Fórmulas probadas para que tu terraza o patio sea un sitio maravilloso

Patio-terraza con sillones y barbacoa

Terrazas y Patios

Soy de las que me encanta ver terrazas y patios bien decorados y no dejarlos al azar. Encuentro que esta parte de la casa, siempre son dejados a un lado y que lo decoran con las sobras de sillones, mesas, sillas, plantas y no tiene por qué ser así. Es otro sitio que se tiene que tener en cuenta y que debe ser decorado con sencillez o con glamour, según tu lo sientas interiormente.

Yo particularmente, la terraza de mi piso, la tengo decorada con flores en macetas, una mesa redonda y sillas. No da para más porque es de 3m2 muy pequeño como para colocar también sillones, pero lo disfruto mucho con mi familia o con amigos cuando vienen de visita, pues allí tomamos aperitivo o mate como buena argentina que soy viviendo en España.

Fórmulas e ideas

Pero vamos a darte algunas fórmulas e ideas para que esa parte de la casa, sea tu paraíso donde hacer relax.

En esta primera foto, es una casa amplia que se permite toda clase de ideas y fórmulas para aplicar. Lo primero a tener en cuenta, es el espacio que vamos a decorar y el cómo, con qué accesorios. Aquí en esta galería, puedes ver sillas con almohadones, sillón de tres y dos cuerpos. Amén de ello una hermosa mesa ratona de vidrio con soportes de caña. También se colocó una maceta mediana con flores,  platitos de adorno, un ventilador de techo para esas épocas de primavera-verano con mucho calor.

Decoración de patio
Decoración de patio

Terraza o patio práctico

En esta terraza vemos elementos prácticos como haber armado con madera el armazón de sillones y colocar almohadones en color morado y sobre ellos almohadones de color anaranjado y estampados. En la parte del “techo, se colocaron lámparas colgantes tipo chino en color blanco para iluminar en las noches. Frente a estos, una mesa con ruedas en color negro, por encima una maceta y un velero. Si hay dos canteros grandes donde se han plantado un árbol con flores y helechos, y en la otra plantas de color amarillo y rojo. Amén de diferentes macetas con flores distribuidas en la terraza. Luego se colocó una alfombra de tela en el piso y tumbonas (reposeras) con almohadones grises con base de fierro.  Y por último, una mesa larga con vidrio encima y sillones de jardín con una sombrilla grande en color blanco.

decoración de terraza
decoración de terraza

Terraza-patio rústico

En esta terraza-patio, se utilizaron base de mimbres para colocar almohadones encima formando asi, sillones en L de tela estampada. En el centro una mesa de mimbre redonda con vidrio. En el techo, se colocaron lonas de color ladrillo. En frente de los sillones y mesa se puede observar un gran hogar, donde se puede colocar leñas para su encendido en épocas otoño-invierno. Por último, se colocaron macetas con flores y árboles en crecimiento para completar la decoración. Realmente para recibir amigos y familia y pasar un día maravilloso

terraza-patio rústica
terraza-patio rústica

Terraza-patio moderno

En esta terraza-patio maravillosa, se ha decorado con sillones de mimbre en color gris con almohadones en color blanco, sillas de vanguardia y mesa ratona de mismo color. Frente a esta, una mesa redonda de madera terciada con una sombrilla grande en gris y sillas de madera en marrón claro. Los accesorios: plantas de todo tipo y antorchas con velas blancas.

terraza decoradamente con plantas, mesa con sillas y sillón
terraza decoradamente con plantas, mesa con sillas y sillón

www.carrefour.es

www.leroymerlin.es

https://www.ikea.com/es/es/

 

Si necesitas más información, dónde comprar o dudas, solo debes escribir a: glamouretstyle@gmail.com

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
vivianaMonica Rozas Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Monica Rozas
Guest
Monica Rozas

Yo le doy mucha importancia al patio, más en verano. Los muebles en invierno los tengo que sacar, porque la lluvia y el granizo,me los estropearon. Pero en verano, lleno de plantas, con la parrilla y la pileta, es el lugar que más se usa.
Como es muy chico, cuelgo macetas y adornos que aguanten el sol y la lluvia.
Realmente paso muchas horas con mis plantas y el mate. Soy feliz en mi patio!!