Look con estilo y a la moda para mujeres maduras sin gastar tanto dinero

Look con estilo y a la moda para mujeres maduras sin gastar tanto dinero

Estilo y moda

Si crees que para conseguir un look con estilo y a la moda hace falta gastarse mucho dinero en ropa, estás muy equivocada. El concepto de vestir bien, es muy relativo. Aquí lo entendemos como seguir las tendencias y saber cómo combinar las prendas que guardas en tu armario. Los  look con estilo y la moda para mujeres maduras sin gastar tanto dinero, es esencial para nuestros bolsillos, no te parece?

Enumerando tips

1. Lo primero que deberías hacer, es llenar tu armario de prendas básicas, versátiles, sencillas y que nunca pasen de moda. Camisetas de un solo color, de tirantes, con escote, de manga pirata; jeans, abrigos y chaquetas sencillas, vestidos cortos o largos de primavera-verano, blusas de mangas cortas y largas. Pues, se trata de que te hagas con prendas sobrias y que no sean difíciles de combinar. Te recomiendo, que apuestes por el negro y el blanco, ya que son colores que suelen ser los colores más combinables con todo.
2. Necesitas un vestuario básico para ocasiones especiales. Una prenda muy utilizada es el Total black dress. Se trata de un vestido negro, no muy largo y que se caracteriza por la posibilidad de combinarlo con accesorios como cinturones de colores con bijouterie dorada o plateada. Un ejemplo: puedes ponerle un cinturón ancho, llevarlo un día con collares y cada vez parecerá diferente, sobre todo si juegas con los colores. Suelen ser muy económicos y nunca pasan de moda.
3. Compra en tiendas prêt-à-porter. Si bien en las grandes cadenas de tiendas de ropa, puedes encontrar prendas algo cara, siempre hay algunas oportunidades y hay que aprovechar. Un calzado sencillo a poco precio, vestuario básico y diferentes ofertas promocionales. son la mejor opción de compra.
4. Hazte con una americana. Y, es que esta prenda está de moda y parece que va a quedarse durante unas cuantas temporadas. Una americana, puede salvarte de más de un problema. Si bien, puedes adornarla con broches o dejarla lisa. Recuerda que dependiendo de cómo combines o modifiques con accesorios una prenda, puede parecer completamente distinta. Es un must.
5. Los jeans, pueden ser tu prenda fetiche. Y, es que los jeans valen para casi cualquier ocasión. Puedes combinar unos pitillos con unas zapatillas para el día a día o con unos tacones altos por la noche. Los pantalones rectos de jeans, son una prenda muy versátil y siempre están a la moda. También, una sugerencia es tener varios colores de jeans, pero como básicos, uno azul y uno negro te vendrán de perlas.
6. Además, cuando tus jeans se queden viejos, puedes cortarlos y hacer unos shorts o bermudas para ir a la playa. Por otro lado, puedes adornarlos con tachuelas tú misma o cortarle más roturas para conseguir un look más grunge. Ojo, no creas que por hacerles alguna roturita, es solo para jovencitas, aunque no nos vayamos a extremos tampoco. Eso dependerá de ti.
7. Las medias, también son una prenda muy versátil y económica, ideal para cualquier falda sencilla. Si bien las medias se rompen, siempre ten dos o tres pares por si pasa este percance.
8. Un par de zapatos o botas, botines o sandalias negros simples de punta con tacón alto o bajo de 5 centímetros, en el armario, también podrán ayudarnos a la hora de ir a la moda por poco dinero. Y, es que podemos llevarlos con jeans, vestido o falda y quedan de show.. Recuerda que unos buenos tacones de aguja siempre quedan perfecto en ocasiones especiales. o eventos que debas asistir
9. Combina toda tu ropa con accesorios. Desde collares a pendientes, dorados o plata o bien con colores combinables que dependerá de lo que luzcas, si es para moda casual, cóctel o cóctel noche, también fulares, anillos, cinturones. Todas estas pequeñas cosas pueden encontrarse a precios muy económicos y usándolas conseguirás que tu look se vea diferente.
10. En verano, lo que si debes tener en el armario son los bañadores enterizos o si prefieres bikini, trikini o dos piezas. Hay telas preciosas de lycra en diferentes colores o combinados muy bonitas. Están en tendencia: el negro, floreados, a rayas (mejor en vertical porque horizontal te puedes ver más rellenita) los azules y los rosas. Siempre van acompañados con vestidos de playa calados en negro, blanco, rosas.
11. Otro accesorio que no nombré, fueron las gafas de sol, para cubrir el área de los ojos. Hay diferentes modelos y tamaños. Te recomiendo que los compres en una óptica y no en los chinos o cualquier tienda que veas por ahí. Por qué destaco esto? Porque tus ojos merecen atención adecuada. Una buena gafa, en la que quizás quieras poner la graduación que te corresponda a tu vista, será perfecta y harás un dos por uno. Sé que es un poquito cara, pero tus ojos lo agradecerán.
12. No te olvides siempre de tener a mano un cárdigan o un chal para esas noches de verano, en que por ahí en la madrugada la brisa es más fresca y necesites cubrirte.
Todos estos tips, te van a ayudar, a que ordenes no solo tu armario en las diferentes temporadas, sino a organizarte e ir comprando las que te hagan falta para combinar o no o simplemente cambiarlos porque llevan muchos años allí o las tendencias han cambiado.

Conclusión

Ahora, me gustaría saber de ti, ¿Qué cosas agregarías o quitarías de tu armario? ¿Lo tienes ordenado por colores, texturas? ¿Cómo es tu armario? ¿Te das el lujo de reciclar o comprar la ropa que verdaderamente vas a usar? Espero tu respuesta aquí debajo de este post.

Deja una respuesta