Los secretos de las mujeres maduras y longevas

mujeres longevas y la moda

Mujeres maduras y longevas

Si hay algo que me produce profunda admiración y respeto, es que la gente siendo ya muy entrada en años, logra mantener un espíritu joven, alegre y entusiasta. Y no solo se trata de vivir muchos años, sino de llegar con buena salud y buen ánimo. Cuando veo a esas mujeres de 70, 80, 90 años y más también, ya no las veo como unas ancianitas que se quedan en casa tejiendo o cuidando de sus nietos, ahora han cobrado vida. Se visten como mujeres maduras, usan las tendencias de acuerdo a lo que les va con la personalidad y me encanta.



Tal vez quieras leer: El problema de la anorgasmia en las mujeres

Pensar que desde pequeña, en mi propia familia, he conocido personas maravillosas que pasaron los 90 y casi rozaron los 100, mis bisabuelas Puríssima y Teresa son mi ejemplo, ambas con buen carácter, alegres, super hacendosas, como que eran unas adelantadas a la época. Y aunque cada una tenía sus costumbres y hábitos, algo las unía: eran personas que sabían disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

mujeres maduras y longevas
mujeres maduras y longevas

Secretos a tener en cuenta

Si te preguntas: ¿qué tienen en común las mujeres maduras y longevas? Aquí te cuento los secretos:

    • Alimentación saludable: lo primero es que tienen una dieta equilibrada, que ayuda a tener una buena calidad de vida y de esta forma evitan que se desarrollen enfermedades.  Y es que ahora es tendencia eso de comer saludable, sano. Según un estudio sobre las personas maduras, centenarias o menores a cien, han llevado a cabo por la Universidad de Buenos Aires, diciendo y aseverando que quienes llegan a los 100 años, suelen consumir mayor porcentaje de carotenoides, ¿a qué se refiere con esta palabra desconocida para muchos? Al consumo de la zanahoria, la espinaca, el tomate. También tienen el hábito de desayunar, que es la comida principal aunque no se le dé importancia alguna, y es por eso, que no sufren grandes cambios de peso ni se someten a dietas extremas como hacen las más “jóvenes” de 40, 50, 60 años. Consumen pescado rico en Omega 3 varias veces por semana, porque es una constante, y es la base de la dieta de los japoneses si se tiene como ejemplo que son los segundos más longevos del mundo. A esto, claro, se le suma evitar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol en exceso. El consumo de carnes rojas, azúcares y lácteos que suele ser moderado entre la gente más longeva.

      mujeres maduras y longevas1
      mujeres maduras y longevas
    • Moviendo el cuerpo: la edad adulta, no debiera ser excusa para quedarse sentados a vegetar. El yoga, por ejemplo, es de gran ayuda para el bienestar físico y mental de las personas maduras y longevas. Pero si quieres algo aún más simple, nada como caminar en las primeras horas de la mañana o tarde-noche. Es aconsejable que cada uno vaya a su ritmo, porque lo importante, es evitar el sedentarismo. Indra Devi, fue una maestra de yoga pionera en Latinoamérica que alcanzó los 102 años. En un reportaje en una revista, cuando cumplió el centenario le consultaron por su sorprendente elasticidad, entonces ella respondió: que lo que le sorprendía es que hubiera “tantos jóvenes sin libertad en sus movimientos y tantos mayores con temor a su propio cuerpo.” La verdad, esto te da qué pensar, ¿a qué si?



    • Ser abiertas de mente: las personas desde la edad madura a longevas no ocupan su mente con preocupaciones, sino que disfrutan de las pequeñas cosas, con una vida tranquila pero activa a la vez. Una mente abierta a nuevos conocimientos, ayuda a ejercitar la memoria y al cerebro. Viajar, leer, aprender algo nuevo es fundamental…

      Baddie Winkle es una mujer longeva con mucha vitalidad
      Baddie Winkle es una mujer longeva con mucha vitalidad
    • El humor y los lazos sociales: el estrés y la madurez de las personas, no se llevan bien, ni aún aquellas que empiezan a entrar en la edad madura. El buen humor es una constante entre las personas que llegan a vivir muchos años, ya que tienen una actitud más relajada ante la vida, y que eso les juega a favor a la hora de cumplir años. Del mismo modo, suelen estar en contacto con otras personas, y viven mejor gracias al amor de su familia y amigos. Evitar el aislamiento y conectarse con otros miembros de la comunidad ayuda en el aspecto emocional y social.
    • Los controles médicos: asistir al médico es fundamental y necesario, para cuidar la salud y prevenir enfermedades. El chequeo semestral o anual es importante a cualquier edad, pero a medida que pasan los años, la salud tiende a deteriorarse en algunos casos con enfermedades crónicas. Controlar patologías crónicas para tomar la medicación adecuada, hacer chequeos clínicos de rutina y asistir al odontólogo son parte fundamental para llevar una buena calidad de vida



  • Y por último, hablemos de moda y tendencia: y es que ya no es lo mismo como años atrás, donde la gente madura y longeva solían vestirse de colores oscuros o neutros, ni esos peinados raros como dice la canción. Hoy, desde la madurez a la longevidad tanto mujeres como hombres, suelen cuidarse más en el vestir, no solo en lo estético. Buscan en revistas, en programas y en desfiles diferentes looks para lucir. Están en la madurez y en la longevidad donde tienen un porte envidiable y lo digo por experiencia, en la que me cruzo siempre con gente madura y longeva y la prueba definitiva de que la elegancia, belleza y actitud no entienden de edades.

Si quieres saber más sobre este tema, solo debes escribirme a: glamouretstyle@gmail.com

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *