¡¡Cansada de que no se muestren mujeres reales!!

mujeres reales y hermosas

Carta abierta a todas las mujeres



Gracias a Dios, soy una mujer que disfruta de la vida, de la que me hace sentir parte de una generación decidida a demostrar el poder de nuestro género, y obviamente a ocupar nuestro sitio en el mundo al lado de los hombres (ni por encima ni por debajo) al lado, que quede bien claro. No obstante, hay un tema preocupante y que no puedo dejar de estar pensando en el desacuerdo, cuando se usa el término “Mujeres reales”. ¿A qué se llama “Mujeres Reales”? A ser como la naturaleza nos hizo, ser una misma, sin más filtros.
Mujeres reales
Mujeres reales

Mujeres no reales

Yo, por ejemplo:  estoy de acuerdo con las fotos que se usan sobre el excesivo photoshop que modifican los fotógrafos en las revistas o periódicos de renombres, para que se vean las famosas y celebrities lo divinas que lucen en ellas, pues no muestran a las mujeres reales.
Esas famosas o celebrities que aparecen con retoques de photoshop en las portadas de revistas o diarios no existe, no es real. ¿Puede acaso una mujer de 60 años aparentar de 40 años sin arrugas, super perfecta de cuerpo y cara? a menos que se hayan pracitcado una cirugía plástica en el rostro o pecho amén de un esculpido de cuerpo, se verá magnífica, pero sino olvídate de que esté como una diosa total.


También soy consciente de cuánto puede mermar en la autoestima de cualquier mujer. ¿Por qué digo la mujer y no el hombre? porque la mujer es más sensible, es más competititva, necesita no caer más allá de la edad, también el exhibir a las personas altas, delgadas, con cuerpo escultural y caucásicas como que las únicas formas en que podemos llamar la atención en esta sociedad que “te invita y te hace creer que es lo mejor para ti”, porque se nos exige ver hermosas.
mujeres al natural
mujeres al natural

Isabel Preysler y Terelu

Si observan estas fotos de portada de Isabel Preysler y Terelu, cuando la revista las muestran con una piel terza, lozana como la de un bebé, no es real. A Isabel Preysler si miran estas dos fotos comparativas, es como si no tuviera arrugas, delgada, elegante, vamos como que pareciera joven como sus hijas y hasta se las comparara como hermanas.
También tenemos el caso de Terelu en la Revista Interviú en la que posó hace unos años atrás y se la veía más delgada y hasta juvenil, cuando en realidad no lo es. Y así, miles de casos de famosas y celebrities en la que los fotógrafos usan ese sistema para realzarlas y en las que ellas están de acuerdo.
Terelu como una de las mujeres atractivas en sus mejores épocas
Terelu como una de las mujeres atractivas en sus mejores épocas

No cumplir estándares de belleza

Muchos me dirán que una persona que no cumple con los estándares de belleza y más en una revista, es obvio que debe estar perfecta en una portada o en un reportaje de revista o periódico, ya que se les debe hacer retoques en las fotos, para que se vea bien. Una cosa es que se vean bien y otra es “pasarse y no mostrar la realidad”
Y si te pones a pensar, lo que enseña esta sociedad hipócrita en Mujeres no reales”, es a que tu mente se tenga que centrar en estar delgada, perfecta, elegante y con glamour, porque sino se sufre todo tipo de discriminación a diario. Sin ir más lejos, los programas de prensa rosa, suelen desangrar a famosas y celebrities sin ningún tipo de escrúpulos, lo cual es lo más bajo que una persona le puede hacer a otra.


Desprestigiar a la otra persona

Pero ¿saben qué? se equivocan al despellejarnos, así gratuitamente, porque absolutamente todos los seres humanos, tenemos inseguridades internamente, no nos ponemos a desarrollar y proyectar que tenemos un autoestima en alto, es como que gozaran desprestigiar al otro, cuando sus propios jardines están un tanto descuidados. Entonces, dejemos de otorgarle el derecho de criticar y menospreciar nuestra imagen al otro. Seamos firmes.
¿Ser una mujer de peso y estatura promedio, te da el derecho a hacer comentarios hirientes sobre las demás si no cumplen con el canon de belleza que exige esta sociedad? No, las mujeres debemos ser reales.
mujeres reales mostrandose en una pasarela
mujeres reales mostrándose en una pasarela
La mujer promedio no es esa flaca de talla 36-38. La mujer, especialmente española o latinas, tenemos nuestras curvas, nuestro cuerpo relleno, nuestras piernas rellenas y no necesitamos estar viendo el photoshop de una persona mostrándola perfecta, cuando en realidad no es perfecta.
Inclusive, si vas a un desfile de modas, son pocos los diseñadores que se inclinan a mostrar sus diseños en mujeres reales. Pues tienen que medir 1m70 en adelante, tener buena figura y ser joven. Jamás muestran a una mujer de 45-50 años en adelante en una pasarela. Son casos aislados.

Una mujer delgada

Una mujer delgada, no siempre significa que pueda o no estar enferma. Al igual que una mujer con curvas, las ves por fuera geniales, pero quizás por dentro, tenga diferentes patologías que están tratando. Y lo único cierto, es que no tenemos ningún derecho a asumir sobre la vida, los hábitos de los demás y mucho menos a hacer comentarios que podrían lastimar en la autoestima de una persona.
Pero te repito, ese “derecho de exigencia” se lo otorgamos a esta sociedad que nos falta el respeto. Que me dirás que somos libres de aceptar o no lo que nos exige, si. Pero a la larga si vas a un evento, a la oficina o a donde sea, vas a tratar de verte bien para ser aceptada en este colectivo.
mujeres reales a la que no les importa lo que desea la sociedad
mujeres reales a la que no les importa lo que desea la sociedad
Cada persona merece respeto. Esté en las revistas, periódicos o en televisión. Hay que exigir, que se respete lo real de la mujer.

Conclusión

Mujeres: dejemos de criticar el cuerpo de otras, no seamos verdugos, no importa su peso, edad o color de piel; no importa si cumplen o no los estándares de belleza actuales, juzguemos a las mujeres por sus actos, bondad, inteligencia, valentía y logros. Olvídense del photoshop, de cirugías, lifting, olvídense de lo que una sociedad nos quiere vender. SEAMOS MUJERES REALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *