Ideas y consejos de estancias con techos de madera

Ideas y consejos de estancias con techos de madera (1)

El techo de madera

Los techos de madera, son bellos acentos arquitectónicos, que siempre añaden interés a cualquier espacio, independientemente de que tengas simples tablones o vigas.

Además, este tipo de techos, a diferencia de los que están fabricados en otros materiales, protegen de la entrada del calor en verano y del frío en invierno.

Eso sí, a la hora de decorar las estancias que cuenten con este detalle, es importante tener en cuenta diferentes aspectos.

Estos techos de madera, cobran un gran protagonismo en la decoración, tanto como los muebles que colocamos en un espacio, así que estate muy atento a los consejos que voy a darte a continuación en este post sobre ideas y consejos para la decoración de habitaciones con techos de madera

Colores para la decoración de dormitorios con techos de madera

En cuanto a los colores, es aconsejable equilibrar la madera con el uso de tonalidades claras , desde blanco hasta colores beige o tonos hueso, para que la habitación no parezca demasiado pequeña y oscura.

Por otro lado, se permite mezclar varios tonos de madera, aunque siempre limitando a dos por habitación.

Así, como en general, los techos de madera son mucho más oscuros de lo que estamos acostumbrados, lo ideal es que intentemos reflejar la luz para no empequeñecer visualmente la estancia.

La mejor manera de lograrlo, es pintando las paredes de un color blanco inmaculado y/o colocar espejos en las paredes. Además, con esta tonalidad, conseguirás destacar aún más el techo y agrandar el espacio.

Muebles y elementos decorativos

También, hay que tener en cuenta que este tipo de techos, en general, aportan un aire tradicional y rústico, por lo que es aconsejable escoger muebles y otros elementos que continúen con el estilo o si bien no, que contrasten bien para crear un espacio ecléctico.

Por ejemplo, si vas a seguir en un estilo tradicional o rústico, algo que queda muy bien si tienes una chimenea antigua, puedes incluir muebles de cuero, como sofás y sillones.

Los expertos en decoración suelen recomendar espacios con estilo minimalista, con pocos objetos pero bien escogidos.

Además, de los muebles, puedes incorporar en la decoración marcos de fotos, jarrones y lámparas en acero viejo o desgastado, que combinan a la perfección con la madera.

Decoración con historia

Celia, es oriunda de Madrid y cuenta que cuando compró su piso en Madrid, quería algo rústico, cálido que revistiera su casa. Estuvieron viendo diferentes fotos de techos con vigas de madera y revestimientos en madera.

Pues, tenía más o menos, una idea al haber ido a Andorra a unas cabañas que están en las afueras de la capital.

Las había visto por foto en internet, pero nunca imaginó la belleza de una cabaña con techo y el revestimiento en madera.

Era tan cálido el ambiente y los accesorios que tenía cada estancia, que le dijo a su marido: – Cuando compremos el piso o casa, la quiero igual o quizás contrate una decoradora para que haga esto para mi propia propiedad-.

El marido de Celia, estaba de acuerdo, porque a él también le había gustado cómo estaba decorada la cabaña. Aunque también reconocen que el paisaje, el clima, han ayudado a que todo les maravillaba.

Cuando comenzaron con las obras, les llevó casi dos meses y medio, hasta que todo estuvo perfecto. Pues debían desembolsar bastante dinero para la decoración que ellos habían disfrutado en aquella cabaña en Andorra.

Un cambio muy sutil

Otro caso, es el de Mariola, quien quiso cambiar de un estilo urbano a uno rústico. Siempre le ha llamado la atención esa clase de decoración por lo bonito que se a los ojos del que entra en una estancia.

Ella contrató a una decoradora de interiores y juntas comenzaron a diseñar que combinaría piedra con madera. Era importante, que el techo tuviera vigas de madera y otras estancias con techo de madera.

La combinación de madera y piedra

La combinación de piedra y madera, invita a la persona a sentir calidez, armonía, pues debe destacarse, que será el refugio donde la persona sentirá paz, desasosiego y relax.

Eligió el techo con madera y vigas, piedras donde se iba a ubicar una gran chimenea, los sillones iban a ser de tela en color blanca, alfombras con pelos, mesa ratona, cuadros y el televisor empotrado para el living, en el comedor sería una mesa de madera y vidrio con sillas tapizadas y en las paredes de piedras, llevaría un cuadro grande al óleo.

Luego en la cocina el techo sería en madera y las paredes también, pero las alacenas serían en color blanco y los artefactos eléctricos en acero inoxidable. con isla en el medio.

Las piezas tendrían alfombrado con muebles rústicos y las paredes blancas. El baño tanto para las visitas como para la familia, serían en mármol en combinación con piedras.

Cuando finalizaron las obras, realmente ha sido maravillosos, los contrastes que se usaron en cada estancia para realzar. Se tuvo en cuenta los cortinados, almohadones, la iluminación de cada habitación

Conclusión

Yo particularmente, me encanta la madera, me transmite calidez y paz. Mis padres amaban la madera, es así que la cocina era todo en madera, y la combinaron con piso de cerámica, pero en el resto de la casa, tenían techo de madera combinada con parque.

Recuerda, siempre, que las vigas de madera o de hormigón, son ideales para la decoración de los techos, porque rompen la monotonía y generan, así, una sensación dinámica.

A ti, ¿Qué te parece? ¿ Estás de acuerdo con esta clase de decoración? ¿Qué te parecieron la historia de Celia y Mariola?

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres hacerme alguna consulta privada, puedes escribirme a: contacto.conpersonalidad@gmail.com

 

Deja una respuesta