La combinación del gris con el blanco en la decoración de la casa

combinación del blanco y gris

Si estás buscando un color o dos para darle personalidad a un ambiente completamente refinado y elegante, una decoración en blanco y gris puede ser una excelente opción. El primer tono, es sinónimo de pureza y el segundo de sofisticación. ¡Ideal para una sala o un recibidor o bien cualquier sala de la casa. ! En este post te doy algunos consejos para que el diseño te quede más que bonito. Igualmente las combinaciones son variadas sumado a los accesorios que vas a colocar en cada sala.

Por qué elegir una decoración en blanco y gris

Podes crear ambientes más que llamativos, y al mismo tiempo agradables, usando los colores adecuados. Si bien se puede pensar que una decoración en blanco y gris es algo ‘fría’ o ‘impersonal’, lo cierto, es que queda más que bien en ciertos espacios, principalmente en aquellos donde se reciben visitas o personas ajenas a nuestro entorno familiar.

Lo mejor de todo, es que puedes usar ambos colores en la pintura de las paredes, en los muebles, los accesorios, o los textiles. Y en el caso del gris, jugar con todas las tonalidades disponibles, desde al más claro al más oscuro. El degradé también sería otra opción. Pero, eso queda en el gusto de cada una.

Para que la decoración quede perfecta, te recomiendo como base, que uno de los dos colores sea el protagonista. Elige cuál te gusta más. Pero, si ambos te encantan, puedes tener en cuenta el tamaño del ambiente. El color del piso, los muebles, accesorios que tienes o agregar otros nuevos.

En el caso de que sea un sitio pequeño, opta por el blanco como principal color de la estancia, porque dará la sensación de mayor espacio. Si la sala, es de tamaño grande, puedes por ejemplo: pintar una o dos paredes de gris o incluso colocar un sofá del tipo chaise longue de ese tono. ¡No te arrepentirás! porque queda precioso, es una paquetería.

Consejos para una decoración en blanco y gris

Más allá del tamaño del ambiente que deseas decorar con estos dos colores, hay algunas otras cuestiones que puedes tener en cuenta para que quede perfecto. Ten en cuenta que, según cuán ‘cargado’ esté el espacio puedes conseguir diferentes efectos.

Si bien se puede usar el gris y el blanco en diversas corrientes decorativas, lo cierto es que quedan mucho mejor en ambientes de estilo nórdico o moderno. Si optas por un tono más bien metálico, entonces puede quedar bien con una sala minimalista o futurista.

Idea 1: paredes blancas, accesorios grises

Esta es la opción básica, para una decoración en blanco y gris. Pero, por supuesto tiene sus secretos. Puedes pintar todas las paredes en tonos claros y luego aprovechar para combinar con cortinas, cojines, muebles, alfombras o lámparas grises, por ejemplo.

De esta manera, le darás un tono más acogedor y agradable a tu sala, ya sea el comedor, living, cocina, baño o pieza. La idea, es que el blanco de las paredes aporte luminosidad y expanda el ambiente, al mismo tiempo que el gris le brinde un carácter muy especial al entorno. Siempre estate atenta, porque los colores ayudan a que el ánimo de una persona, sea alegre o apagada.

Idea 2: paredes grises, accesorios blancos

Lo contrario a lo anterior, puede quedar muy bien por ejemplo: en el baño y yo misma lo he aplicado en esta estancia Los azulejos y pisos grises combinan a la perfección con todos los artefactos en blanco. Ha quedado precioso. Y por supuesto, si le sumamos grifos metálicos, el resultado no podría ser mejor. La verdad, lo sugiero como algo que queda muy bonito a la vista.

Una decoración en blanco y gris en el baño, nos da la sensación de ingresar en un ambiente muy moderno y del futuro. Así es, como están diseñados por ejemplo en ciertos hoteles de categoría superior, o en las oficinas de empresas reconocidas en las principales ciudades del mundo.

Idea 3: un sector de color gris

¿Qué te parece si en lugar de que la proporción blanco-gris sea equitativa optas por inclinar la balanza? Por ejemplo: puedes tener todos los muebles blancos y los cojines grises. O bien las paredes de blanco con dos cuadros grisáceos. También, cortinas blancas, pisos grises y los muebles en blanco. Y algo que agregaría como un toque, sería algo dorado, como un jarrón dorado con unas flores, que quedarían de show.

Idea 4: una pared de cada color

O bien podría ser tres de un tono y la restante de otro color, como lo he sugerido en el párrafo anterior. Y que también queda muy bien, la combinación del blanco, gris y rosa palo. En una sala, queda muy bien que por ejemplo: la pared donde se encuentra el televisor esté pintada diferente por ejemplo: el gris y blanco mezclados pintados con una esponja, pues tiene un efecto visual muy bonito. En ese caso, agregaría algo como que sería más sutil, el uso del gris el cual se puede complementar con algún cojín, cuadros u objeto de ese tono.

¿Y qué sucede en la cocina o la habitación? Hasta ahora he hablado de varios ambientes, pero no he nombrado a dos de los más importantes… ¡Que también ‘aceptan’ una decoración en blanco y gris! En la cocina, puedes tener alacenas en gris plata combinado con piso color mármol y el techo en color blanco.

En una habitación, la combinación del gris en una pared y el resto en blanco con alfombrado en blanco y una cama en dorado y blanco haciendo juego con las mesas de noches quedan de show. ¿Te animas a cambiar y darle una renovada de cara a tu habitación?

Las cocinas, quedan más que elegantes y modernas y en el caso del dormitorio, según el tono de gris que usemos puede aportar la calma que necesitamos para descansar.

Conclusión

Recuerda que siempre hay que tener en cuenta todo lo que tienes en casa y lo que quieres desechar y comprar algo nuevo, para darle ese toque especial a cada estancia.
Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribir privadamente, puedes enviar tu mail a: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta