Consejos para decorar el baño y la cocina con papel pintado

Papel pintado



Basta ya de usar anticuados azulejos para vuestros baños y cocina! Ojo, no es que no puedas usar unos buenos  cerámicos modernos para la decoración y verse genial. Pero, espero que después de leer este artículo en mi blog, le puedas dar una oportunidad a los papeles pintados también, ya que estos merecen que se les preste atención.

En qué deberías fijarte para elegir el adecuado

Si eliges papel tapiz para la cocina o el baño, debes prestar mucha atención a su composición. Esto es, según su composición puedes encontrar tres tipos de papel:  papel pintado de papel, papel pintado TNT (tejido no tejido) y papel pintado de vinilo.

Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 12€

El papel pintado de papel

Aunque esta clase de papel es más ecológico y transpirable, no recomiendo su uso en baños y cocina. Como su nombre indica. Porque está compuesto únicamente de papel y por supuesto, papel y agua nunca fueron una buena combinación.

Pues lo descartas por su fragilidad y su escasa permeabilidad. Por lo tanto, a la pregunta de si podrías usar el papel pintado de papel en el baño. La respuesta es un claro y rotundo ¡NO!

Papel pintado de papel para baño
Papel pintado de papel para baño

Papel pintado tejido no tejido (TNT)

Es ideal tanto baño como para cocina . Su composición le confiere una gran  impermeabilidad resistencia al agua.  Dado a la ligereza del material, el papel tapiz no se despegará por el efecto de su peso de la pared incluso con mucha humedad. Así que, lo recomiendo 100%

Papel pintado de vinilo

Con esta clase de papel pintado pero con una superficie de vinilo , tendrás el papel pintado perfecto, más resistente y duradero.

Una de sus mayores ventajas es que este papel pintado de vinilo puede ser lavado con un paño húmedo sin ningún problema, lo que lo hace perfecto para zonas tan transitadas y poco limpias como baño y cocina.

Papel pintado de vinilo
de vinilo

Papel pintado baño. Encuentra el diseño perfecto

Tras elegir el material adecuado de tu papel pintado, lo siguiente es elegir el estilo ideal para tu baño.. Dependiendo de cómo sea el baño de tus sueños, deberás seleccionar el estilo que se merezca.

En tiendas que venden papel para revestimientos, he seleccionado unos estilos que cambiarán radicalmente tu aseo, convirtiéndolo en un baño que envidiaría hasta los mejores hoteles de lujo y diseño.

Un papel pintado tropical para un baño salvaje.

En este estilo, conseguirás un pequeño paraíso en tu baño. Los diseños exóticos y los patrones florales garantizan un ambiente fresco, como en las vacaciones, y son ideales para un ambiente relajado.



Papel pintado monocromo en tu baño para aumentar tu relajación

Con un papel de un solo color, conseguirás hacer que tu baño sea un espacio de lo más funcional y práctico, a la par de organizado. Con todo esto así, conseguirás crear el espacio relajado y minimalista que tanto buscabas.

El papel pintado monocromo puede ser tu mayor aliado en la decoración de tu baño. Yo soy una de las que me encanta este estiloo.

Un estilo a rayas para tu baño

El papel pintado a rayas siempre será uno de los mejores papeles pintados que quedarán en tu baño. Ya sea, porque el estilo marinero en un baño no puede quedar más ideal, o por el orden y relax que transmiten las rayas en un baño, siempre es un must.

Papel pintado a rayas
a rayas

Baño al más estilo árabe con el papel pintado hidráulico

¿Quién no sueña tener un precioso baño árabe, lleno de color y exotismo? Con los papeles de este estilo hidráulico conseguirás crear un mosaico de colores en tus paredes. Estos te harán sentir que estás lejos  como de tu rutina y de tu vida aburrida. También, te conseguirás crear el oasis que tanto ansiabas y necesitabas tras un duro día de trabajo.

La cocina debería ser tu gran santuario creativo

Si eres un amante de la cocina, como yo, te mereces una cocina decorada para sacar lo mejor de tí y conseguir crear esos platos magníficos que sabes hacer. Para conseguir ese espacio perfecto deberías seleccionar los que más se asemejan y van con tu personalidad

Papel pintado de cemento o ladrillo
de cemento o ladrillo

Una cocina original gracias a un papel pintado original

Si eres de las que no se conforma con cualquier decoración, de las que necesita romper con los tópicos impuestos, una persona especial con gustos peculiares, entonces para tu cocina deberías colocar un papel pintado original, que no deje indiferente a cualquier visita.



Papel pintado cemento o ladrillo para una cocina 

Si eres moderna y te gustan los estilos poco pulidos y para nada clásicos, entonces el estilo ladrillo o cemento, conseguirás que tu cocina reluzca como la de un restaurante alternativo de Nueva York,  y así, conseguirás un estilo urbano e industrial que todos querríamos alcanzar.

Papel pintado inglés para una cocina clásica

Tomar el té y pastas en tu cocina inglesa o preparar maravillosas tartas y postres, nada consigue más la creación de un estilo hogareño para una cocina que un precioso papel pintado inglés, con sus flores y colores pastel que te harán sentir como en otra época donde cocinar era un placer y pasar horas en la cocina un lujo inigualable.

¡Espero haberte ayudado a escoger el papel pintado ideal para tu cocina o baño!

Si tienes preguntas o deseas dejarme un comentario aquí debajo, o necesitas contactarme puedes hacerlo en mi correo electrónico a: glamouretstyle@gmail.com

¡Hasta la próxima!

Oferta mes de Noviembre y Diciembre 2019 Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 Precio: 12€

avatar
  Subscribe  
Notify of