio destinado en tu propia vivienda.

Estoy segura que en tu casa, tienes un ordenador con conexión en alguna línea telefónica de tu confianza, y si no es así, tienes un móvil o tablet con el que puedes entrar a Internet fácilmente y comenzar a trabajar.

Ahora existen cientos de páginas para encontrar empleo de forma remota, y cada vez hay más personas que ofrecen sus productos y servicios sin moverse de su despacho.

Tú puedes ser una/o de ellas/os, y te animo a que si realmente quieres generar ingresos desde tu hogar, no dejes pasar esta oportunidad maravillosa, pues es el trabajo del futuro.

Tips para tener en cuenta

  • Crea tu propio blog

Bloguear, en mi caso, cambió mi vida. Fue como comencé a generar ingresos en Internet por primera vez, y con lo que logré iniciar mi primer negocio online.

Antes era mucho más complicado crear un blog, porque debías tener ciertos conocimientos de informática para configurarlo, era mucho más caro mantenerlo que ahora, y apenas existían métodos para monetizarlo. Por suerte, ahora todo eso ha cambiado, y cualquiera (incluido tú) puedes tener tu propio blog en menos de 15 minutos, y las formas de rentabilizarlo son casi infinitas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, ¿cuál será el nicho al que te vas a dedicar? o sea, al tema que desarrollarás y mostrarás al mundo. ¿Quién será tu público objetivo? ¿lo conoces? ¿cómo conocerlo? ¿qué vas a ofrecer que otros no ofrezcan? Aquí tienes que ser fría/o y pensar como cliente, no como vendedor de productos y servicios y que el corazón no se ablande, piensa en frío, serás empresaria/o y tu objetivo es acompañar al cliente cuando entre a tu blog para que sepa qué va a encontrar en él.

Crear tu blog es indispensable
Crear tu blog es indispensable

Pero ahora, vamos a lo que a ti realmente te interesa: ¿cómo puedes ganar dinero escribiendo con este método? Lo primero que debes tener en cuenta aquí, es que las plataformas gratuitas como Blogger no te servirán porque en esos sitios sólo te permite poner anuncios de AdSense, y no podrás monetizar tu blog de otras formas. Pero si quieres utilizar Adsense, es tu propia decisión.

Para eso, después de un análisis exhaustivo de los pro y contras, necesitarás tener un blog con un nombre “llamativo y fácil de recordar”. Ese será el nombre de tu propio dominio para poder utilizar en él todas las formas que quieras para generar ingresos.

Pero tranquila/o: hay compañías muy baratas como Bluehost donde por menos de 3€ al mes podrás tener tu propio blog con hosting y dominio incluido.

Una vez que tengas tu blog funcionando, sólo tendrás que empezar a escribir entradas sobre el tema que hayas elegido para tu sitio web, y poner en marcha los métodos que quieras para ganar dinero escribiendo con él.

Te recomiendo que utilices varios de esos métodos a la vez si realmente quieres conseguir una buena cantidad de ganancias cada mes con tu blog.

Recibe trabajos en plataformas específicas

Al igual que hay blogs y páginas web donde puedes leer noticias de una temática en concreto (por ejemplo: moda, belleza, nutrición, etc.) también hay sitios que se dedican específicamente a dar trabajo para gente que quiere escribir.

Estas plataformas de escritores funcionan así: las empresas o personas que necesitan a alguien como tú que escriba artículos para sus páginas web, ponen un anuncio con el empleo que ofrecen.

Y tú solamente tendrás que ingresar en estos sitios, dejándoles tu dirección de correo, para que ellos te avisen por email cada vez que haya una nueva oferta de trabajo que te pueda interesar.

La mejor página web y que es seria de este tipo que yo conozco ahora mismo se llama gana dinero escribiendo.

pinterest

En esta plataforma hay cientos de empleos nuevos cada día, cómo escribir artículos para blogs o páginas web, crear textos para redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram, haciendo guiones para vídeos de YouTube o Vimeo…

Al ingresar en ella, tú tan sólo debes indicar sobre qué te gustaría escribir (moda, belleza, recetas, turismo, psicología) y ellos te enviarán cada día todas las ofertas que tengan sobre estos temas en concreto para que empieces a trabajar.

¿Qué te ha parecido hasta ahora en el artículo donde te estoy explicando paso a paso de cómo ganar dinero? Hay otras plataformas, en las que puedes escribir o bien presentar tus candidaturas a revistas y periódicos, pero muchas de ellas no pagan, por lo tanto, te diría que trabajes en tu propio blog y escribas a diferentes empresas ofreciendo tus productos y servicios, el precio lo pondrás tú.

Publica tu propio libro o Ebook

Si eres una persona creativa, y te gusta contar sobre temas como: historias reales, recetas, autoayuda, viajes, etc. el publicar un libro puede ser la mejor forma de ganar dinero escribiendo para ti y los demás.

Sé que en comparación con otros métodos, escribir un libro puede parecerte un trabajo más difícil, largo, tedioso. Pero date cuenta de que esta es una excelente forma de generar un ingreso pasivo, y ahora te explicaré por qué con un ejemplo.

Cuando trabajas para una página web escribiendo artículos, lo más normal es que te paguen por horas o por texto entregado o una tarifa ya establecida. Imagina que por cada artículo que escribas, te pagarán 45 euros incluido los dos enlaces a su página web.

Si escribes dos artículos, recibirás 90 euros. Si redactas cinco artículos, te pagarán puedes hacer un paquete de 200 euros en vez de 225 euros. Es un buen dinero y entrada. Pero si por cualquier motivo ya no te necesitan para escribir más, dejarás de recibir ese dinero. Por lo que tienes que ser ingeniosa y ver que siempre te amen, no que te necesiten para que les escribas. Deben amarte por lo que escribis.

Más Allá del Tiempo
Más Allá del Tiempo

En cambio, con un libro, sólo tendrás que emplearte las horas necesarias para crearlo, y una vez publicado, no necesitarás trabajar en él más tiempo, pero seguirás recibiendo ingresos una y otra vez cuando alguien lo compre porque le gustó la temática y cómo le has solucionado lo que necesitaba.

Lo mismo pasa con los Ebooks, son libros electrónicos o de papel en la que tu desarrollas un tema que les apasione. ¿Dónde publicarlo? Mi sugerencia es en Amazon o Kobo, son plataformas gratuitas y tu le pones el precio, eso si, sin olvidar en la categoría en que deben estar. Pero primero mira cuáles son las categorías más atrayentes para el público y con qué precios se mueven.

Molesta con la Vida
Molesta con la Vida

Tu libro o Ebook, te estará dando ganancias durante meses y años después de que lo hayas publicado, sin necesidad de trabajar en él una y otra vez para ganar dinero, siempre que haya alguna persona que lo compre.

Es como rentar una casa: tú no tienes que hacer nada para que ese “producto” te esté dando dinero un mes tras otro, siempre que haya gente que la alquile y te pague por ello.

Busca ofertas en portales de empleo si lo deseas

Los portales de empleo son sitios donde puedes aplicar a todo tipo de ofertas de trabajo: asistente virtual, traductor, diseñador web, y por supuesto, también escritor tanto de artículos como de otros contenidos. Por si te lo estás preguntando, estas páginas web se diferencian de las del punto dos en que aquí hay empleos de todo tipo en general, no sólo de escritura.

Funcionan de una manera parecida a la búsqueda de empleo en el mundo real: entras en la página web, buscas las ofertas de trabajo que quieras, y si alguna te interesa, mandas tu candidatura para que te contraten.

Si la persona o empresa está interesada en tu currículum, te enviará un mensaje a través de esa plataforma para hacerte una pequeña entrevista escrita, y si les gustan tus respuestas, te contratarán.

En este artículo podrás ver una completa lista de cuáles páginas son las más seguras y recomendables:

www.freelancer.com

Tipo de membresía: gratuita o de pago (tú eliges).

Comisiones: SÍ – Un 10% por cada trabajo hecho o $5 de comisión para las membresías gratuitas.

Idioma de la página: español e inglés.

www.upwork.com

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: Sí si te contratan; la comisión es del 20% hasta $500, un 10% de $501 hasta $10.000, y un 5% para más de $10.000.

Idioma de la página: sólo en inglés, aunque hay ofertas de empleo en español.

Upwork
Upwork

www.computrabajo.com

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: NO si eres trabajador. Los empleadores que buscan candidatos deben pagar por publicar sus ofertas.

Idioma de la página: sólo español.

www.jooble.com

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: NO hay comisiones por buscar empleo.

Idioma de la página: español.

www.soyfreelancer.com

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: SÍ – 14% del total si eres contratado para un empleo.

Idioma de la página: sólo español.

Soyfreelancer
Soyfreelancer

www.workana.com

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: SÍ – 15% del total si eres contratado para un empleo.

Idioma de la página: sólo español

www.nubelo.com

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: SÍ – Un 10% por cada trabajo hecho o $5 de comisión para las membresías gratuitas.

Idioma de la página: español e inglés.

www.twago.es

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: un 10% con la cuenta gratuita y Basic Plus, y un 7% con la cuenta Gold.

Idioma de la página: sólo español.

Twago
Twago

www.trabajofreelance.com

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: SÍ – un 8% del precio total que te paguen por cada proyecto.

Idioma de la página: español únicamente.

Pero sí que debes tener en cuenta ciertos consejos a la hora de buscar y ser contratado en este tipo de sitios:

  • Revisa bien tus candidaturas: antes de enviar tu currículum, revisa bien que no tenga ninguna falta de ortografía y que sea atractivo para el puesto en el que quieres que te contraten.
  • Haz búsquedas específicas: si quieres ganar dinero escribiendo, busca ofertas concretas que estén relacionadas con ese trabajo. Por ejemplo, puedes buscar cosas como “redactor de contenidos“, “redactor para blog”, “escritor freelance”, o cualquier término que tenga que ver algo con la escritura.
  • No trates de dar pena: en muchas ofertas de estos portales, puedes enviar un pequeño mensaje personalizado junto con tu candidatura. Este no es el espacio adecuado para escribir cosas como “¡Contrátame!” o “Estoy desesperada/o, necesito este trabajo por favor“. Así sólo lograrás que no te tomen en serio ni te contraten nunca.
  • Mira bien la puntuación de la persona que publica la oferta: sí, en estos portales de empleo también hay estafadores, y debes tener mucho cuidado con ellos. Para no caer en un engaño, cuando veas una oferta de trabajo que te interesa, ve al perfil de la persona que lo ha publicado, y mira su puntuación.
    Si es alta, envíale tu candidatura. Pero si es media o baja, mejor no apliques y busca otras ofertas.
  • Pide una parte o el total del pago por adelantado: si finalmente te contratan, y es la primera vez que vas a trabajar para esa persona, es buena idea que pidas una parte del pago o el total por adelantado (por ejemplo, el 50%). Así evitarás que intenten engañarte no pagándote al entregar tu trabajo.
  • Yo soy partidaria de que el cobro sea por adelantado e íntegro, así me evito dolores de cabeza. El pago vía transferencia bancaria o Paypal. JAMÁS ACEPTES CANDIDATURAS QUE DEBAS HACER UN ARTÍCULO GRATIS. DE ESAS PERSONAS HAY MUCHAS. DESCARTARLAS AUNQUE QUIERAS QUE TE ELIJAN, SON TRAMPAS. Dicen que desean ver cómo escribes y que luego de una selección habrán de elegir. Te anuncio que utilizan tu texto y lo modifican para que no digan que tu texto es tuyo, ya que no tiene tu firma y no está subido en ninguna parte.

Haz que otros te busquen a ti para escribir

He dejado esta opción para el final, porque este es un método un poco más complicado que las anteriores para ganar dinero escribiendo. Y no me refiero a que lo sea porque los artículos que debas escribir sean más difíciles, sino porque para generar ganancias con él, necesitarás ser algo popular en el mundo de Internet.

Quizás no lo sepas, pero hay páginas donde eres tú quien puedes anunciarte para que sean los dueños de blogs y webs populares los que te encuentren a ti, te pidan que escribas artículos para sus sitios, y te paguen.

Es el caso por ejemplo de plataformas como PublisuitesTextbroker, o Greatcontent. Todas ellas están en español, y tú, como escritor y redactor, puedes inscribirte en ellas para que las empresas contacten contigo, y no al revés.

Publisuites
Publisuites

Sin embargo, para conseguir hacerte un hueco en sitios como estos, lo fundamental es que ya cuentes con un blog en el que hayas escrito unos cuantos artículos.

Así será como las empresas o los dueños de blogs populares podrán ver la calidad de tus escritos, el número de visitas que recibes (cuanto mayor sea, mejor), y les interesará contratarte para que redactes artículos para sus sitios web.

Como ves, ganar dinero escribiendo en Internet no es tan difícil como quizás creías. Y hoy en día es un empleo como otro cualquiera para ganarse la vida. Así que, si quieres ser un copywriter online, no te lo pienses más y ¡ve por ello sin miedo y sin dudarlo!

Si necesitas más información o deseas hacerme una pregunta, lo puedes hacer aqui debajo en comentarios o bien escribir a: glamouretstyle@gmail.com

avatar
  Subscribe  
Notify of