¡¡Llegan las sneaker Buffalo a España!!

Sneaker Buffalo en colores morado, negro, rosa, celeste y blanco

Las sneaker Buffalo

Son las que protagonizan la revolución más importante que han presenciado los armarios de cualquier mujer desde la llegada del jean. Y es que son las zapatillas deportivas más importantes que han aparecido en el mercado de la moda. Es un fenómeno global que abarca todas las edades, estilos y clases sociales y cuyo uso se ha normalizado desde el gimnasio hasta la gala de los Oscar. Son las sneaker Buffalo, que se están convirtiendo en el motor económico de las marcas más exclusivas, enzarzadas hoy en una competición implacable por lanzar la it sneaker de la temporada: el último gran objeto de deseo de toda mujer.




En primera fila, se han reunido con la empresa que los vende a clientas multimillonarias, a los directores de las revistas de moda más prestigiosas del mundo, compradores de grandes almacenes y celebrities varias para que todos ellos, comiencen a adoptar ésta clase de sneaker.

Las estadísticas

Las ventas de este calzado deportivo crecieron el año pasado un 10%, hasta alcanzar los 30.000 millones de euros en Inglaterra, mientras que los de bolsos, que hasta ahora eran los reyes de los complementos, lo hicieron solo a un 7%, según datos de la consultoría Bain & Co.

Sneaker Buffalo con piedritas
Sneaker Buffalo con piedritas

Asistí en primera persona y tuve el privilegio a la relanzación de la sneakerización de la sociedad nuevamente, ya que me invitaron a ver modelos, colores y texturas de telas de esta línea: una tendencia que ha llegado para quedarse, y que ha transformado no solo la estética global, sino también a toda la industria textil, como en su momento lo hicieron los jeans, que hoy en día a nadie le falta en su armario y se usa a toda hora.




La primera vez que se usaron estas sneaker, fue con el grupo Las Spice Girls, que eran las girl band de mujeres diferentes unidas bajo el lema Girl Power que fue un auténtico despertar en aquella época. También en lo estético y moda que se usaban en los 90.

Buffalo London

Recordemos que por esa época difícilmente podías conocer, desde tu habitación de pueblo costero o ciudad de España, qué se llevaba en la propia capital de aquel país, si te pones a pensar.

Y ver a estas chicas por televisión en programas musicales, en la que eran desvergonzadas en esos años en su modo de hablar y actuar dando la vuelta al mundo subidas a unas sneaker de plataformas, fue el comienzo de una revolución.

Sneaker Buffalo en color rosa
Sneaker Buffalo en color rosa

Como podrás observar, éstas eran de una firma llamada: Buffalo London que, como tantos elementos de esa década, está viviendo ahora un nuevo tiempo de gloria, un re lanzamiento de esta nueva tendencia de moda tanto en el deporte como en el vestir diario.

Si deseas dejar un comentario y necesitas más información, solo escribe al email: glamouretstyle@gmail.com

2 comentarios sobre “¡¡Llegan las sneaker Buffalo a España!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *