Lavarse el cabello con acondicionador en vez de champú, ¿es beneficioso?

Lavarse el cabello con acondicionador en vez de champú, ¿es beneficioso_

Usar acondicionador, ¿si o no?

El otro día, en Instagram, por primera vez, vi a una influencer hablar de este Trending Topic de lavarse el cabello con acondicionador. Me quedé de piedra. Al principio pensé: -Pero, ¿Qué está diciendo? Es una tomada de pelo -.
Pues la sola idea utilizar exclusivamente acondicionador para lavar el cabello, me hacia abrir mis ojos espantada. Luego, vi que estaba en lo cierto aquella influencer, que me dejó a cuadros, pues está indicada para cabello afro o muy rizado, seco, con tendencia a encresparse e incluso teñido, y para el cabello grasoso.
Definir el rizo, evitar que el pelo pierda su hidratación, proteger el color y eliminar el encrespamiento estarían entre sus propiedades mágicas. Lo mismo pasaría con el cabello seco, grasoso o teñido.
Pues bien, entonces hice la prueba, y ete aquí, que es verdad. Yo tengo el cabello grasoso arriba en todo el casquete y seco en las puntas. La primera vez que lo usé, dije: -¡¡Madre mía Viviana, lo que estás haciendo es de locos!! -. Cuando me lavé el cabello con acondicionador, y luego secarlo con toalla y más tarde pasarle el secador en fase fría, empecé a notar un gran brillo y super suave y sedoso mi cabello.
¡Eureka! No puedo creer lo que veo, encima después de un mes y medio aproximadamente, noté que no se me caía el cabello como antes, que se me caía a paladas. ¡Wow! tenía razón, devolvió la hidratación, y las hebras se empezaron a hacer fuerte.
Y pensar que ante la caída de cabello en gran forma, yo probé al principio con Minoxidil y Regaxidil, si, comenzaban a crecer, pero en cuanto dejaba de usarlo, otra vez la caída de cabello a mechones. Cuando le dije a la dermatóloga, siguió insistiendo con ese medicamento y le dije: hazme una análisis, la cual se negó. Rabiosa, me fui a mi médica de cabecera, me recetó biotina, un fármaco que me dio ésta, previo análisis.
Pero en su momento, tenía bajo el hierro que es una de las causas por la que las uñas se quebraban y el cabello se caía, si bien la biotina me ha ayudado un poco, desde que probé usar el acondicionador como «champú», mi cabello cambió, de tal manera, que gracias a esa influencer, hoy tengo pérdida de cabello, pero en menos escala.
Pues lo noto hidratado, ya no tan graso ni seco en las puntas, lo cual me ha fascinado lucir el cabello así las 24 horas del día.

Definición clara

Para hacerte sencilla la definición, puedo decirte que el acondicionador es un hidratante humectante para el cabello que está hecho generalmente de siliconasaceites emolientes, además de otros ingredientes que también ayudan a disminuir el exceso de grasa en el cabello.

Con toda la mezcla de estos ingredientes, el acondicionador ayuda a mantener el cabello hidratado sin dejarlo aceitoso, y restableciendo de nuevo su suavidad natural, algo que se pierde luego de utilizar el champú. Esto sucede porque el champú suele tener mayor concentración de detergentes o sales que a largo plazo resecan el cabello.

Ahora, quiero explicarte un poco más, para que pruebes como yo, de lavar el pelo con acondicionador:

¿Qué pasa si te lavas el pelo con acondicionador?

No hacerlo, puede dar lugar a que la grasa y la suciedad se acumulen en el cuero cabelludo, con el mal efecto estético que esto produce, y no solo eso, sino que puede favorecer la aparición de microorganismos e infecciones. El tema no es para tomárselo a la ligera.

¿Cómo se lava el cabello con acondicionador?

Para llevarlo a cabo, cuando estés en la ducha con el pelo bien mojado, aplica un poco de acondicionador frotando el cuero cabelludo para conseguir una limpieza profunda y enjuaga. Este proceso debe durar algunos minutos y asegurarte de darle un buen masaje a los folículos para eliminar la suciedad.

¿Cuáles son los beneficios del acondicionador?

Mantiene el cabello hidratado, aporta suavidad y facilita el peinado, le aporta brillo al pelo, ayuda a manejarlo mejor en mojado y seco, previene la rotura del cabello, las puntas abiertas y otros daños y, además, al hidratar el cabello, contribuye a reducir la electricidad estática del mismo.

¿Qué pasa si me lavo el pelo con jabón para el cuerpo?

Depende del pH del jabón. El cabello humano y las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, tienen un pH de entre 4.5 y 5.5.
Esta acidez natural del cabello previene los hongos, las bacterias y mantiene la cutícula cerrada y saludable. Muchos de los productos que la gente usa, corrompen el pH natural del cabello. Así que, a tener cuidado.

¿Cómo hidratar el cabello para que crezca?

Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo.
  1. – Té verde. Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud.
  2. – Aceite de oliva.
  3. – Mascarilla de huevo.
  4. – Agua con limón.
  5. – Cebolla.
  6. – Come más proteína.
  7. – Miel y aloe vera.
  8. – Tomate y aguacate.

¿Cuántas veces a la semana se puede lavar el cabello?

Para el cabello normal asegura que es suficiente con un lavado, dos o tres veces por semana, sin embargo, aquellos con tendencia grasa es muy probable que necesiten lavarlo diariamente, ya que una secreción excesiva puede ser perjudicial.
Generalmente, el pelo seco tarda más en ensuciarse, por lo que la frecuencia de lavado puede espaciarse sin problema. Lo adecuado es hacerlo cuando sea realmente necesario: cada tres o cuatro días aproximadamente.

¿Cuál es el mejor acondicionador para el pelo?

  • La mejor opción sin sulfatos: Acondicionador Sin Sulfato NYK1.
  • La opción más práctica: Acondicionador Wella Fusion.
  • El acondicionador más orgánico: Acondicionador Herbal Essences Bio.
  • El acondicionador más hidratante: Acondicionador Botanique Nutre de TRESemmé
  • Mejor acondicionador sin aclarado: Acondicionador Express Fiber Therapy de Gliss Schwarzkopf
  • El mejor acondicionador cruelty free: Acondicionador Original Remedies de Garnier
  • El acondicionador para pelo quebradizo: Acondicionador Elvive Full Resist de L’Oréal Paris
  • El mejor acondicionador low cost: Acondicionador Hidratación+ de Syoss

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta