Daphne Selfe, una modelo de pasarela de 90 años

La modelo Daphne Selfe en su juventud y en su longevidad

¿Quién es Daphne Selfe?

Hablar de Daphne Selfe es contar no solo sobre su carrera de modelo en sus comienzos, sino que es narrar sobre una mujer longeva que sabe vivir la vida a sus 90 años, que por cierto, los lleva muy bien puestos. Hay tantas, pero tantas mujeres que temen “hacer el ridículo” llegar a una cierta edad, que parece mentira que no se sientan seguras de sí mismas.




Esta gran mujer llamada Daphne Selfe, sigue desmontando estereotipos y posando para las cámaras fotográficas. Su espíritu vivaz y sus arrugas, que no borraría por nada del mundo dice siempre ella, sabe defender bien sus estilismos que muchos tildarían de prohibidos para una mujer de su edad. ¿Por qué seremos tan pre-juiciosas en ese sentido? sigo insistiendo que la vida no debe estancarse ni terminar a una determinada edad.

¿Qué te detiene?

La pregunta es: ¿por qué detenerte en el tiempo, cuando tu eres la dueña de ti misma y puedes hacer lo que quieras libremente? ¿qué te detiene? A sus 90 años, esta mujer esbelta, con sobresalientes pómulos e interminable melena plateada, ha aguantado siete y más horas posando de pie, con una actitud envidiable y más energía que todos los que la rodean en la sesión de fotos.

Las arrugas marcadas en su rostro, delatan su edad o, más bien, una vida vivida intensamente, sin miedo al paso del tiempo. Daphne dice: “Creo que uno debe enfrentarse a la vejez sin darle muchas vueltas. Me apena ver cómo la mujer recurre a la estética para mostrar juventud sin aceptar el paso del tiempo”.




La modelo más longeva comenta sentada en el sofá de su casa, que vive en una pequeña localidad al norte de Londres y que le encanta agradecer por cada mañana que se levanta. Con respecto a su profesión cuenta: “Es cierto que hay cosas que ya no funcionan como antes y, a veces, tengo que recordarme a mí misma que debo bajar el ritmo, pero soy feliz, no me puedo quejar”, confiesa.

Cumplir 70 años, ¿te frena?

Desde que Daphne cumplió 70 años, ha visto cómo su carrera de modelo ha despegado. Y eso que la descubrieron en los grandes almacenes donde trabajaba cuando solo tenía 20 años. Pues su prodigiosa naturaleza adulta la ha llevado a posar para Mario Testino, Nick Knight, participó en campañas de Olay, Nivea y Dolce & Gabbana con Bianca Balti y Monica Bellucci. Y cuenta además que ha participado en el último videoclip de Paul McCartney, Queenie Eye, donde comparte escena con Johnny Depp, Lily Cole, Meryl Streep y Jude Law, entre otros.

Según la modelo más longeva, también dice que la principal razón de su reciente popularidad, es que tiene una buena figura para su edad. Y asegura que su receta es hacer ejercicio y comer sano.

Daphne Selfe posando
Daphne Selfe posando

Sin embargo, no le resta méritos a su larga cabellera y a sus facciones de mujer ya mayor, claro. Ella agrega que no se ha planteado en ningún momento de su vida, sobre hacerse una cirugía estética o el uso de bótox, que define como “puro veneno”. Lo que vuelvo a repetir, lamento mucho que haya mujeres que se vuelven adictas y a veces hasta se hacen chapuzas estéticas quedando así deformes.

Daphne Selfe
Daphne Selfe

Mi físico es lo que hace que las fotos funcionen. Antes solía teñirme el pelo, pero dejé de hacerlo porque era demasiado caro y trabajoso». También destaca su ética a la hora de trabajar: «Soy puntual, sé comportarme y trato de tener siempre una actitud positiva», afirma.



Ahora te pregunto: ¿si todas las mujeres que llegan a su edad tuvieran esa mentalidad abierta a aprender lecciones de vida, el mundo en que se mueven las mujeres? ¡¡cómo cambiaría!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *