¿Quién es Daphne Selfe?
Hablar de Daphne Selfe, es contar no solo sobre su carrera de modelo en sus comienzos, sino que es narrar sobre una mujer longeva que sabe vivir la vida a sus 90 años, que por cierto, los lleva muy bien puestos.
Hay tantas, pero tantas mujeres que temen «hacer el ridículo» llegar a una cierta edad, que parece mentira que no se sientan seguras de sí mismas.
Desmonta estereotipos
Esta gran mujer llamada Daphne Selfe, sigue desmontando estereotipos y posando para las cámaras fotográficas. Su espíritu vivaz y sus arrugas, que no borraría por nada del mundo dice siempre ella, sabe defender bien sus estilismos que muchos tildarían de prohibidos para una mujer de su edad.
¿Por qué seremos tan pre-juiciosas en ese sentido? sigo insistiendo que la vida no debe estancarse ni terminar a una determinada edad.
¿Qué te detiene?
La pregunta es: ¿por qué detenerte en el tiempo, cuando tu eres la dueña de ti misma y puedes hacer lo que quieras libremente? ¿qué te detiene? A sus 90 años, esta mujer esbelta, con sobresalientes pómulos e interminable melena plateada, ha aguantado siete y más horas posando de pie, con una actitud envidiable y más energía que todos los que la rodean en la sesión de fotos.
Las arrugas marcadas en su rostro, delatan su edad o, más bien, una vida vivida intensamente, sin miedo al paso del tiempo.
Enfrentarse a la vejez
Daphne dice: «Creo que una debe enfrentarse a la vejez sin darle muchas vueltas. Me apena ver cómo la mujer recurre a la estética para mostrar juventud sin aceptar el paso del tiempo«.
El tiempo cronológico, no perdona. Si se debe vivir intensamente.
La modelo más longeva, comenta sentada en el sofá de su casa, que vive en una pequeña localidad al norte de Londres, y que le encanta agradecer por cada mañana que se levanta.
Con respecto a su profesión cuenta: «Es cierto que hay cosas que ya no funcionan como antes y, a veces, tengo que recordarme a mí misma que debo bajar el ritmo, pero soy feliz, no me puedo quejar», confiesa.
Cumplir 90 años, ¿te frena?
Desde que Daphne cumplió 90 años, ha visto cómo su carrera de modelo ha despegado. Y eso que la descubrieron en los grandes almacenes donde trabajaba cuando solo tenía 20 años. Pues su prodigiosa naturaleza adulta la ha llevado a posar para Mario Testino, Nick Knight, participó en campañas de Olay, Nivea y Dolce & Gabbana con Bianca Balti y Monica Bellucci.
Y cuenta además que ha participado en el último videoclip de Paul McCartney, Queenie Eye, donde comparte escena con Johnny Depp, Lily Cole, Meryl Streep y Jude Law, entre otros.
Según la modelo más longeva, también dice que la principal razón de su reciente popularidad, es que tiene una buena figura para su edad. Y asegura que su receta es hacer ejercicio y comer sano. ¿Para qué más?

Sin embargo, no le resta méritos a su larga cabellera y a sus facciones de mujer ya mayor, claro. Ella, agrega que no se ha planteado en ningún momento de su vida, sobre hacerse una cirugía estética o el uso de bótox, que define como «puro veneno».
Lo que vuelvo a repetir, lamento mucho que haya mujeres que se vuelven adictas y a veces hasta se hacen chapuzas estéticas quedando así deformes. Eso es de lo más horroroso a mi juicio.

Mi físico es lo que hace que las fotos funcionen. Antes solía teñirme el pelo, pero dejé de hacerlo porque era demasiado caro y trabajoso». También destaca su ética a la hora de trabajar: «Soy puntual, sé comportarme y trato de tener siempre una actitud positiva», afirma.
Aprende a tener mentalidad abierta
Ahora te pregunto: ¿si todas las mujeres que llegan a su edad tuvieran esa mentalidad abierta a aprender lecciones de vida, el mundo en que se mueven las mujeres? ¡¡cómo cambiaría!!
Veo mujeres de todas las edades, que van con lo que primero encuentran en el armario. Algunas se preocupan de cómo vestirse cada día, pero a otras le restan importancia, ¿por qué?
Cada mujer debe verse bien, no solamente estar limpia, pulcra y sencilla. ¿Dónde ha quedado la feminidad de la mujer madura? Pareciera que una vez que una mujer se casó, ya está.
¿Para qué arreglarse, pudiendo estar cómoda con jogging? El pelo atado. Sin maquillaje, con chanclas, pantuflas o zapatillas. Realmente abruma ver a una mujer no arreglada.
Mírate al espejo
Y si se arreglan las mujeres maduras, que son divorciadas o viudas. Eso lo he visto con mis propios ojos y me pregunto el por qué actúan así.
Van a la peluquería una vez al mes o cada semana, se compran ropa de calidad para combinar, inclusive accesorios como: bijouterie, calzados, carteras o clutch.
No te digo de estar siempre como si fueras a un evento o a una oficina a trabajar, pero sí que no pierdas esa feminidad de verse bien. Que cuando te mires al espejo, te veas como una dama y no como una choni.
Es verdad, analízalo por un momento, si no actúas asi. O te pasa por la cabeza de decir: A esta altura de mi vida, me pongo lo que quiero y ando como quiero. Eso es un pensamiento egoista hacia ti misma.
Que un día lo hagas, bien. Pero que lo hagas todos los días de tu vida, no es correcto. Mi edad…no es un condicionamiento en nada, pero tu que estás en los 30-40-50 y más, en la que has ganado batallas y sabiduría, mereces pensar más en ti… no para agradar a los demás, si para ti.