La sensualidad de la mujer madura

La mujer madura y la sensualidad

La mujer madura

La edad madura de la mujer, a menudo se asocia con sensación de pérdida de muchas cosas. Entre ellas, la pérdida de juventud, fuerza, oportunidades y mucho más. Cuando en realidad, se pierden algunas cosas, sí, pero se ganan otras de mucha más magnitud.

Aunque la sociedad se empeñe en “etiquetar” a las personas de una determinada edad, para prescindir de ellas, es algo absurdo. Con solo un poco de reflexión, no es tan difícil darse cuenta de las enormes ventajas de tener 40, 50 ó 60, 70 y por qué no más años.

La mujer madura y la sensualidad1
La mujer madura y la sensualidad1

Lo que hoy se puede considerar a la edad madura, es que debido al cambio de mentalidad, trabajo y sentirnos útiles en esta sociedad, todo cobra mejor forma. No eres tan inexperta como a tus dieciocho años. Hoy tienes todavía todas las facultades para disfrutar de la vida, aunque sea con “arruguitas” en la cara y el cuerpo algo desgastado, pero aún bello, esas canas que te tintas como mujer coqueta, aunque otras no se las cubren. Y si nos hemos cuidado un poco, hasta gozamos de buena salud, o sea, estamos en pleno funcionamiento.

¿A qué me refiero con eso? Mira, estas son algunas de las maravillas de haber llegado a la mediana edad, yo tengo 55 años y no me avergüenzo decir mi edad, porque he vivido la vida a full, con buenos y malos tiempos, y hoy se me han ocurrido muchas cosas en mi mente para contarte, mientras disfrutaba de mi mate con sacarina como desayuno en el balcón de mi piso:

  • Lo que piensan los demás ya no tiene un peso específico en las decisiones. Sí, bienvenido al grupo de “Me importa un pepino lo que digan los demás”. Ya te has graduado en experiencias de la vida. Empezarán a consultarte a ti, porque te has convertido en un referente.
  • Este despertar conlleva una mayor naturalidad a la hora de vestir y elegir tu look, “porque me pongo lo que me viene en gana, lo que me queda bien y que va de acuerdo con mi personalidad” Lo que vale es aquello con lo que te sentís más cómoda. Ya no hay modas que valgan, la mayoría somos clásicas y pocas son las arriesgadas. En todo caso, tú dictas tu propio estilo y eso te hace más sexy.
  • Sí, sexy, me encanta mostrar ciertos atributos y en otras sugerir. Las ventajas del sexo a esta edad, te confieso que son abrumadoras y no me vas a decir, que no disfrutas mejor que cuando eras una jovencita, porque no te creería. Justo ahora, que sabes qué te gusta y cómo te gusta. También has aprendido cómo complacer a tu pareja. Te has convertido en una gurú del sexo y, si eres mujer, ya no tienes que preocuparte por quedar embarazada como cuando eras una joven.
  • Ahora si hablamos del hombre…ahí es otro cantar, ¿sabías que, hace unos años, el “New Scientist” que una revista internacional de divulgación científica, con una periodicidad semanal, que cubre los avances recientes en ciencia y tecnología para una audiencia angloparlante, publicó un artículo sobre el efecto beneficioso de la actividad sexual a partir de los 50 y su acción preventiva en el desarrollo del cáncer de próstata? Según este prestigioso medio, la eyaculación frecuente ayuda a limpiar de sustancias cancerígenas los conductos del aparato sexual. Es decir, ya tienes un argumento científico para seguir disfrutando. Aunque también se ha detectado que hay hombres a partir de los 40 años ya no pueden tener sexo por comenzar con la disfunción eréctil. Por lo tanto, sería menester, que fueran a un médico sexólogo amén de un especialista en urología para poder tratar esta disfunsión. Y en caso, de no haber solución, hay otras formas de disfrutar el sexo, todo queda a merced de la pareja en cuestión.

    Sharon Stone, una mujer madura muy sensual
    Sharon Stone, una mujer madura muy sensual

Es cierto también, que perdemos algunas cosas con la edad madura de la mujer, pero podemos aplicar mi teoría del vaso medio lleno: total, la pérdida es pérdida, hay que buscarle el lado positivo:

  • Perdemos oído: no es que vayamos a saltar de alegría, pero mejor así, así no escuchamos tanta estupidez.
  • Perdemos vista: es cierto. Tenemos que usar gafas para leer y para navegar en Internet porque hace rato que venimos luchando contra la presbicia, miopía, astigmatismo. Pero las gafas pueden ser muy atractivas, si eliges las adecuadas. Sácatelas lentamente con una mirada directa y lasciva hacia tu pareja y comprobarás que los 50 son irresistibles.
  • Perdemos autocastigo: Eso es lo más importante. Por fin aprendemos a valorarnos. Agotados de intentar encajar en determinados moldes, llega el momento de felicitarnos por nuestros logros. Hemos superado muchos obstáculos. Somos más fuertes de lo que jamás imaginamos.

Nada, pues a disfrutar del poder de la edad madura que ¡ya era hora! ¡¡¡A ver mujeres si espabilan de una buena vez!!!

Si te ha gustado este tema, solo comenta aquí debajo de este post y si necesitas hacer alguna consulta, aquí estaré para ayudarte. Mi mail es: glamouretstyle@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *