Lomo al beicon navideño con verduras al cognac

Lomo con verduras al cognac

Recuerdo que este Lomo al beicon navideño con verduras al cognac, lo hice en un momento en que estaba cansada de la monotonía y rutinaria de siempre en las fiestas, hacer siempre los mismos platos. Entonces, me dije: Piensa Viviana qué podrías ofrecerle a la familia e invitados como entrante, en vez de matambre con ensalada rusa, pionono, o lengua a la vinagreta.

Abrí la nevera y el freezer y vi que tenía congelado un lomo de ternera, lo saqué de allí y lo puse a descongelar. Miré con qué ingredientes adherirles, me dije a mi misma: -«Ya lo tengo»-

Y aquí quiero compartir contigo este plato que quedarás de 10…

Lomo al beicon navideño con verduras al cognac

Ingredientes

Ingredientes
kg lomo de ternera en un trozo
lonchas de beicon
ramitas rde omero
600 g de boniato
2 cebollas de verdeo
100 ml cognac
100 ml caldo de carne
aceite de oliva
cda harina de maíz
1 cdita de sal
1 cdita de pimienta

 

 

Lomo con verduras al cognac
Lomo con verduras al cognac

Preparación

Vas a limpiar la carne, sacándole alguna grasa que tenga de más, con un cuchillo bien afilado, la pasas luego por el grifo y la salpimentarla. Vas a extender luego las lonchas de beicon en la mesada, para luego, disponer el lomo de ternera encima de ellas, vas a envolverlo con el beicon y a atarlo con hilo de cocina.

Precalentas el horno a fuego medio. Pasas la carne a una fuente de acero o vidrio y la untas con aceite. Rocias el lomo de ternera y beicon con la mitad del cognac. Colocas encima el romero lavado y seco, y lo sujetas con el hilo.

Ahora, pelas el boniato y las patatas así como también la cebolla de verdeo; troceas todo y lo agregas a la fuente. Horneas 30-45 minutos,según horno hasta que dore. Pero luego, cubrís la carne con papel aluminio y proseguís la cocción durante 30 minutos más.

Retiras la carne y las verduras de la fuente. Vertís en ésta la mitad del caldo y el cognac restante. Vas a raspar el fondo con una espátula, para recuperar todo el jugo de cocción y calentarlo en un cazo, con el caldo que queda. Dejas reducir 1 minuto, añadís la maicena disuelta en un poco de agua y revolves hasta que espese.

Eliminas el hilo de la carne de ternera con beicon y cortas en lonchas finas. Servís con las verduras y la salsa bien caliente, presentada en un cuenco aparte. Y… ¡ a degustar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *