Cuando era joven de unos 15-18 años, en mi casa siempre se hacían «los asaltos». Las mujeres hacían la comida y los varones traían la bebida, uno de los amigos ponía la música y la fiesta comenzaba a las 17.00pm o 18.00pm y finalizaba a las 00.00am.
Se presentaba en la mesa, la comida salada y la dulce amén de las bebidas. Cada tanto aparecía el padre o la madre, para «ver si hacíamos algo indebido» jajajaja, la verdad, que me acuerdo de eso y me hace reír que inocentes éramos y qué linda época aunque se estuviera vigilado por los padres.
En la mesa salada, había sandwiches de miga, patatas fritas, chizitos, salchichitas de viena con mostaza, aceitunas verdes y negras, canapés, voulez vants y en la mesa dulce: panqueques de dulce de leche, alfajores, bombitas de crema o de dulce de leche, que en realidad eran los profetiroles.
Los profetiroles pueden ser dulce como salados. En este caso, les mostraré y guíaré cómo hacer esta receta de Profetiroles de Dulce del Leche.
Ingredientes
- 125ml de leche
- 50grs de mantequilla
- 75grs de harina
- Un pellizco de sal
- 2 cdas de azúcar
- 2 huevos
- Dulce de leche pastelero para rellenar los profiteroles.

Preparación
Precalentas el horno a 180º. Ahora viertes en una cacerola: la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Y colocas la cacerola en el fuego.
Pones el fuego al máximo, y cuando empiece a hervir, bajas el fuego. Vas a añadir la harina y removes hasta que se despegue la masa de las paredes.
Retiras del fuego, mueves la masa un poco para que entibie, y posteriormente agregas los huevos (de uno en uno) y removes hasta que estén bien incorporados..
Forras la asadera con papel de horno. Después, introducís la masa en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada y a continuación, formas las bolitas sobre la asadera.
Metes la asadera en el horno, y cocinas durante 25 minutos hasta que la masa esté dorada. Dejas enfriar, y le das un corte por la mitad del profetirol y rellenas con el dulce de leche pastelero.
Opción:
Podes hacerlos más clásicos si deseas rellenándolos con crema chantilly o crema pastelera y chocolate caliente por encima.
Si te ha gustado el post, comenta y comparte. Si necesitas escribirme privadamente puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com