Cuando no damos importancia a los pies
Yo no sé el por qué en la gente no le da importancia al cuidado de los pies. Es fundamental que se preocupen por esta parte del cuerpo, ya que no se debe dejar al margen como si no existiera. Ellos son los encargados de soportar todo nuestro peso y además suele ser la parte más peligrosa del cuerpo, dado que muchas veces maltratamos sin pensar.
Nuestros pies, si prestas atención, nos permiten estar de pie, caminar, correr, saltar, y mantener el equilibrio. Debes de cuidar por ello sus músculos, tendones y ligamentos. Además, en nombre de la moda, nos ponemos zapatos demasiado estrechos, con demasiado tacón, o de mala calidad y luego las consecuencias de esa «moda», nos pasará factura tarde o temprano.
Nuestros pies van cambiando con la edad
Y luego, está el que nuestros pies cambian con la edad. Según vamos cumpliendo años, se rebelan contra la tortura a la que los hemos sometido durante años. Pues nos duelen, salen juanetes, nos esguinzamos seguido y en fin, ya sabes a qué me refiero sobre tener dolencias en nuestros pies.
Yo misma he abusado de mis pies haciendo todo lo anterior en mi juventud. Justamente el otro día, estaba mirando en el programa de unos doctores especialistas en pies, en el Canal DKISS donde fueron cuatro adolescentes a hacerse un estudio plantal.
Las consecuencias en los pies
Estas traían unos tacones de unos 15 -20 centímetros. Después de sacar radiografías y examinar los pies de cada una, les mostraron lo que pasaría al llegar a la edad de 40-50 años. Con el tiempo, iban a observar deformación plantal de los huesos de los pies, sumado a la desviación de columna vertebral.
Las jóvenes quedaron muy sorprendidas no solo con los resultados, sino también con las radiografías en las que les anunciaban esa deformación a larga data.

Las imprudencias de juventud
Es verdad, que cuando eres joven cometes muchas imprudencias, con tal de ser aceptada por tus pares amén de la moda en calzado. Pero tus pies, necesitan que sean sanos y les des el cuidado necesario porque en la madurez puedes llegar a sufrir.
Desde los 25 años, he puesto mucha atención al tipo de calzado que llevo para cada actividad, no quiero sufrir a mi edad, dolores de pies. Además cuido mis pies siguiendo ciertas pautas cada día, que espero ayuden a cuidar los tuyos también. Aquí quiero compartir contigo mis tips a los que yo aplico diariamente en mi vida:
Llevar zapatos de la talla correcta
Procura que te midan los pies en una zapatería. Y cuando compres el calzado, que sean de tu talla. No todos los modelos ni todas las marcas tienen el mismo talle. Compra zapatos de cuero, de buena calidad. Permiten que tu pie respire y además se amoldarán a tus pies. Suelen ser más caros, pero realmente merece la pena la inversión. Es importante, tener un buen soporte en el arco del pie para no deformarlo.

Masajear los pies
Los pies, deben ser masajeados cada día, porque durante toda la jornada han tenido que soportar nuestro peso, el calzado, forma de caminar y parece que no, pero los pies se recienten. Por eso, masajea los pies durante 3 minutos y los pies lo agradecerán.
Llevar los calcetines adecuados
Procura evitar los calcetines de algodón solamente. Absorben el sudor y tardan en secarse, lo cual causa ampollas. Cuanto más tiempo tengas los pies húmedos, tienes más posibilidades de contraer pie de atleta y otras afecciones como los hongos. Yo uso calcetines de lana Merino que sirve para el frío y el calor cuando me pongo zapatillas para andar. Además son cómodos y protegen.
No lo compres en los chinos ni en mercadillos, ve a una tienda especialista en calcetines para comprar, así sabrás que son de calidad y verdaderos.

Usa lubricantes para los pies en verano
Puedes utilizar lubricantes para pies o manteca de cacao en la superficie superior de los pies, los puedes comprar en cualquier farmacia. Así evitarás las rozaduras. Ponte si puedes, diferente calzado para cada día. Los zapatos deben airearse y secarse antes de volvértelos a poner.
Ponte crema para los pies
Después del baño o ducha, aplícate una crema de pies como Eucerin Intensive Repair Foot Cream, la recomiendo porque es una gran crema que me ayuda a tener bien mis pies, pues soy diabética. Y mis pies diabéticos, no deben sufrir absolutamente nada, tienen que estar bien cuidados. También, puedes aplicar vaselina o manteca de cacao, especialmente en la época de otoño-invierno, entonces, luego ponte unos calcetines antes de dormir.
Haz la pedicura
Haz la pedicura con regularidad. Mantén las uñas de los pies cortas. Además, de que se ven mejor, si las dejas crecer, se pueden poner negras y caerse, más si se frotan contra el zapato.
Evita los tacones finos
Sé que esto no te va a gustar, pero, es mejor que limites el uso de tacones altos y finos. Son preciosos y muy sexy, ya lo sé, pero llevar tacón alto con frecuencia, acorta los músculos de las pantorrillas.
Elige calzado cómodo
Hoy día, hay muchas marcas que diseñan zapatos bonitos y también cómodos. Por ejemplo: Pikolinos, Tsubo, Sarensa, Camper, Ecco, Calvin Klein, Guess, El Naturalista, Parfois, por nombrarte algunos.
Estos tips que te he mostrado, en este paso a paso te ayudarán a mantener tus pies saludables y cómodos. Si tienes algún otro tip sobre cuidado de pies, me encantaría saberlo y que lo compartieras aquí debajo en los comentarios.
Si tienes alguna duda sobre este post o necesitas hacerme alguna pregunta, puedes escribirlo en comentarios o en mi mail: contacto.glamouretstyle@gmail.com