El secreto para madres que trabajan desde casa a coste cero

Mujeres que trabajan desde su casa

Hubo un debate y afirmación acerca de que si las madres que trabajan desde su propia casa, pueden tenerlo todo y si se apoyan lo suficiente en él creyendo que podrán ser grandes empresarias.

Me dio risa cuando alguien me afirmó esto. Las mujeres estamos preparadas para muchas cosas. En especial para CREAR, no solo creamos vida en nuestro vientre alimentando a esos hombres y mujeres del futuro que estarán aquí en este tiempo y en este lugar produciendo para ellos mismos o para los demás.

Creamos un hogar lleno de amor y armonía, creamos trabajo no solo para que se colabore dentro de la casa, sino también nos sabemos reciclar y trabajar en pos de nuestras familias y para nosotras mismas siendo multifuncionales.

El trabajar fuera de la casa, conlleva muchos gastos: niñeras, gastos en ropa, calzado, maquillajes, autobús, metro o coche, etc. Algunas mujeres dependen de terceros para ir a llevar y buscar a sus hijos del jardín de infantes o del colegio en la etapa de primaria, y parece que no, pero no es lo más adecuado.

Mujeres que trabajan desde casa en su oficina
Mujeres que trabajan desde casa en su oficina

Porque los niños deben ver a sus progenitores o al menos uno de ellos, pues necesitan ese contacto no solo físico sino también visual. Y para qué engañarnos, el pilar de una familia, es siempre una madre, una mujer y esa eres tu.

Como nunca antes hoy, es difícil encontrar un trabajo que dure a largo plazo, y encima que puedan pagarte lo que vales como profesional. No obstante, hay una solución frente a la incertidumbre que esto puede generar en ti y es ser tu propia jefa, aún cuando eres madre recientemente, o bien de niños pequeños que aún vayan o no al colegio.

¿Cómo lograrlo?

En vez de enfocarte en estar esperanzada de que te llamen de algún sitio, deberías trabajar en desarrollar tus fortalezas y habilidades que te permitan tener una ventaja para iniciar un proyecto desde tu casa. ¿Tienes miedo de comenzar? que el miedo no te paralice, porque tú puedes lograr lo que desees.

Tienes que estar lista para incorporar nuevas herramientasasumir que tu crees en ti y tener la disposición de cambiar de área amén de responsabilizarte del riesgo de esas nuevas decisiones que te permitan anticipar las curvas buenas y malas que vendrán a ti en lo profesional”. Ahora, ¿te pusiste a pensar que herramientas vas a incorporar en tu “empresa”? Pero, ¿crees en ti? ¿estás dispuesta a responsabilizarte de lo que emprendas?

Está destinado a todas las mujeres

Pero este post, no está solo destinado a esas mamis que pueden trabajar desde casa, sino también a esas mujeres que sean jóvenes o en edades maduras y que creen que la vida es injusta porque no les da la oportunidad de producir. Seas joven o en edad madura, esta es tu oportunidad.

Mamis que trabajan desde casa
Mamis que trabajan desde casa

Un día alguien me dijo que yo ya estaba en otra etapa de mi vida para estar tranquila, que ya soy madura y que me dedicara a vivir la vida. ¡Vamos! como si fuera un mueble. Pues nada de eso. Me reciclé y aquí estoy trabajando desde mi casa, felizmente en una oficina que acondicioné dentro de mi hogar.

Al principio no me tenía FE, me paralizaban los miedos, sentía como una especie de depresión por no saber cómo encarar un nuevo proyecto. Pero finalmente me dije: “TU PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS”, estas palabras las recuerdo siempre porque eran las palabras con las que me animaba mi padre. Y tu ahora tienes esa oportunidad, no te lo pienses, actúa.

4 claves a tener en cuenta

  • Construye tu red profesional on line y en persona: Debes generar 10 conexiones semanales en LinkedIn, recomienda personas, busca respaldo de empresas o personas influyentes, únete a grupos de discusión y contribuye con tus opiniones. Asiste a conferencias y relaciónate con profesionales de tu sector.
  • Actualiza tus conocimientos: toma clases, obtén nuevas certificaciones, actúa como expositora en un evento del sector, sigue las tendencias de la industria en que eres experta a través de los medios.
  • Busca entrevistas: busca varias entrevistas al año y aprende cómo es tu valor dentro de tu propio mercado, entiende qué tienes que ofrecer a otras organizaciones o empresas. Conoce cómo funcionan y en cual cultura encajas mejor.
  • Diversificate: Construye conexiones con un universo de personas diversas, que pueden ayudarte a consolidar tu crecimiento y éxito en lo que eres experta.

Los riesgos que valen la pena

Recuerda, que la clave fue ver ese proyecto que creaste, como una fantástica oportunidad para aprender y crecer haciendo algo que tu amas; y no como algo que te tomaría largas horas de trabajo, que te obligaría a estar lejos o cerca de casa para encontrar esos clientes potenciales y que te llevaría a enfrentarte a una nueva dimensión de trabajo trabajando desde tu casa.

trabajo desde casa
trabajo desde casa

La única certeza en nuestra vida

Es crucial el aprendizaje continuo. Bien sea a través de cursos externos que debas dejar tu trabajo desde casa y allegarte a la clase presencial o buscados por tu propia cuenta, y hacerlos on line. Tienes que asumir la responsabilidad de desarrollar siempre tu pensamiento lateral y flexibilizar tu manera de abordar tu propia carrera, para que seas más atractiva a potenciales clientes, para ser contratable”

Mientras más te sientas motivada a CREAR tu imperio, más satisfecha estarás para buscar oportunidades de crecimiento. Por eso, las mujeres nunca nos quedamos quietas ante determinadas circunstancias como es estar sin hacer nada en casa. Estamos todo el día pensando en lo que podemos producir y estoy segura que tú, con estas ideas, comenzarás a pensar qué hacer como futura empresaria trabajando desde tu casa.

Si deseas más información o tienes alguna pregunta para hacer, escribe a: glamour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *