Guía completa de los Centros Comerciales en Madrid

centros comerciales en Madrid



Los centros comerciales en Madrid

La cantidad de Centros Comerciales que hay en Madrid, es incontable, pero he aquí te he preparado una guía completa con direcciones, autobuses y hasta metros para facilitarte el no tener que andar googleando donde ir un día de semana o un fin de semana, sea sola, con amigos o familia.

ABC Serrano

Desde su arquitectura exterior hasta la cuidada selección de firmas en el interior, enseguida se ve que este es un centro comercial diferente. Instalado en la antigua sede del diario ABC, construida en estilo neoplateresco a finales del siglo XIX, es uno de los puntos de referencia del eje comercial que une las calles Serrano y Ortega y Gasset.

Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 12€
Centro Comercial ABC SERRANO

Situado en la Milla de Oro de Madrid, ABC Serrano combina la tradición de su arquitectura exterior con un diseño interior vanguardista que se refleja en sus 14.000 m² de superficie, inundados de luz natural procedente de su gran lucernario. Sus 50 locales ofrecen moda y gastronomía de alto nivel, con marcas exclusivas y de últimas tendencias, y refinadas propuestas culinarias que encontramos en la cuarta y última planta, donde se encuentra su popular terraza.

Dirección

Calle Serrano , 61 (28006)
Autobús

5, 9, 14, 19, 27, 45, 51, 74, 150

Metro

Núñez de Balboa (L5, L9), Rubén Darío (L5), Serrano (L4)

 



Centro Comercial Príncipe Pío

Este centro comercial situado en pleno centro de Madrid y enclavado en un edificio de interés histórico, como es la antigua Estación de Trenes del Norte construida en el siglo XIX, ofrece una completa oferta de ocio y moda todos los días del año.

Centro Comercial Principe Pío

Ubicado muy cerca de la Plaza de España y el Palacio Real y a cinco minutos de Madrid Río, da la posibilidad a sus visitantes de pasar un día de compras en tiendas de primeras marcas o un rato de ocio en su variada oferta de restauración o sus cines con tecnología 3D. Además está perfectamente comunicado con cualquier parte de la ciudad por metro, autobús y cercanías, convirtiéndolo en un espacio único y accesible.

Dirección

Avenida del Manzanares, 210 (28026)
Autobús
6, 18, 22, 23, 59, 78, 79, 85, 86, 148
Metro

Príncipe Pío (L6, L10, R)

Centro Comercial Moda Shopping

Este centro comercial tiene la ventaja de estar en pleno Paseo de la Castellana, al lado del estadio Santiago Bernabéu. En sus más de cien locales comerciales se puede comprar prácticamente de todo.
Centro Comercial Moda Shopping
Centro Comercial Moda Shopping
También se distingue por tener una librería de más de 300 metros cuadrados y seis espacios gastronómicos con terraza al aire libre. En Moda Shopping se pueden organizar, además, congresos, seminarios y otras actividades culturales. Compras,cultura y gastronomía no están aquí reñidos.

Dirección

Avenida General Perón, 40 (28020)
Autobús
5, 14, 27, 40, 120, 147, 150, 147, 43 , 149
Metro

Santiago Bernabéu (L10)

Plaza Río 2

Situado en Madrid Río y frente a Matadero Madrid, se encuentra este centro comercial, de reciente apertura, que alberga hasta 160 tiendas de grandes firmas nacionales e internacionales, así como una amplia oferta de restauración. Entre sus principales atractivos se encuentra una gran terraza desde la que poder disfrutar de una panorámica de la ciudad y su recuperado río.

Plaza Río 2 cuenta con más de 40.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas destinadas a la oferta comercial, con las marcas más destacadas de moda femenina, masculina e infantil, complementos, belleza, hogar, cultura y alimentación, así como un supermercado de Alcampo City.

Centro Comercial Plaza Pío 2
Centro Comercial Plaza Pío 2

Además, los más pequeños disponen de una zona de recreo en la terraza, la Esfera; del Espacio exterior Wow, que cuenta con toboganes de gran altura a los que se accede tras atravesar un puente colgante o trepar a través de un laberinto vertical con rampas y cuerdas de escalada, y una ludoteca, la Kids Team Area, con actividades programadas combinadas con la última tecnología.  

La cuarta planta del centro comercial, llamada “Mirador de Plaza Río 2”, aprovecha su privilegiada ubicación para, a lo largo de 3.000 metros cuadrados, se puede disfrutar de una gran variedad de propuestas gastronómicas y unas vistas increíbles de Madrid Río y la ciudad. 

Dirección

Avenida del Manzanares, 210 (28026)
Autobús
6, 18, 22, 23, 59, 78, 79, 85, 86, 148
Metro

Legazpi (L3, L6)

 



Centro Comercial La Ermita

Este centro comercial y de ocio, localizado en el entorno de Madrid Río, cuenta con una superficie de aproximadamente 33.000 metros cuadrados, repartidos en diferentes establecimientos como tiendas de moda, una empresa de Karting (Carlos Sainz Center), un espacio para convenciones y congresos (Teatro Goya), una bolera, un gimnasio, supermercados y restaurantes de comida informal (Foster’s Hollywood, Burger King, etc.). Además dispone de un aparcamiento para unas 500 plazas aproximadamente.

Centro Comercial La Ermita
Centro Comercial La Ermita

Dirección

Calle Sepúlveda, 3 (28011)

Autobús

17, 25

Metro

Puerta del Ángel (L6)

La Vaguada

La Vaguada fue el primer centro comercial instalado en Madrid y el primero de España. El pintor, escultor y arquitecto canario César Manrique diseñó el emblemático edificio, creando el primer centro comercial de España integrado en un entorno natural, rodeado de árboles.

Inaugurado en 1983 en pleno barrio del Pilar, constituye hoy un punto de encuentro para muchos madrileños y visitantes de la ciudad, tanto por su oferta comercial como por sus propuestas de ocio. Tiendas de moda (para mujer, hombre y niños), alimentación, animales, bricolaje, belleza, complementos, clínica dental, correos, estanco, bancos, tiendas de fotografía, telefonía móvil, restaurantes, cines, etc.

Centro Comercial La Vaguada
Centro Comercial La Vaguada

Hay multitud de ideas para pasar una tarde agradable y divertida del fin de semana o entre semana con la familia o los amigos. Su oferta de servicios es muy amplia: llamada gratuita a taxis, préstamos gratuito de cochecitos de bebé y de sillas de ruedas, zona wifi, gestión de objetos perdidos.

Además organizan concursos y premios con los que se fomenta la interacción con sus clientes y visitantes, así como la creación de una zona solidaria con stands de ONG’s y áreas ‘verdes’ para promover el compromiso con el Medio Ambiente (recogida de pilas, móviles usados, zona sin humos…).

Dirección

Avenida Monforte de Lemos, 36 (28029)
Autobús
42, 49, 67, 83, 124, 126, 127, 128, 132, 133, 134, 135, 137, 147, N18 y N19
Metro

Barrio del Pilar (L9), Herrera Oria (L9), Peñagrande (L7)

Castellana 200

Este centro comercial se sitúa en una de las principales arterias de la ciudad, en pleno Paseo de la Castellana. Cuenta con cerca de 8.500 metros cuadrados de superficie en los que alberga firmas de moda de primer nivel. Su calidad técnica ha sido certificada con un B+ por la Asociación Española de Oficinas (AEO).

Centro Comercial Castellana 200
Centro Comercial Castellana 200

Bajo el lema Be Practical, la filosofía de esta gran superficie se centra en facilitar las compras y  servicios al público del entorno, principalmente trabajadores con poco tiempo.

Además, cuenta con un edificio de oficinas y un parking de pago integrado que presenta distintas opciones de alquiler de plazas para los trabajadores o visitantes de la zona.

Dirección

Paseo de la Castellana, 196 – 204 (28046)
Autobús

5, 11, 27, 40, 147

Metro

Cuzco (L10), Plaza de Castilla (L1, L9, L10)

Centro Comercial y de Ocio Dreams Palacio de Hielo

Además de encontrar las principales marcas de moda para mujer, hombre y niños, ofrecen 15 salas de cine para poder elegir la película a gusto del consumidor y una gran variedad de restaurantes y cafeterías. Una tarde redonda para ir en familia o con amigos.

Sin embargo, ahí no acaba la cosa. Porque también es un centro de ocio y deporte para animar tu tiempo de una manera diferente y, a la vez, poner en forma tu cuerpo. Dispone de 24 pistas de bolos para afinar puntería, una pista de hielo de 1.800 metros cuadrados para practicar patinaje, hockey, curling y un gimnasio.

Centro Comercial Dreams Palacio del Hielo
Centro Comercial Dreams Palacio del Hielo

Y para los que no saben todavía deslizarse por el hielo, cuentan también con una escuela de patinaje artístico y curling. Durante los meses de verano la pista de hielo permanece cerrada.

Dirección

Calle Silvano, 77 (28043)
Autobús
73, 112, 120, 122, 153.N3
Metro

Canillas (L4)

Centro Comercial Plaza Aluche

Este centro comercial, inaugurado en noviembre de 1993 en el barrio de Aluche, cuenta con una gran oferta comercial en la que grandes marcas de ámbito nacional e internacional conviven con una variada oferta de comercio tradicional. 

Centro Comercial Plaza Aluche
Centro Comercial Plaza Aluche

Dirección

Avenida de los Poblados, 58 (28044)
Autobús

17, 117, 131, 139, 155

Metro

Aluche (L5)

Centro Comercial La Gavia

Este gran complejo comercial y de ocio, situado en el Ensanche de Vallecas, cuenta con una superficie total de 110.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a las compras, con lo que ostenta el título del centro comercial más grande de Madrid. En él se dan cita las firmas más destacadas, tanto de moda como complementos, así como varios restaurantes y salas de cine.

Centro Comercial La Gavia
Centro Comercial La Gavia

El centro comercial dispone de una gran planta subterránea de parking gratuito así como de plazas en superficie, con un aforo total para 5.000 vehículos. Los locales comerciales se distribuyen a lo largo de la primera planta, con accesos directos a la calle, y en la planta superior se encuentran los restaurantes y los cines.

Uno de sus principales reclamos es la incorporación de un centro de Ikea en su oferta comercial.

Dirección

Calle Adolfo Bioy Casares, 2 (28051)
Autobús

142, 145, N9

Metro

Las Suertes (L1)

Islazul

Ocio y comercio de calidad en el nuevo PAU de Carabanchel con un diseño innovador que seduce con sus espacios libres y naturales bañados de luz y color. Islazul pretende ser una isla urbana, con luz natural, llena de jardines interiores y rincones cálidos.

Centro Comercial Islazul
Centro Comercial Islazul

El agua y la naturaleza se unen en este centro comercial que cuenta con tres plantas en superficie y dos plantas subterráneas con 4.100 plazas para vehículos.

En Islazul se pueden encontrar algunas de las más grandes marcas de moda, hogar, tecnología y restauración, así como diversas propuestas de ocio, cultura y servicios para todas las edades. 

Dirección

Calle Calderilla, 1 (28054)
Autobús

35, 108, 155

Metro

La Peseta (L11), San Francisco (L11)

Centro Comercial Plenilunio

En este centro comercial, además de las tiendas que pueden encontrarse en cualquier centro comercial, Plenilunio se caracteriza por su oferta de ocio, en la que destaca un cine con 13 salas y cerca de 3.500 butacas, una bolera profesional con 32 pistas, que es la mayor del país y, sobre todo, un centro Wellness y lúdico que se ha convertido en uno de los mayores balnearios urbanos con 4.500 metros cuadrados de superficie. Compras, ocio y, además, salud y bienestar físico.

Centro Comercial Plenilunio
Centro Comercial Plenilunio

Dirección

Calle Aracne , s/n (28022)
Autobús

221, 222, 223, 224, 224A, 226, 227, 228, 229, 281, 282, 283, 284, 77

No tiene metro

Centro Comercial Arturo Soria Plaza

La posibilidad de comprar de todo sin salir del mismo espacio lo ha convertido en imprescindible para la zona noroeste de Madrid. Es un centro comercial para el día a día que ofrece decoración, moda, óptica, deportes, hogar, bisutería, alimentación, regalos, perfumería, restauración, etc.

Centro Comercial Arturo Soria Plaza
Centro Comercial Arturo Soria Plaza

Y todo esto sin renunciar a las grandes firmas: Geox Scalpers, Natura, Imaginarium, Roberto Verino, Tous, Zara Home o L’Occitane.

Dirección

Calle Arturo Soria, 126 (28043)
Autobús

11 , 70 , 114 , 122 , 322

No tiene metro

Centro Comercial Alcalá Norte

Pequeño, coqueto y con un encanto especial. Combina las cadenas de moda más conocidas: Zara, H&M o Mango con tiendas pequeñas que ofrecen productos diferentes.

Centro Comercial Alcalá Norte
Centro Comercial Alcalá Norte

Puestos hippies con bufandas, camisetas y complementos a muy buen precio; tiendas de decoración, papelería, regalos…Y en la cuarta planta restaurantes de comida casera y de comida rápida.

Dirección

Calle Alcalá , 414 (28027)
Autobús

4, 38, 48, 70, 104, 105, 109, 201, N5, 211, 212, 286, 288, 289, N21

Metro

Ciudad Lineal (L5)

Centro Comercial Madrid Sur

Inaugurado en 1998, este centro comercial se encuentra próximo a la Asamblea de Madrid y en él se puede encontrar una gran oferta comercial, tanto de moda como de ocio y varios locales de restauración.

Centro Comercial Madrid Sur
Centro Comercial Madrid Sur

El centro se divide en tres plantas comerciales y 2 plantas subterráneas de parking gratuito, con aforo para más de 1400 vehículos. Además de tiendas y restaurantes, el centro cuenta con ludoteca para los más pequeños, biblioteca, espacio para el lavado de vehículos, wifi gratuito e instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. También dispone de baños especiales para familias y niños.

Dirección

Avenida Pablo Neruda, 91 (28018)
Autobús

57, 136, 144, N11

No tiene metro

Centro Comercial Méndez Álvaro

El barrio de Atocha cuenta, desde 1992, con este centro comercial perteneciente a El Corte Inglés. Moda y complementos, perfumería, cosmética, parafarmacia, cultura y ocio, electrónica, alimentación, artículos para el hogar, decoración y bricolaje, así como varios puntos de restauración, son algunas de las propuestas que ofrece.

Centro Comercial Menendez Alvaro
Centro Comercial Menendez Alvaro

El edificio se divide en 9 plantas, entre las que se encuentran 3 subterráneas y dos en superficie destinadas a aparcamiento, más otras 4 dedicadas a la oferta comercial de El Corte Inglés, Hipercor y Bricor. Cuenta, además, con varias cafeterías, un restaurante, una oficina de correos, una clínica dental, óptica, tintorería, peluquería y talleres de reparación de vehículos y bicicletas, entre otros servicios.

El centro comercial está próximo a la Estación Sur de autobuses y de cercanías de Méndez Álvaro, el parque Enrique Tierno Galván y el Planetario.

Dirección

Calle Retama, 8 (28045)
Autobús

102, 152, 113, 148

Metro

Méndez Álvaro (L6)

Oferta mes de Noviembre y Diciembre 2019 Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 Precio: 12€

avatar
  Subscribe  
Notify of