El color dorado en la decoración, se ha convertido en tendencia

El color dorado en la decoración, se ha convertido en tendencia

El color dorado

El significado y las características del color dorado en el interior de una estancia, habla de la personalidad de la dueña o dueño que habita ahí en su interior.

Un interior dorado está lejos de ser kitsch, si sus detalles se eligen correctamente, y la decoración está pensada con gusto.

Un tono de energía e iluminación

El tono simboliza energía, iluminación, espiritualidad y bienestar material.

La psicología, conecta el tinte soleado con personas seguras de sí mismas, decididas y fuertes, para quienes la elegancia y el ansia de belleza no son una frase vacía.

Los representantes de la bella mitad de la humanidad, están más inclinados a elegir oro.

Algunos expertos, atribuyen esto al hecho de que las mujeres sienten la armonía de los colores más sutiles y pueden combinar tonos inusuales más filigrana.

Con una implementación equilibrada, las chispas de color beige-dorado, se convertirán en el sello distintivo de una habitación elegante decorada en un estilo clásico y complementarán los majestuosos interiores del Imperio o el Barroco.

Recrear una atmósfera relajada pero elegante

Los fanáticos de la Provenza, el loft o las tendencias de alta tecnología, también pueden usar de manera segura piezas de metal solar para recrear una atmósfera de diseño relajada pero elegante que es de particular importancia en el diseño de la decoración del hogar.

Reglas para aplicar color al decorar paredes

Al decorar superficies grandes, es mejor hacer acentos brillantes, creando una composición usando pinturas y espejos en marcos dorados o paneles con molduras que imitan elementos metálicos.

Si se usa pintura dorada para la decoración de la pared, todas las demás partes deben hacerse en colores neutros.

Elección de muebles

Elija muebles tapizados en blanco o gris, cortinas lisas y una cantidad mínima de detalles. El oro cálido, puede reducir visualmente la habitación, por lo que es mejor abandonar su uso en habitaciones pequeñas y abarrotadas.

Al elegir papel tapiz con una decoración de hojas, observe los patrones geométricos estrictos y las líneas verticales.

Los monogramas, son apropiados solo para los estilos pomposos del Imperio y el Barroco, y los jeroglíficos ornamentados, para las corrientes orientales. Evite la combinación simultánea de textura brillante y mate de elementos dorados.

Demasiado oro, puede arruinar la impresión general del interior. Por lo tanto, este tono debe usarse con extrema precaución para la decoración de la pared: en áreas grandes, los reflejos metálicos pueden verse fuertes e insípidos

Combinando detalles

La abundancia de detalles dorados, elaborados tallados en madera y tapicería brillante a veces se ven muy insípidos.

Sin embargo, hay modelos de muebles en los que todos ganan, cuyo oro teñido encaja perfectamente en ciertos estilos.

Un sillón negro o marrón dorado y un sofá con tapicería de cuero serán un excelente complemento para un estilo clásico sobrio.

El rigor de tal combinación de colores estará en armonía con el resto del interior, en el que se agregarán pequeños detalles de colores amarillos y dorados puntiagudos.

Los muebles lacónicos blancos y dorados, son adecuados para cocinas espaciosas y minimalistas. Tales juegos, también son apropiados en las habitaciones tipo loft, si la decoración metálica se hace deliberadamente de forma descuidada.

La decoración de la sala de alta tecnología, se puede complementar con una elegante mesa de centro con una tapa de vidrio en un marco dorado.

La combinación de metal y vidrio, es una tendencia de moda que se ve bastante moderna y urbana, especialmente adecuada para un apartamento urbano compacto.

Accesorios para esta decoración

La iluminación, es un componente importante de la composición interior.

Las luces elegantes, ayudan a establecer los acentos necesarios en la habitación y llevan no solo una carga estética, sino que también juegan un papel funcional importante.

Los accesorios de iluminación de color amarillo dorado, se ven favorablemente contra el fondo de las paredes claras y oscuras.

La versatilidad del color noble, le permite lograr interesantes efectos de diseño: la combinación de blanco y oro amortigua visualmente el brillo de este último, sin privar a la sala de solemnidad y sofisticación;

El dúo negro y dorado de la pared y la superficie de la lámpara le da a la habitación un toque de misterio y lujo discreto.

La iluminación es fundamental

Para los accesorios de iluminación en tonos dorados, se deben usar lámparas con una luz amarilla, que se combinarán idealmente con el brillo metálico del producto.

Para habitaciones decoradas en un estilo vintage, son adecuados los candelabros, lámparas de pie, lámparas y apliques con una superficie envejecida artificialmente.

Decoración y accesorios en tono dorado

El uso excesivo de la sombra frondosa en la decoración, amenaza con convertir los locales en una fortaleza del mal gusto. La decoración puntual de la habitación con accesorios elegantes, afecta el diseño exactamente lo contrario.

Por lo tanto, es importante entender con qué se combina el caprichoso color dorado en el interior y qué decoraciones deben descartarse.

Los marcos elegantes, una cortina gruesa o una cortina de aire con un discreto estampado dorado, manteles exquisitos y otros textiles pueden diversificar la decoración y darle a la habitación una especie de «entusiasmo».

Decoración en blanco y negro con puntos dorados

Para una sala de estar decorada en blanco y negro, los floreros altos dorados, que se pueden combinar con una cortina de ventana y almohadas decorativas para muebles tapizados, seleccionados en un color similar, serán un accesorio ideal.

Al igual que las pinturas en marcos dorados, la porcelana única con dorado es otra forma de complementar la decoración.

Dichos accesorios, juegan un papel especial en interiores retro, cuyo énfasis principal está dirigido a enfatizar objetos antiguos y antiguos.

Resplandor de oro: qué estilo es mejor aplicar La decoración y los accesorios en tonos dorados, se adaptan armoniosamente a muchos movimientos.

Si los estilos de imperio, barroco y rococó no siempre encuentran aplicación en las viviendas modernas, entonces el clasicismo sin igual encuentra su lugar legítimo incluso en los apartamentos de una metrópoli.

El estilo clásico y la decoración dorada

La severidad y armonía del estilo clásico, se complementa sutilmente con una decoración dorada, que le da a la habitación una sofisticación especial.

El interior dorado y retro, también son inseparables el uno del otro. El oscurecimiento artificial del metal, una superficie de relieve con efecto craquelado le da a la habitación la atmósfera de la elegancia antigua.

El juguetón Art Nouveau, absorbe con gratitud las notas doradas de varios accesorios: las almohadas decorativas para muebles tapizados de tela brillante, las estructuras metálicas originales con reflejos de oro noble y los accesorios que imitan materiales valiosos son apropiados aquí.

El tipo loft

Las habitaciones tipo loft también necesitan una decoración elegante. El dorado, combina perfectamente con los colores turquesa y gris que encajan perfectamente en el interior de este movimiento. La combinación de oro con otros tonos.

El tono dorado, se conoce como un vecino amigable para muchos tonos. Azul saturado, marrón cálido, vino, terracota, esmeralda jugosa y ocre con la adición de reflejos suaves se ven aún más nobles.

Combina blanco y dorado

El tándem de blanco solemne y el resplandor dorado del sol, se considera legítimamente una de las combinaciones de colores más elegantes.

Tal color, es apropiado en casi todos los rincones del apartamento: el pasillo el dormitorio el baño pasillo compacto; pasillo estrecho

El negro profundo, complementado con tonos dorados, sigue siendo la misma encarnación del estilo y la elegancia.

Se puede usar una combinación similar en la decoración en forma de textiles oscuros con un estampado brillante, muebles negros con espectaculares accesorios de metal y platos inusuales de tonos de carbón, decorados con dorado.

El uso del oro en el dormitorio

El dorado, se puede combinar armoniosamente con casi todos los tonos claros: melocotón, rosa pastel, beige elegante. Cualquiera de estas combinaciones, se puede elegir para diseñar una habitación infantil.

A menudo, la decoración de las habitaciones se realiza en colores brillantes, entre los que predominan: el beige, el melocotón, el blanco, la leche y la perla.

Los detalles de tonos dorados, complementan perfectamente esta paleta de colores, agregando aún más calidez a la habitación.

Para aquellos que desean usar el color dorado en el interior al máximo, vale la pena echar un vistazo más de cerca al estilo art deco.

El papel pintado dorado con un estampado, que corresponde a esta tendencia hará que la habitación sea solemne y acogedora al mismo tiempo, y una cortina densa y pesada protegerá de manera confiable al propietario de la casa que duerme de la luz solar de la mañana.

El barroco

El barroco, se caracteriza por detalles elaborados: molduras de estuco, marcos adornados y pantallas de lámparas inusuales. Habiendo decorado estos detalles en oro, puede complementar armoniosamente la dirección estilística, recreando una auténtica habitación de palacio.

Textiles elegantes con adornos dorados, encajarán en los cánones del clasicismo. Una opción de ganar-ganar sería repetir el elegante adorno de la ropa de cama en cortinas translúcidas claras.

Sala de estar de oro

Una sala de estar espaciosa y luminosa, no necesita una gran cantidad de detalles dorados, si no persigue el objetivo de recrear los estilos de art deco, barroco o imperio.

Para el salón, el uso puntual de la decoración es apropiado, que se convertirá en el centro de la composición interior. Por ejemplo: un reloj de pared grande o un panel grande de papel tapiz con textura, que incluye brillo o hilos brillantes, puede convertirse en un accesorio elegante.

Un conjunto de muebles tapizados en colores beige dorado también se verá original. Para complementar tales muebles, es suficiente elegir una decoración auténtica en forma de almohadas con borlas brillantes. Contra el fondo de los muebles de madera, el oro se ve aún más noble.

Los juegos pesados ​​con patas talladas no triviales y los asientos suaves con tapicería de tela dorada, se convertirán en una parte indispensable del interior clásico.

Diseño de cocina con decoración dorada

De particular popularidad son las cocinas con interiores de estilo retro. Los grifos vintage de tonos dorados y cobre enfatizan con precisión la dirección refinada.

Gracias a la calidad, las tecnologías de alta producción y el ensamblaje preciso, estos elementos de plomería combinan todas las ventajas de las comunicaciones modernas y la decorativa única de los objetos de antaño. La cocina negra y dorada puede convertirse en un verdadero ícono de estilo.

La decoración dorada, complementa orgánicamente la profundidad de los azulejos oscuros y brillantes, en los que se reflejarán reflejos de metales preciosos.

El oro, requiere un vecindario decente, por lo que un elegante delantal hecho de metal que imita azulejos es apropiado para combinar con una encimera de piedra natural.

Oro en la decoración del baño

El baño, es una de las pocas habitaciones en las que puedes usar accesorios dorados de forma segura. Aquí servirán como una especie de resplandor de luz, que se convertirá en la base del concepto interior.

Tal técnica de diseño, es simplemente indispensable si planea diseñar esta parte de la casa en blanco y negro, en el que el color dominante será oscuro.

Para tal baño, puede recoger un espejo enorme en un lujoso marco dorado. Un accesorio similar, se ve elegante contra un fondo de mosaico negro y expande visualmente el espacio.

Las lámparas adicionales que enmarcan el espejo no solo son muy funcionales, sino que también tienen una carga estética importante.

Accesorios

Puede diversificar el interior con elegantes elementos decorativos realizados en color dorado: toallero calentado; dispensador de jabón; una percha para accesorios de baño; estantes de metal.

El oro, es un metal fascinante, cuya sombra mágica encuentra su lugar legítimo en la decoración de la habitación. Pero la «fiebre del oro», es peligrosa en cualquier forma: un exceso de decoración brillante puede convertir incluso el interior más sobrio en la cuna del kitsch y el mal gusto.

Para preservar el diseño aristocrático y noble, use una sombra de metal deliberadamente. Y luego el color dorado en el interior revelará toda su riqueza y originalidad.

Si te ha gustado el post sobre decoración en dorado, puedes comentar y compartir o si prefieres, puedes escribirme en: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta