Harta de tener jefes, pues hay una solución

trabajar como empresaria en tu propia casa

Harta de jefes

Si hay algo que fastidia a una mujer, es estar harta de tener jefes insufribles, explotadores y encima que se nos rían en la cara. Es hora de tomar el toro por las astas y darse el valor como mujer y persona en donde poder aportar un granito de arena produciendo, pero para eso tienes que tener claro el saber cuál es tu misión en la vida para el cual naciste. Me preguntarás ¿cómo?. Bien, seguramente habrá algo que te apasione, si miras interiormente y descubres tus dones y talentos que se te han dado al nacer y aun no lo has explotado, esta es la ocasión.

Pero veamos las ventajas que tiene cuando decidas ser tu propio jefe:

  • Destacas del resto automáticamente

Al haber mayor cantidad de mujeres, los hombres hacen que puedan elegir a su candidata, pero esta vez, el rol cambia porque tu como emprendedora para lo que eres buena, serás detectada y así te permitirá que tu presencia sea más visible. Eso si, en lo que emprendas debes ser muy buena en lo tuyo, con actitudes e ideas claras. No se permite titubear

  • Creamos amigas más leales en el sector empresarial

Al ser mujeres empresarias, fácilmente encontrarás a una amiga leal que esté pasando por lo mismo que tú, alguien en quien puedas confiar y tener ese apoyo incondicional mutuo. Hasta pueden hacer cosas juntas en que ambas ganen por igual. Ojo, no es competición, sino educarse mutuamente por el bien de ambas o más mujeres.

Clickea para descargar tu adjunto

Quieres ser empresaria y trabajar desde casa

  • Existen apoyos y eventos solo para potenciar a la mujer emprendedora

En la actualidad se crean eventos con temas específicos para potenciar y empoderar a la mujer, además de asociaciones de empresarias, y entidades públicas con el fin de apoyar a la mujer. Sí, enfocado solo y únicamente para mujeres 

  • Vivimos más que los hombres

Las mujeres viven en promedio de más años que los hombres, en el año 2014, se hizo una censo sobre la esperanza de vida para mujeres y hombres, esta arrojó: 77 años para las mujeres, y 72 años para los hombres. O sea, podemos decir: que la mujer puede emprender, equivocarse, volver a emprender, tener éxito y aun así, tendremos algunos añitos más para seguir batallando en esta vida.

  • Aprendes a aprovechar el tiempo al máximo

Esto lo viven mucho las empresarias con hijos, ya que al tener que combinar vida personal, familiar, profesional, de pareja, etc.; aprenden a gestionar muy bien su tiempo, a realizar cosas a la primera y a priorizar objetivos.

  • Eres aceptada con más facilidad

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Empresariales, el 78% de las personas cree que las mujeres son más confiables versus un 21,7% los hombres, aunque no se descarta para algunas personas que los hombres son más efectivos que las mujeres, desprestigiándolas como siempre. Pero, afortunadamente, en este momento al ser considerada como más confiable, tendrías más oportunidades si decides ser una mujer emprendedora. Ojo, no hay que demostrar nada, solo ser tu misma y ser aceptada, no te rebajes a nada.

  • Hay menos que esperar de ti

Si realmente, quieres ser una buena emprendedora, con las estrategias bien definidas. Sobresaldrás en tu campo, por lo que hay menos que esperar en ti.

mujeres emprendedoras
mujeres emprendedoras
  • Nunca te aburrirás porque tendrás cambios constantes

A diferencia de los hombres, las mujeres pueden embarazarse y tener hijos, lo que te exigirá cambios desde el embarazo, el nacimiento y en cada etapa de desarrollo, lo que te exigirá adaptarte. Pero eso no será un problema, porque siempre trabajarás desde tu casa y acomodarás tu tiempo a tu antojo.

En resumen, ser mujer no es lo más fácil del mundo, pero sí que tiene sus ventajas. Debemos seguir luchando para dejar atrás todas las desventajas que una sociedad hipócrita nos ha marcado. Debemos reconocer todo lo bueno que tenemos y ayudar a que más mujeres emprendan.

¡Emprende, el género no es una limitante!

Por último te invito a que veas el siguiente video, donde la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, analiza por qué llega a la cima de su profesión un porcentaje menor de mujeres que de hombres y brinda 3 grandes consejos para las mujeres que apunten a la alta dirección.

 

6 comentarios sobre “Harta de tener jefes, pues hay una solución

  1. Totalmente de acuerdo, a veces da un poco de miedo dar el salto pero una vez tomas la decisión ganas en calidad de vida, en conciliación familiar, eres dueña de tu tiempo y te da muchas satisfacciones.

    1. Asi es Duli, lo mejor es ser tu propia jefa y trabajar en lo que te apasiona responsablemente. Y sé perfectamente que eres una gran empresaria con cada una de la letras igual que Reme y Eva.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *