¿Alguna vez han oído eso de que
la fuerza de una cadena la determina el eslabón más débil? Esto mismo fue lo que dijo el profesor de zumba antes de comenzar con los movimientos mientras la canción comenzaba a sonar. Y continuó agregando que con el
cuerpo, ocurre exactamente lo mismo dijo a todas las alumnas. Aclaró que esa es la opinión de muchos especialistas y expertos en fitness como mi profesor.
A veces, me pregunto el
por qué algunas mujeres principalmente, postergan hacer alguna actividad física que les permita mover cada articulación, músculo y hueso. Y siempre la respuesta con la que me topo, son las excusas una y otra vez.
«No ya soy vieja», » a mi edad, prefiero seguir así de tranquila» «lo de moverse es más para jovencitas o gente madura, que aún deben conquistar al sexo opuesto o a sus maridos». Cuando dicen estas afirmaciones, me quedo a cuadros. Por qué es que a determinada edad, debe venir el estancamiento, no a esto, no a lo otro y miles de excusas más que
hacen que se aparquen como persona? Es que no doy crédito. Y eso es terrible.
Trabajar todos los músculos
En realidad, es que la mayoría de la
gente que no va al gimnasio, siempre trabaja y se
centra en trabajar únicamente los músculos más grandes y conocidos, olvidándose del resto en nuestras rutinas diarias de entrenamiento.El problema, es que algunos de ellos son los que dotan de estabilidad a las estructuras más importantes del cuerpo, tal son: las rodillas, la cadera y los hombros, así como las articulaciones y la columna.
Por eso, si los fortalecemos poco a poco, no solo mejorará nuestra forma física, sino que además podremos evitar potenciales lesiones.
¿Cuál es el motivo por el que estos músculos están marginados?
Veamos… que trabajarlos no resulta muy «atractivo que digamos» para muchas de nosotras, las mujeres.
Y entrenarlos, se necesita mucha concentración y dedicación específica. Y aunque muchas veces, el resultado de todo ese esfuerzo, no es apreciable en el espejo a primeras, a la larga se verán los beneficios.
Están enfocados a los cambios visibles
Además, es probable que la mayoría de las personas maduras, no conozcan siquiera la existencia de algunos de ellos. Ya que los entrenamientos estándar, están enfocados a la ejecución de movimientos que produzcan cambios visibles en el cuerpo del adulto.
Ahora bien, incorporando estos otros músculos a las rutinas, mejorará nuestro rendimiento.
Aquí tienes una serie de ejercicios para trabajar cinco grupos musculares que están «pidiendo a gritos» que les prestes atención y esto no es broma. Y claro, como no estás en training, deberías prestar más atención a cada parte de tu cuerpo y músculo.