El principal beneficio del agua micelar, es la limpieza del rostro y cuello. Ya no sólo como desmaquillante, sino «lavar todos los días tu cara con agua micelar», mejorará tu apariencia al eliminar las células muertas y al mejorar la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que vayas a utilizar después.
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar, es una solución líquida de moléculas que se disponen formando micelas, y que contienen una estructura bipolar, lo que significa que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. De esta manera, desempeña su función limpiadora, eliminando la suciedad de rostro y cuello.
¿De qué está compuesto?
Se caracteriza por estar formado principalmente por agua purificada y soluciones acuosas, éstas pueden ser agua de pepino, de manzanilla o de rosas, por citar algunas como ejemplo, que se elegirán dependiendo de las características que se desee obtener.
Tal y como señala Mª de los Dolores Pardo Sanchez, farmacéutica y cosmetóloga en Donostia, también cuenta en su composición con “un tensioactivo, algún copolímero lineal no iónico, componentes hidratantes y calmantes (como aloe vera, extracto de manzanilla, extracto de regaliz, etc.) y sustancias auxiliares (ácido etilendiaminotetraacético y conservantes, siempre solubles en agua).”
¿Qué son las micelas?
Una micela es una estructura compleja de surfactantes suaves no iónicos (es decir, agentes limpiadores) que adoptan la forma de una microesfera invisible.
Las micelas tienen dos polos:
- un polo hidrófilo soluble en agua
- y un polo lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua.
Esta doble afinidad les permite atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón, de manera que pueden eliminar residuos externos como maquillaje o impurezas relacionadas con la contaminación en el aire. Además, arrastran las impurezas ligadas al funcionamiento natural de la piel (sebo, sudoración, eliminación de células muertas…).
¿Qué es mejor el tónico o el agua micelar?
¿Cuáles son los principales beneficios?
La fórmula de esta agua refrescante permite limpiar la piel sin irritarla por lo que nos ayuda a tener un rostro y cuello, bien limpios de toda suciedad e irritación.No necesita aclarado y tonifica, hidrata y refresca sin dejar sensación de tirantez ni resecar. Por otro lado, usarlo de manera previa al maquillaje ayuda a que este se fije mejor.
Además, Pardo Sanchez, explica que algunas marcas están testadas dermatológica y oftalmológicamente y que, por tanto, su uso no presenta ningún tipo de riesgo para la piel ni los ojos.
La experta, señala que pueden encontrarse distintas formulaciones de agua micelar que se adaptan a las necesidades específicas de la piel.
¿Qué pieles pueden usarlo?
Puede ser utilizado en cualquier tipo de piel, puesto que posee una alta tolerancia. Además, como ya se ha explicado en párrafos anteriormente, existen distintas formulaciones que se adaptan a las pieles que necesitan cuidados más concretos.
¿Cuál es mejor agua micelar?
¿Qué agua micelar es mejor para piel grasa?
¿Cuál es la diferencia entre agua micelar y desmaquillante?
Qué es mejor agua micelar o leche limpiadora?
¿Qué significa agua micelar Bifasica?
¿Qué precio tiene?
¿Qué aplicar después del agua micelar?
¿Cuántas veces al día se puede usar el agua micelar?
¿Qué debo hacer entonces finalmente?
Hacer una higiene cotidiana con AGUA MICELAR
- Se puede emplear una solución micelar limpiadora para la higiene del rostro por las mañanas, antes de aplicar los cuidados faciales diarios.
- Por la noche, antes de acostarse, es muy importante limpiar la piel, incluso aunque no se haya aplicado maquillaje, porque hay que retirar las numerosas impurezas acumuladas a lo largo del día contaminación, células muertas, transpiración, polvo. Recuerda que es una solución limpiadora eficaz y rápida para eliminar todos los residuos en un solo paso.