¿Cómo resaltar la belleza de una mujer madura? ¿La belleza de la mujer debe resaltar por su belleza externa o interna? ¿cuál debería prevalecer? ¿crees que eres bella o eres una belleza desapercibida? Como ya somos mujeres maduras, lo que prevalece como belleza es la personalidad de cada mujer. En realidad, aunque te parezca mentira, para algunas personas no pasamos desapercibidas. Siempre hay alguien que nos mira y analiza, y a veces hasta se dan vuelta para mirarnos hasta el modo de caminar.
Particularmente siempre digo que lo que luce no solo es una prenda, un maquillaje o un peinado en una mujer. Si una mujer tiene un buen andar seguro, firme y convincente, amén de hablar pausadamente, no necesita más.
Pero hoy quiero hablarte de algo que a muchas mujeres maduras les preocupan, y es la base de maquillaje. Encontrar la base de maquillaje adecuada para una mujer madura, no es tarea fácil – es necesario “besar muchos sapos” por así decirlo, antes de elegir aquella que se adapte perfectamente a nuestro tipo y color de piel.

Sin embargo, las cosas se complican cuando pasas de cierta edad. Contrario a la creencia popular, las pieles maduras no requieren de grandes cantidades de maquillaje, aunque tampoco es buena idea dejarla au naturel como dice mi querido maquillador Joaquín Touselet. ¿Cuáles son tus opciones, entonces?
¿Cómo ha de ser la textura del maquillaje?
¡Ligera! esa es la clave del éxito en bases de maquillaje –en especial cuando se trata de un cutis maduro— está en la textura del producto. Adopta y prefiere bases ligeras, cremosas y suaves al tacto.
El peor error que puedes cometer, es utilizar bases pesadas o en polvo, ya que definirán aún más la apariencia de las arruguitas y la verdad, no es recomendable en absoluto.
¿Cómo elegir el tono del maquillaje?

Probablemente para cuando llegues entre los 45-50 años y más, si no te has cuidado como debes la piel, ésta presentará daños solares y manchas que no se disimulan con un maquillaje cualquiera. Y aunque expertos y maquillistas profesionales, sugieren utilizar bases de tu mismo tono de piel, en el caso de las pieles maduras, es mejor probar con un tono más oscuro –esto con el fin de darle “vida” a tu rostro e igualar tu complexión.
Por otro lado, con el paso de los años es probable que la piel pierda luminosidad. ¿Qué hacer? Busca bases de maquillaje que reflejen la luz con mínimas iridiscencias. Queda precioso en el cutis de una mujer madura, pero no te cargues tanto maquillaje, sino, lo mínimo e indispensable.
La técnica de aplicación
Las mujeres de hoy en día, incluso en la mediana edad, vivimos a mil por hora y eso no es ninguna novedad. Si te aplicas la base con las yemas de los dedos para ahorrar tiempo, lo comprendemos. Sin embargo, para sacarle provecho a tu base, es mejor aplicarla con una esponjita especial que le da a tu piel el toque justo de color, su costo no es más de 0,70 céntimos de euro y vienen dos o tres esponjitas.
Si buscas un look más fresco y juvenil. Humedece la esponja antes de la aplicación – y este, te brindará ese toque “dewy” sin acumular producto en las líneas de expresión.

Bases multi-uso
Por supuestísimo, que debes pensar más allá del color y la textura. Las pieles maduras se benefician de esos “extras” en cualquiera de sus cosméticos –desde el SPF que te proteja del sol, hasta infusiones de ingredientes poderosos o sueros que alisan la superficie de tu piel.

¿Dos favoritas que no pueden faltarte? Las BB y CC Creams. No sólo te ahorran tiempo en la rutina, sino que también, cubren imperfecciones, corrigen e hidratan de manera ligera y efectiva.

Tampoco olvides las bases específicas para tu tipo de cutis. Una piel madura no siempre es una piel seca, ¡ojo! al piojo como decimos vulgarmente. Así que, asegúrate de nutrir y humectarla de acuerdo con tus propias necesidades y cuidados de tu piel.
Si te ha gustado este post y quieres comentar aquí abajo, o bien, necesitas más información, solo escribe a: contacto.glamouretstyle@gmail.com