Guía para hacer Profetiroles de Dulce de Leche Pastelero

Profetiroles de Dulce de Leche

Cuando era joven de unos 15-18 años, en mi casa siempre se hacían “los asaltos”. Las mujeres hacían la comida y los varones traían la bebida, uno de los amigos ponía la música y la fiesta comenzaba a las 17.00pm o 18.00pm y finalizaba a las 00.00am.

Se presentaba en la mesa, la comida salada y la dulce amén de las bebidas. Cada tanto aparecía el padre o la madre, para “ver si hacíamos algo indebido” jajajaja, la verdad, que me acuerdo de eso y me hace reír que inocentes éramos y qué linda época aunque se estuviera vigilado por los padres.

En la mesa salada, había sandwiches de miga, patatas fritas, chizitos, salchichitas de viena con mostaza, aceitunas verdes y negras, canapés, voulez vants y en la mesa dulce: panqueques de dulce de leche, alfajores, bombitas de crema o de dulce de leche, que en realidad eran los profetiroles.

Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 12€

Los profetiroles pueden ser dulce como salados. En este caso, les mostraré y guíaré cómo hacer esta receta de Profetiroles de Dulce del Leche.

Ingredientes

  • 125ml de leche
  • 50grs de mantequilla
  • 75grs de harina
  • Un pellizco de sal
  • 2 cdas de azúcar
  • 2 huevos
  • Dulce de leche  pastelero para rellenar los profiteroles.
Profetiroles de Dulce de Leche
Profetiroles de Dulce de Leche

Preparación

Precalentas el horno a 180º. Ahora viertes en una cacerola: la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Y colocas la cacerola en el fuego.

Pones el fuego al máximo, y cuando empiece a hervir, bajas el fuego. Vas a añadir la harina y removes hasta que se despegue la masa de las paredes.

Retiras del fuego, mueves la masa un poco para que entibie, y posteriormente agregas los huevos (de uno en uno) y removes hasta que estén  bien incorporados..

Forras la asadera con papel de horno. Después, introducís la masa en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada y a continuación, formas las bolitas sobre la asadera.

Metes la asadera en el horno, y cocinas durante 25 minutos hasta que la masa esté dorada. Dejas enfriar, y le das un corte por la mitad del profetirol y rellenas con el dulce de leche pastelero.

Opción:

Podes hacerlos más clásicos si deseas rellenándolos con crema chantilly  o crema pastelera y chocolate caliente por encima.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte. Si necesitas escribirme privadamente puedes hacerlo en: glamouretstyle@gmail.com

Oferta mes de Noviembre y Diciembre 2019 Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 Precio: 12€

avatar
  Subscribe  
Notify of