Consejos para la mujer madura, moda y belleza solo para ti

Consejos para la mujer madura, moda y belleza solo para ti

Aprender a sacarte partido

Por mucho que pase el tiempo, todas las mujeres tenemos que aprender a sacarnos partido cuando llegamos a cierta edad. Las mujeres que están en la edad de 50 y más, puede que se encuentren con que todavía están entre un look «joven» y un look algo más «mayor», y es que a los 50 años, mucha gente piensa que ya se está envejeciendo y, por tanto, como que tenemos que renunciar a ciertas «normas que impone la sociedad» en cuanto a moda y belleza.

Consejos generales

Sacar nuestro lado más sexy y femenino, es primordial. Es importante, saber sacarse partido en todas las épocas de la vida y, por eso, por eso dándote consejos e ideas para que te sientes igual de guapa que siempre es lo que te voy a indicar.

Estilo y tendencias

Aunque a esta edad, tienes un poquito más de libertad y puedes llevar diferentes estilos entre los 50 años y más, según tus gustos, sí hay una serie de pautas que debes seguir para que se vea que vas adaptada a tu edad sin caer en una vejez de las de antes. Presta atención a estos consejos para que sepas cuáles son:

  • No lleves la ropa muy corta: es más para chicas más jóvenes, pero si tus piernas son perfectas en su totalidad sí puedes llevarla, aunque sin muchos excesos, ok?. En teoría, las minifaldas y los shorts ya no van mucho a esta edad y te pegan más las faldas rectas o entubadas que lleguen un poquito por encima de la rodilla, pueden ser muy sensuales y femeninas y no tienes necesidad de enseñar tanto.
  • Ten cuidado con las camisetas sin mangas, especialmente si no haces ejercicio, en cuyo caso, deberías evitarlas. Póntelas únicamente si tus brazos tienen forma y fibra, ya que cuando nuestra piel comienza a envejecer donde antes se nota es en el antebrazo, donde empieza a «descolgarse» la piel.
  • En cuanto al calzado, ten cuidado con los tacones y plataformas demasiado altos o llamativos, son demasiado juveniles y a no ser que sea para algo totalmente justificado, es mejor que busques otro tipo de zapato que vaya más contigo. Te aconsejo: un calzado cómodo con tacón de 5 cm en lo posible cuadrado para que haya un balance equitativo entre tu peso y pies.

Los complementos y accesorios

Por último, procura llevar siempre algún complemento, ya sean: pulseras, collares, gorros, fulares. Aunque tampoco te pongas demasiados accesorios, ya que podrías verte demasiado cargado.

Trucos para saber maquillarse a los 50 años

Además de saber cómo vestir a los 50 años y más, es también importante que sepamos cómo usar correctamente el maquillaje para vernos más jóvenes, pero sin parecer ridículas. Por norma general, deberás evitar el maquillaje demasiado exagerado, así como las rayas de los ojos muy pronunciadas porque no te favorecerán en absoluto; lo más adecuado es que optes por un tipo de maquillaje que sea lo más natural posible, que disimule imperfecciones y que remarque tus facciones.

En términos generales, para poder maquillarte bien a los 50 años y más, te aconsejo usar los siguientes productos de belleza:

  • Crema hidratante: es importante que la apliques antes de maquillar tu cutis porque, así, estarás hidratando y cuidando tu piel al máximo. Más, si salimos a la calle, es menester ponerse la crema hidratante si tienes la piel seca. También otro consejo, es si sales a la calle, te pongas protector solar según tu piel.
  • Base de maquillaje cremosa: los polvos no son una buena opción para tu edad, lo mejor son las cremas de maquillaje ya que te ayudarán mejor a cubrir las arrugas o las manchas de la piel. Siempre busca del tono de tu piel o un punto más oscuro en maquillaje otoño-invierno.
  • Corrector con textura ligera: muchas mujeres, cometen errores al maquillarse ya que usan demasiado corrector. Por favor y lo recalco, tienes que usar únicamente la cantidad justa y necesaria para cubrir imperfecciones de forma natural, ok? No te pases de la raya.
  • Colorete o rubor: es imprescindible que uses colorete o rubor, para conseguir realzar tus pómulos y, así, conseguir enfatizar tus rasgos con un resultado muy atractivo.
  • Pintar cejas: ojo acá, usa un lápiz de cejas, de acuerdo a tu color de cejas para darle la forma correcta a tu rostro.
  • El rimmel: El rimmel es otro elemento muy bueno para destacar la mirada. Eso si, no cargues demasiado de rimmel tus pestañas con una o dos pasadas listo.
  • Pestañas postizas: Si tienes pocas pestañas, te aconsejo comprar y colocarte pestañas postizas naturales.
  • Lápiz Labial: El lápiz labial debe ser en un tono nude o rosado en las mañanas y tardes y en la noche un color bordeux o rosa fucsia será lo más.
  • La belleza del cuidado del cabello: Te aconsejo que uses un buen champú con un PH neutro o lavarte con crema enjuague (es lo mejor que hay). Trata de no hacerte tanta permanente, sino que uses un cepillo para moldear tu cabello para que se vea natural. El cabello cortito, ya no se usa tanto, pero si el cabello hasta los hombros con forma, aunque si deseas llevarlo largo, será de tu gusto. Eso si, debes cuidar mucho tu melena con baños, cremas enjuagues, no abusar del secador y de tintes con amoníacos. Siempre dos veces al año, recorta las puntas para que se vea fuerte y saludable. ya sabes que es lo que muestras la 24 horas de los 365 días del año.

Conclusión

Recuerda siempre, que toda mujer madura, debe ir siempre arreglada y femenina, primero para ti y luego para los demás. Muéstrate segura de ti misma, cuidándote en cada detalle, sea moda y belleza.

Si te ha gustado este post, comenta y comparte, o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com

 

Deja una respuesta