Hace una semana atrás, fui a un seminario en Madrid en la que hablaron sobre las tendencias de moda actual. Trabajar en moda puede parecer muy glamuroso, pero en realidad, no lo es tanto. Aquí tenes algunas de las cosas que aprendí mientras tomaba nota para este post que te estoy dando a conocer:

Todo vale, sin excepción
Nada escapa a las combinaciones con diferentes telas y tejidos. Llevar una camiseta de satén de lencería con una rebeca y pantalones de vestir o de jeans. Una falda tubo o recta con camisa o bluson combinada con chaleco de cuero o chaleco de pelos largos. Corsé con jeans y una torera de lana. Chaqueta de pelo largo, blusón y pantalón ancho. Vestido de brillos con chaqueta de jeans.
Todo, absolutamente todo, tiene su sitio en la moda, y esto la convierte en uno de los focos de expresión más libres que existen para que luzcas femenina siempre
Moda de antes y de ahora combinadas o no
La época de los sesenta, los setenta los ochenta y los noventa. Lo clásico, los diseños de vanguardia. Todo de un momento u otro se reedita, recicla y se vuelve a lucir. Y por supuesto también hay innovación. Los cazadores de tendencias, por ejemplo, buscan a los más originales para ver qué tendencias enganchan en la calle, y pasarlas a la moda. Yo la verdad, flipo con tanto cambio, pero me divierte a la vez.
Si te atreves, necesitas tener actitud
Lo que diferencia a las celebrities, famosas y bloggers, es que son las primeras en llevar las tendencias más transgresoras y convertirlas en trend topic del día. ¿Quién se atreve a ponerse un pañuelo en la cabeza como nuestras abuelas? ¿Y pantalones con botamanga ancha y camisas floreadas con chaquetas de pelos largos y botas tejanas?

No es la apariencia física, ni la fama, ni el valor de la ropa que llevas, es tu actitud positiva frente a la vida
Tu actitud cuando luces una vestimenta, es lo que convierte en algo sorprendente en tendencia y a ti en original. Porque seamos honestas, no es lo mismo cuando se copia a una celebrity o famosa, que cuando te luce una prenda a gusto con lo que llevas y sea de tendencia o no
No copies, inspírate en algo
Y esta es la diferencia real entre ser auténtica o ser una copia. No nos gusta a las mujeres maduras llevar uniforme, pero si observas a las jóvenes a la salida de algún sitio o evento, verás que parece que todas visten igual de alguna forma. No es lo correcto, lo correcto es ser tú misma.
Cuando eres joven y empiezas a tener ídolos quieres imitarles, pero has de saber adaptar lo que te gusta a tu estilo. Esto es algo que muchas mujeres hacen de una forma natural con la edad. Adaptan lo que les gusta de la moda, a su propio estilo.
La moda está pasada de estilo y época
Cada vez hay más información y nos llega antes para que se tenga en cuenta, qué se puede lucir en esta época del año. Las tendencias llegan a las grandes cadenas en cuestión de semanas, y con la misma rapidez son reemplazadas por otra tendencia. La llamada moda pronta nos invade casi siempre.

Las pasarelas ya no contentas con lanzar cuatro temporadas al año, nos presentan las pre temporadas, y las colecciones de crucero, y colecciones de fiesta. Y cada una de ellas, tiene que ser creativa y diferenciarse de las otras. Las tendencias más agresivas, pueden durar quince días en los medios para después desaparecer. Así que, todo vale.
Podríamos decir que lo que vemos hoy ya está pasado de moda
No hay más que ver las tendencias de Street Style de los entendidos y diseñadores durante las semanas de la moda. Algunas son más noticia que las mismas pasarelas que van a ver. Y todos se esfuerzan en lograr un look que sorprenda e incluso supere a lo que se está presentando en el momento.
Las mujeres maduras, generalmente adaptan ciertas tendencias a lo que les hace ver bien frente al espejo. Pocas son las audaces que agregan algo más llamativo, frente a las propuestas del momento. Aunque últimamente, veo muchas mujeres que se atreven a todo y eso me encanta sin caer en lo ridículo.
Si necesitas más información o tienes alguna duda, solo escríbeme a: glamouretstyle@gmail.com
Sin embargo de lo que la moda presenta a lo que realmente cuaja hay grandes diferencias. Cuando una tendencia realmente encaja, se prolonga en el tiempo incluso durante años, y cuando una moda no gusta, no llega a la calle por mucho que la lleven las celebrities.